¿Cómo ser más alto? Claves para crecer hasta 5 centímetros

Siempre he querido tener más envergadura y he investigado sin parar hasta encontrar respuesta a la pregunta ¿cómo ser más alto? La mayoría de los hombres son más altos que las mujeres en promedio, para ellas representan un hombre dominante, atractivo, con más cualidades genéticas para transmitirle a sus hijos, son más poderosos.

Para ser más alto hay que estimular el crecimiento de los músculos y de los huesos. Para lograrlo es fundamental el consumo de Calcio y vitamina D, practicar ejercicios de estiramientos y llevar una alimentación rica en proteínas e hidratos de carbono. 

No todos tenemos este don de ser altos, si es tu caso y eres de baja estatura este artículo es para ti, dónde te daremos a conocer muchos consejos para aumentar tu estatura, además de los alimentos que debes consumir desde la etapa de la niñez.

El crecimiento natural en las personas deja de realizarse en nuestro cuerpo cuando llega a la edad adulta, de tal forma la altura que tienes entre los 15 y 20 años es la que vas a tener durante toda la vida.

¿Cómo ser mas alto?

¿Cómo ser más alto?

Para ser más alto sigue estos pasos:

Controla la postura

A este paso casi nade le presta atención pero es súper importante si se quiere lucir con más estatura. Siempre deberás pararte con la espalda recta y no encorvarte, así tendrás una buena postura y lucirás más alto.

Utiliza ropa ceñida

Utiliza ropa ajustada para acentuar un poco más las líneas del cuerpo. Cuando se utiliza ropa holgada esas líneas desaparecen haciéndote lucir más pequeño.

Usa colores oscuros como el negro, el azul oscuro o el verde bosque, te ayudarán a verte más alto y delgado. Especialmente si estos colores los utiliza en toda la ropa, esta vestimenta te harán lucir también más alto si tiene líneas verticales, ya que las horizontales lograrán lo opuesto.

Duerme lo suficiente entre 9 y 11 horas

 Cuando duermes sin darte cuenta tu cuerpo crece, duerme entre 9 y 11 horas todas las noches si eres menor de 20 años. Cuando duermes la hormona humana del crecimiento se produce naturalmente en el cuerpo.

Cuando duermes lo suficiente aumentas la producción de la hormona HGH que es creada en la glándula pituitaria.

A continuación te enseñaremos la cantidad de horas que se debe dormir diariamente según la edad:

  • Los niños menores de 2 años necesitan dormir entre 13 a 18 horas, para los recién nacidos es recomendable 18 horas.
  • Para los niños entre 3 y 5 años, lo ideal es dormir entre 11 y 13 horas.
  • Los niños entre 6 y 7 años, necesitan dormir entre 10 a 12 horas.
  • Los adolescentes entre 8 y 14 años, deben dormir de 9 a 11 horas.
  • Para los adolescentes entre 15 y 17 años lo ideal es dormir como mínimo entre 7,5 a 8 horas.
  • Los adultos de 18 años en adelante, necesitan dormir entre 7 y 9 horas.

Haz ejercicio de manera regular

Durante la adolescencia y la pubertad con la constancia en los ejercicios podrás volverte más alto. En la etapa de la adolescencia se deben trabajar los músculos al menos 30 minutos diarios. 

Ve al gimnasio para ejercitar y desarrollar los músculos, practica deportes para quemar grasa y además desarrollarás más la musculatura. Si no deseas realizar este tipo de ejercicios puedes también caminar, bien sea a la escuela, a la biblioteca, a la tienda, centro comercial o visitar a tu familia.

Te puede interesar «Cómo ganar masa muscular siendo flaco«.

Mantén un estilo de vida saludable

 Un hombre que este gordito no será más pequeño, pero estar en forma hará que te sientas mejor y te veas más alto.

Come muchas proteínas

La proteína es un nutriente esencial para el crecimiento, razón por la cual nunca debe faltar en tu dieta diaria, tanto en los niños como en los adultos. Algunos de estos alimentos son la carne de pollo, los lácteos ( el queso, leche, yogurt), el huevo, son de suma importancia ya que forman nuevos tejidos y son ricos en aminoácidos que estimulan la hormona del crecimiento (triptófano arginina lisina y tirosina), sobre todo en los niños.

Te puede interesar «Cómo elegir las mejores proteínas Whey«.

Consume mucho calcio 

Los alimentos que contengan calcio ayudarán que tus huesos estén más saludable, esto los encuentras en vegetales verdes como: la espinaca, col rizada,.

Consume suficiente zinc

Según estudios la falta de zinc hace que los niños tengan un mal crecimiento, entre los alimentos que tienen se encuentra: el germen de trigo, los cacahuates y las semillas de calabaza.

Consumir suficiente vitamina D: 

La vitamina D estimula el crecimiento muscular y óseo, si hay una deficiencia de esta vitamina el que el crecimiento se ralentizará y aumentará el peso. 

Esta vitamina la encontrarás en: la alfalfa, los hongos y alimentos fortificados con vitamina d entre ellos: la leche y los cereales. Además de esto también la exposición al sol te proporciona esta vitamina, para esto deberás ponerte 15 minutos diarios al sol, así le garantizas a tu cuerpo suficiente vitamina D.

Toma hidratos de carbono

Estos alimentos se encargan de proporcionar energía al cuerpo. Además ayudan conservar las proteínas para que realicen sus funciones de una manera correcta.

Lo ideal es consumir hidratos de carbono de absorción lenta como los azúcares complejos (cereales integrales, verduras), y legumbres. También azúcares de absorción rápida, ya que aportan energía de manera instantánea como las frutas.

Come grasas insaturadas

Este tipo de grasas son muy beneficiosas para el organismo, puesto que son las responsables de proteger el sistema cardiovascular, además de formar las membranas que recubren los órganos. Alguno de estos alimentos son los frutos secos, el aceite de oliva o vegetal, y todo tipo de semillas.

Ingiere minerales 

Para un buen crecimiento es necesario consumir calcio, fósforo y hierro.

  • El calcio lo consigues en la leche y sus derivados, legumbres, pescado y frutos secos. 
  • El fósforo se encuentra en los alimentos que ya mencionamos y además la carne. 
  • El hierro se encuentra presente en las verduras de hojas verdes, carnes, legumbres y cereales integrales.

Factores que evitan el crecimiento de estatura

Lo que no permite que crezcas.

  • Las drogas y el alcohol: reducen tu crecimiento si son consumidas cuando eres joven.
  • Una mala nutrición puede evitar que alcances tu estatura máxima.
  • Cafeína en la adolescencia. Aunque está demostrado que la cafeína no detiene el crecimiento, sin embargo la cafeína no te permite dormir bien y de forma regular. Si un niño o adolescente consume cafeína no logrará conseguir crecer, porque interfiere entre las 9 y 10 horas de sueño que debe conseguir.
  • Tabaco. Según un estudio de los doctores Mike Vuolo y Jeremy Staff publicado en el Official Journal of the Academy of Pediatrics los niños que están expuesto al humo del cigarrillo o que fuman son más pequeños que aquellos que no lo hacen. 
  • Esteroides. Los esteroides pueden llegar a inhibir el crecimiento de los huesos cuando los niños son pequeños o adolescentes. Además de reducir el esperma y elevar la presión sanguínea existe un mayor riesgo de tener ataque al corazón. También los niños y adolescentes que son asmáticos y han usado inhaladores que liberan esteroides, son más bajos que aquellos que no fueron tratados con esteroides en promedio de 2,5 centímetros una pulgada.

Consejos y trucos para ser más alto (hombres)

Usa ropa bien entallada

La primera cosa y la cosa más importante que tiene que hacer un hombre que quiere parecer más alto es usar ropa entallada.

Aunque la tendencia sea usar ropa de talla grande u oversize, si tu usas ese tipo de ropa parecerás más bajo de lo que eres en realidad.

Para un hombre bajito, el usar tallas demasiado grandes le hace parecer un niño usando ropa de adulto.

Usa calzado con suela más gruesa

¿Cómo ser más alto?

No te digo que uses zapatos con alzas ni nada por el estilo, lo que te sugiero es que te enfoques en usar calzado con una suela gruesa.

Si usas calzado con una suela muy fina, esto no va a agregar nada a tu estatura. Puedes usar por ejemplo botas que siempre tienen la zona del talón muy alta que te puede hacer parecer hasta dos centímetros mas alto.

Ya sé que no vas a estar usando botas todo el año pero igualmente hay bambas, zapatillas de tenis o de running (atléticas) que puedes usar que tienen las suelas bien gruesas.

Usa un pantalón del mismo color que tu calzado 

Este es un truco muy bueno para verse más alto y más delgado. Debes intentar crear una apariencia monocromática entre tus zapatos y tu pantalón.

El hacer esto creará una ilusión en la pierna que la hará parecer más larga ya que no habrá interrupción entre tu pantalón y tus zapatos.

Si usas un zapato que contraste con el color de tu pantalón hay una interrupción visual y acorta tu pierna y te hace ver un poco más bajo. 

Los mejores colores para este tipo de look podrían ser el negro, el azul marino y el gris.

Usa ropa con rayas verticales

Este truco lo puedes aplicar de varias formas. La que puede ser más formal es usando una camisa con rayas verticales. Esto también es una ilusión visual en la que fuerzas la mirada de la gente a que te mire de arriba hacia abajo.

Cuando vayas vestido de deporte puedes usar pantalones de adidas que tienen en sus laterales unas rayas larguísimas. La ropa con rayas verticales siempre te hará parecer más alto y delgado.

Lleva un peinado corto

Otro truco es el de no tener el cabello super largo. Si eres un hombre bajo no debes tener un pelo que le cubra toda el área del cuello, esto da la apariencia de ser incluso más pequeño.

Un cabello corto mostrará el cuello y hará levantar la mirada hacia tu rostro y creará una longitud visual. Si esto lo combinas con un peinado con suficiente volumen fácilmente podrías agregarte hasta dos centímetros de estatura.

Endereza tu espalda

Para verte más largo y más delgado debes enderezar tu columna vertebral. Este es quizás el consejo más fácil de la lista, al poner tu espalda recta subes instantáneamente de uno a dos centímetros.

Si tienes la espalda arqueada observa como simplemente el extender tu columna vertebral, echar tus hombros hacia atrás, sacar el pecho y levantar tu cabeza obtienes una longitud instantáneamente. 

Estírate lo más que puedas, realiza masajes porque relajan los músculos permitiendo que crezcas un poco más.

Utiliza plantillas especiales

Otro consejo increíble y además invisible es usar usar plantillas dentro de tu calzado. Este es otro pequeño truco que nos puede ayudar a aumentar.

Te aconsejo que uses plantillas que sean cómodas y que no sean demasiado altas. Usa como un máximo unas plantillas que aporten de 2 a 3 centímetros. He visto plantillas de 7 centímetros que considero que se ven bastante mal y además son súper incómodas de utilizar.

Utiliza chaquetas cortas

El utilizar chaquetas cortas es fundamental si quieres parecer más alto. Éstas nos darán el efecto visual de que tenemos nuestro tronco un poco más alargado, recuerda que mientras más tela tenga la ropa más pequeño vas a aparentar ser.

Las chaquetas que utilices siempre tienen que llegar a la medida de la cintura, no más abajo ni tampoco más arriba. Prácticamente podemos utilizar cualquier tipo de chaqueta o cazadora.

Utiliza accesorios

Utiliza accesorios

Completa tus outfits con accesorios, quizá te estés preguntando ¿que tienen que ver los accesorios con la estatura? Muy sencillo, cuando utilizas accesorios llamas la atención de las personas a otras partes de tu cuerpo.

Al utilizar accesorios desviarás rápidamente la atención y nadie se fijará en tu altura. Puedes usar relojes, pulseras, bufandas, gafas de sol, etc.

No te acomplejes

No permitas que tu estatura te acompleje. Yo sé que mucha gente lo pasa mal porque le gustaría ser más alto o se siente menos que los demás por su estatura.

No permitas que esto suceda, esto lo que hará es afectar considerablemente la confianza en ti mismo. Hazme caso, las personas se fijan y respetan mucho más a un hombre seguro aunque sea bajito.

Como aumentar la hormona del crecimiento humano (HGH)

 Esta hormona desempeña un papel clave muy importante en el crecimiento, el metabolismo, la composición corporal y la reparación celular, esta es producida por la glándula pituitaria.

Existen diferentes maneras de aumentar los niveles de esta hormona como las siguientes:

1) Perder grasa corporal

 Cuando una persona tiene altos niveles de grasa en el cuerpo o en el vientre, se les dificulta más producir la hormona del crecimiento humano. Se ha comprobado que una persona que tenga 3 veces más grasa en el vientre que otra delgada produce menos de la mitad de la cantidad de esta hormona. Por tal motivo si quieres que se estabilicen los niveles de esta hormona trata de perder la grasa de tu cuerpo y en especial la que se encuentra en el vientre.

2) Practicar el ayuno intermitente

 Una manera de estimular la HGH es Realizar 16 horas de ayuno y otro de consumir solo entre 500 y 600 calorías semanalmente. Con el ayuno intermitente ayudarás a mejorar los niveles de la hormona del crecimiento reduciendo así los niveles de grasa corporal y regulando la insulina.

Los picos de insulina pueden interrumpir que en la hormona del crecimiento salga de manera natural según estudios ayunar 3 días en períodos de 16 horas aumenta los niveles de la hormona en un 300%

3) Tomar suplementos con Arginina

 Cuando consumes Arginina según estudios mejoras los niveles de HGH durante el sueño. Debes ingerir 100 o 259 MG por kg de peso, o aproximadamente de 6-10 a 15-20 gr por día. 

4) No comer mucho antes de acostarte:

 La hormona del crecimiento se libera naturalmente cuando duermes por las noches. Si cenas muchas calorías puedes elevar los niveles de insulina y así disminuir la HGH.

5) Reducir el consumo de azúcar: 

 La reducción del consumo de azúcar y de carbohidratos ayuda a regularizar la HGH.

 Según estudios, las personas sanas que no son diabéticas tienen de 3 a 4 veces los niveles de HGH más altos que los diabéticos.

6)Practicar ejercicios de alta intensidad:

 El ejercicio es una forma eficaz de elevar considerablemente los niveles de HGH, esto depende del tipo de ejercicio, la intensidad, y del consumo de alimentos durante la rutina de ejercicios.

Todos los ejercicios son beneficiosos pero se han visto más y más elevación de la HGH en sesiones de levantamiento con peso con periodos de descanso cortos se recomienda realizar sprints repetidos, entrenamientos a intervalos, entrenamiento donde se utilicen pesas para elevar la pérdida de grasa.

7) Consumir suplementos para potenciar el crecimiento de la hormona humana 

  • Glutamina: una dosis de 2 gr aumentan en un corto plazo los niveles hasta un 78%.
  • Creatina: una dosis de 20 gr aumenta los niveles de HGH para 2-6 horas.
  • Ornitina: al consumirla 39 minutos luego de la actividad física se incrementa la HGH.
  • L-Dopa: 500 MG de L-Dopa ingerido en pacientes con la enfermedad de Parkinson, mejora tu condición física y el rendimiento físico en un corto tiempo en la HGH.

Ejercicios para crecer de estatura

Tócate los pies

  • Estando levantado con los pies juntos y las piernas estiradas, lleva la cintura hacia delante.
  • Intenta tocar tus pies con las puntas de los dedos de tus manos.
  • Repite esta operación diariamente para lograr así tocarlos si no puedes desde el principio.

Cuélgate de una barra

  • Para este ejercicio deberás colgarte de la barra con tus manos.
  • Si hay aros puedes ir avanzando de aro en aro y si puedes te cuelgas con los pies. 
  • Con esto lograrás que las vértebras se separen y estirar la columna para lograr el efecto que deseas.

Salta la cuerda con las piernas juntas 

  • Trata de saltar lo más alto que puedas sin separar las piernas, con esto lograrás que se alarguen los huesos de las piernas y así podrás aumentar unos centímetros de tu altura.
  • Practica este ejercicio 3 veces por semana, lo primordial es mantener una postura y una técnica correcta para no lesionarte.

Practica el puente

  • Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, los brazos rectos y las manos colocadas en el suelo.
  • Empuja hacia arriba y el cuerpo, hasta que quedes arqueado con la forma de un puente.

Ejercicios de yoga para ser más alto.

Los ejercicios de yoga te ayudan a eliminar la joroba y prevenir en un futuro molestias en la espalda. El lograr aumentar tu estatura con los ejercicios de yoga dependerá de tu postura, el hábito y la técnica con que practicas el yoga. Si lo haces correctamente conseguirás una mejor postura logrando estirarte más y creciendo algunos centímetros.

  • Marjaryasana: con este ejercicio alargas y estiras los músculos, mientras que al mismo tiempo aumentas la resistencia, la fuerza y la masa muscular.
  • Ardha Kurmasana: es conocido como la pose de la tortuga, esta asana estira la columna vertebral aliviando cualquier dolor de espalda o problemas de columna. La flexión en el estiramiento que se hace aumenta el nivel de flexibilidad en los brazos y caderas, debido a esto se proporciona un estiramiento durante la asana.
  • Bhujansana: se conoce como la serpiente o la cobra. Tienes que levantar la cabeza junto con tu core, representando la capucha de una cobra mientras que el cuerpo permanece acostado. Con el estiramiento se tonifica la columna vertebral, porque recibes abundante suministro de sangre y con el estirón se tonifica todos los músculos del abdomen.

Conclusión 

 Los hombres con más estatura resultan más atractivos para las mujeres, pero si no es tu caso no no debes sentirte acomplejado. Debes saber que la estatura será determinada por la genética. Dejas de crecer entre los 14 y 18 años.

Puedes aumentar un poco tu tamaño si te encuentras en la etapa del crecimiento llevando una vida saludable, con una buena alimentación y practicando ejercicios de estiramiento de columna diariamente. Además, para no parar tu crecimiento, no consumas alcohol, no fumes y mucho menos consumas esteroides.

Conseguirás ser más alto con el crecimiento de los músculos y de los huesos. Para conseguirlo es fundamental el consumo de Calcio y vitamina D, practicar ejercicios de estiramientos, una alimentación rica en proteínas e hidratos de carbono, importantes para el crecimiento. El consumo de estos nutrientes deberás hacerlo entre la infancia y la pubertad, que es la etapa del crecimiento.

Recent Content