Como empezar en el gimnasio, consejos para no fallar

Advertisement

Aprende como comenzar, si lo haces bien, no lo dejarás al mes de apuntarte

como empezar en el gimnasio hazlo poco a poco

¿Cómo empezar en el gimnasio?. Entre los motivos por los cuáles las personas se inscriben en un gimnasio está el que su apariencia física no les agrade y quieran verse mejor.

El 70% de los hombres que se apuntan al gimnasio por primera vez lo dejan en menos de 3 meses y al 75% de las mujeres les sucede lo mismo.

Si eres chica y quieres saber todo lo necesario para entrenar correctamente y conseguir el cuerpo que quieres, te dejo la mejor página que puedes encontrar aquí.

En la actualidad, la práctica de la musculación es uno de los recursos más utilizados por todo tipo de personas ya sea para mejorar su físico, ganar masa muscular, adelgazar o simplemente como complemento para todo tipo de deportes

Pero un beneficio adicional, es que podemos mejorar nuestra salud y sentirnos mejor y con más energía.

Frecuencia de entrenamiento

como empezar en el gimnasio utiliza la frecuencia adecuada

Como principiante, debes entrenar solo tres veces por semana con pesas. Durante los primeros dos o tres meses, no hay mejor camino al fracaso que entrenar todos los días.

Si quieres acudir con más frecuencia, siempre aconsejamos que el resto de días hagas ejercicios cardiovasculares con moderación.

Advertisement

Alimentación

como empezar en el gimnasio alimentando tus músculos adecuadamente

La alimentación es la base en este deporte, cualquiera puede entrenar duro y entrenar fuerte 3 o 4 veces por semana.

La alimentación significa hasta un 80% de los resultados que observes en lo referente a obtener tono muscular, fuerza, hipertrofia o pérdida de grasa. Así conseguirás más rápidamente un cuerpo definido.

Eventualmente tendrás que estar dispuesto a comer 5 veces al día, y olvidarte de los hábitos alimenticios que la gente “normal” sigue. Si no estás dispuesto a seguir un régimen alimenticio, olvídate de obtener resultados en forma rápida.

Ningún suplemento por si solo  te ayudará a ganar masa muscular o perder grasa si no está ligado a un programa de entrenamiento y nutrición bien diseñado.

Si te alimentas adecuadamente, entonces podrás pensar en incluir un buen complemento en otro caso es tirar el dinero.

.Hacer los ejercicios y la rutina adecuados para ti

como empezar en el gimnasio elige la rutina adecuada para ti

La gran desinformación que existe dentro del mundo de la musculación provoca muchas veces que las personas realicen rutinas que no les convienen.

Además que no sepan ejecutar los ejercicios con la técnica correcta y el consiguiente riesgo de lesión.

Advertisement

Por eso te recomendamos que acudas al monitor de tu gimnasio para que te ponga una tabla personalizada. Además que te diseñe una rutina para conseguir tus objetivos.

Además, las personas que no lo hacen, en la mayoría de los casos se desmotivan en un par de meses y dejan de ir al gimnasio porque no ven los resultados que esperaban.

Conclusión

Te adelantamos que el éxito del proceso de musculación depende de tres pilares básicos: La dieta, el entrenamiento y el descanso.

Si cuidas estos tres pilares tu éxito a la hora de alcanzar tus objetivos está asegurado.

Una vez empieces a obtener resultados deberás ser muy constante. Sin el ejercicio adecuado, incluso los atletas de elite pueden perder la forma y parecer una patata cocida.

Los estudios realizados con practicantes de musculación de élite han demostrado que los que dejan de entrenar aumentan el porcentaje de peso graso y el colesterol hasta los niveles de una persona sedentaria en el plazo de un año.

Advertisement

Deja un comentario