¿Cómo parecer más joven? 21 Consejos para hombres que funcionan

¿Cómo parecer más joven?

¿Cómo parecer más joven? El paso de los años se nota especialmente en los hombres, deja huellas sobre nuestro cuerpo y sobre todo en nuestro rostro. Algunos gestos que hacemos de alegría, de pena, de preocupación, de rabia; nos ayudan a parecer más viejos. Además la genética juega un papel muy importante, el tabaco, la mala alimentación o causas externas como: la contaminación o el clima, se ha comprobado que el 80% del envejecimiento es causado por la radiación solar. 

Para lucir más joven cuida tu piel protegiéndola del Sol ya que es la causa de verse más viejo en casi un 80%, aliméntate bien introduciendo en tu dieta frutas y verduras. Hidrata la piel desde adentro tomando por lo menos 2 litros de agua. Finalmente cambia y mejora tu forma y estilo de vestir. 

 Para que aprendas a cuidarte y mantenerte más joven incluye en tu vida las diferentes maneras que debes seguir para conseguirlo, las cuales te explicaremos a continuación. Así como los aspectos que no debes descuidar y también la forma de vestirte para rejuvenecerte.

Pasos que debes hacer para verte más joven 

como parecer más joven

¿Cómo parecer más joven siendo hombre a los 30, 40 o 50? Puede parecer una utopía pero se puede conseguir lucir hasta 10 años más joven siguiendo estos pasos.

1) Duerme lo suficiente y de manera correcta:

 Los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas por las noches. La falta de sueño influye en la apariencia de nuestra piel ya que la producción de colágeno, de estrógenos y progesterona baja. Estas hormonas son las encargadas de regenerar la piel los efectos que trae dormir poco son de que nuestro rostro luzca cansado y que envejezca más rápidamente la piel.

Otro factor perjudicial para mantener un rostro joven es el dormir boca abajo presionando la cara con almohada provoca que salgan más arrugas y cuando despertemos el rostro este hinchado. En cambio, el dormir boca arriba te beneficiará ya que así evitarás la acumulación de líquidos y por la mañana lucirás un rostro más fresco.

2) Limpia tu piel por las noches y las mañanas

 Para limpiar tu piel no puedes utilizar el jabón que usas para las manos, el que te echas en el cuerpo, o el jabón que utilizas para bañarte. Para el rostro deberás elegir un producto facial, y lavar tu cara por la mañana y por la noche.

 Limpia tu rostro antes de dormir para eliminar la suciedad que se acumula en todo el día, bien sea por la contaminación, por el sudor, por las cremas y cuando te levantes en las mañanas vuélvelo a limpiar.

Este debe ser un paso obligatorio porque en la piel quedan los restos del tratamiento que aplicaste la noche anterior, además del sudor.

Para completar esta rutina es ideal utilizar un tónico para calmar, hidratar, desinfectar, cerrar los poros y preparar la piel para los cuidados posteriores.

3) Protege la piel del sol diariamente

 Los rayos solares son uno de los principales responsables de envejecer la piel prematuramente y de las manchas, que surgen en nuestro cutis. Para evitar esto utiliza cremas de factor de protección todo el año según tu fototipo. Necesitarás una fórmula con SFP alto ( 30 o 50).

Cada vez hacen esta fórmulas más fáciles de absorber y que no dejan sensación grasosa en el rostro. Aplica el protector solar todas las mañanas en el rostro y en el cuello, lo puedes aplicar después de haber utilizado un serum antioxidante o la crema hidratante, si tu piel está muy seca.

4) Usa cremas hidratantes

En la actualidad utilizar cremas ya no es exclusivo de las mujeres, ahora el cuidado para la hidratación de la piel es una necesidad también del hombre.

Por tal razón, utiliza crema hidratante todos los días, para que el efecto antiedad que causan estas cremas sea casi inmediato. Cuando apliques la crema, la piel estará más suave y fresca, además evitarás la aparición de las arrugas porque no estará reseca.

Así como has empezado a cuidar el rostro también deberás cuidar el cuello y las manos utilizando cremas. En estas dos zonas del cuerpo son más visibles el paso de los años.

 Las manos son las que más están expuestas al sol y que nunca la protegemos también de los agentes externos. Entonces con el paso del tiempo la piel se reseca, pierde la flexibilidad y es cuando empiezan a aparecer las manchas. Para evitar esto deberás cuidarlas y así ya no lucirás unas manos envejecidas.

5) Incorpora a tu rutina un serum

 Las arrugas, las líneas de expresión y los puntos negros, son elementos que hacen lucir tu rostro con más edad. Es de suma importancia añadir un sérum a tu rutina de rejuvenecimiento. Estos son productos que tienen una alta concentración de activos, beneficiosos para la piel en un corto plazo de tiempo. 

En el mercado existen muchos tipos de serum, pero deberás buscar uno que se adapte más a tu necesidades y que sea apropiado para tu tipo de piel.  

Utiliza un serum antioxidante en la mañana que contenga vitamina c o ácido ferúlico para proteger la piel de los radicales radicales libres, así de esta forma le aportará luminosidad a la epidermis. Tendrás un tono de piel uniforme y eliminará la hiperpigmentacion por las noches.

 Usa otro tipo de serum que contenga ácido salicílico o azelaico, que se adapten según tu tipo de piel o necesidad. Si tienes problemas de acné utiliza ácido glicólico que te ayuda a cerrar los poros y mejorar las marcas del acné, hay otros también que contienen ácido retinoico para combatir las arrugas.

6) No olvides las cremas para el contorno de los ojos

 La piel de esta zona es más fina que el resto del rostro, y por tal motivo envejece más rápido. Además de aparecer arrugas también salen las bolsas y ojeras, lo que hace que tu mirada se vea más triste y muestre más la edad. Busca un contorno de ojos que solucione tus problemas y utilízalo por las mañanas y las noches, posteriormente a la limpieza del rostro.

7) Realiza unos minutos de gimnasia facial diariamente

 Los ejercicios faciales son muy importantes porque nuestra cara y cuello están llenos de músculos. Con el paso de los años pierden fuerza y flexibilidad.

Para hacer esto deberás hacer masajes y ejercicios de tensión y relajación. De esta manera se tonificarán esos músculos y evitarás la flacidez que es la causante de que luzcas con más edad.

8) Dieta sana y con muchos antioxidantes

 La falta de vitaminas y de minerales le hacen perder a la piel luminosidad, además de acelerar el odiado proceso de envejecimiento de todo el organismo.

Para evitarlo, cuida lo que comes aumentando el consumo de frutas, verduras, pescados azules, legumbres, aceite de oliva, fibra, y reduciendo la bolleria industrial, las frituras y las carnes rojas. 

Tampoco abuses de la sal, porque favorece la retención de líquidos produciendo esas desagradables bolsas en los ojos, que los inflaman y te harán parecer más viejo.

 Algunos de los alimentos que sería casi obligatorio incorporar a tu dieta para verte y sentirte más joven son:

  • Naranja. Consúmela porque la vitamina c que contiene te hará sentir y parecer más joven.
  • Brócoli. Te ayudará a mantener el hígado fuerte.
  • Bayas. Contienen antioxidantes que ayudan a mantener la piel más fresca.
  • Camotes (batatas). Son ideales para el cuidado del cutis y del cabello.
  • Yogurt bajo en grasa. Te ayuda a mantener una piel más bonita, y además te aportará el calcio que necesitas para mantener los dientes sanos.

9) Toma suplementos

 Consumir suplementos como un multivitamínico ayudan a asegurarte que tu cuerpo no tenga ninguna deficiencia, y sobre todo lo ayuda a que envejezca de una manera más lenta y saludable.

10) Mantén una buena postura

¿Te has fijado en como anda la mayoría de los ancianos? Cuando mantienes una mala postura de la columna puede que se te encorve y parecerás un abuelo. Por eso, siempre:

  • Mantén la columna recta.
  • Los hombros hacia atrás mientras sacas el pecho.
  • Mantén el rostro mirando siempre hacia delante y no hacia el suelo.
  • Evita cuando estés sentado también el encorvarte, siempre mantén una buena postura.

11)Reduce el estrés

Una vida estresante te hará sentir cansado y triste. Esto lo que producirá es que salgan más las arrugas. Para eso trata de reducir lo más que pueda las responsabilidades que tienes, por lo menos trata de relajarte una vez al día.

Aunque el estrés no se elimine por completo de tu vida, deberás evitar las situaciones que lo producen y enfrentar estas situaciones con una actitud más positiva.

12) Bebe mucha agua

Deberás beber por lo menos 2 litros de agua al día, porque esto tiene una serie de beneficios para nuestro cuerpo como:

  • Bajar de peso.
  • Mejorar la circulación de la sangre.
  • Purificar el organismo.
  • Mantenerte hidratado. 

Una piel bien hidratada retrasa la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, además de las horribles manchas y arrugas. Hidratándote bien podrás darte cuenta que los efectos rejuvenecedores son casi inmediatos.

13) Exfolia la piel

Con la exfoliación estimulas la renovación celular de la piel y obtendrás una piel más joven. Utiliza productos que sean indicados para las pieles mayores, porque serán más suaves y no la resecará, dañaran mucho menos la piel.

14) Mantén los dientes blancos y sanos

Otra manera fundamental para lucir más joven es mostrar unos dientes blancos. Para esto practica una buena limpieza diaria, donde deberás incluir:

  • Cepillado.
  • Hilo dental.
  • Enjuague bucal.
  • Es básico también el control periódico de nuestra dentadura con el dentista u odontólogo.

 También en tu casa puedes hacer remedios caseros como: el jugo de limón con sal, o el bicarbonato de sodio que hará mantener los dientes blancos. Es ideal consumir alimentos verdes porque su fibra ayuda a prevenir la formación de placas.

Debes evitar el café, los refrescos oscuros, el tabaco y el té, porque tiñen de color amarillo antiestético los dientes. Por cierto, el tabaco debilita el cabello, envejece mucho la piel y provoca uñas quebradizas. Además se han comprobado mediante estudios como el realizado para el Tanaffos Journal que por cada 10 años que fumas envejeces dos años y medio más.

15) Controla el consumo de alcohol

 El alcohol produce muchos daños al organismo, uno de ellos es que deshidrata la piel haciéndola que luzca más seca, sin brillo y flácida. Abusar del alcohol no es aconsejable si tu objetivo es retrasar el envejecimiento. El consumo de alcohol aumenta la producción de radicales libres, que produce la oxidación de las células, y por lo tanto, se acelera el envejecimiento.

16) Practica el sexo varias veces por semana

 Según estudios se ha demostrado que hacer el amor por lo mínimo tres veces a la semana, ayuda a mantener una piel con más elasticidad y luminosa debido que se libera la hormona del crecimiento y activa la circulación sanguínea. 

El sexo se compara con la práctica deportiva que te ayuda a conservar la masa muscular que se pierde con los años. Si realizas el acto sexual regularmente reducirás la ansiedad, mejorará tu autoestima y levantará tu ánimo.

17) Reír

Cuando ríes luces más joven porque reduce el estrés naturalmente aunque se ha determinado que reírse marca la piel y con el paso del tiempo se van formando las arrugas.

Es inevitable que un rostro risueño te haga lucir más joven. Además, si tienes la cara seria y con el ceño fruncido hará que parezcas 10 a 15 años mayor de lo que verdaderamente eres.

18) No uses barba ni bigote

La barba y el bigote hará que luzcas 10 años mayor, por el contrario luce un cabello corto y un rostro bien afeitado.

Siempre corta los vellos de la nariz y de los oídos, dejar que el vello crezca en forma desordenada le sumará más años a tu apariencia.

19) No te hagas cirugías estéticas

Normalmente, cuando un hombre acude al bisturí, este no le deja bien. El rostro de un hombre se ve mejor con pequeñas líneas, hoyuelos, expresiones, contornos, que la cirugía plástica va a suprimir.

Al someterte a una cirugía puedes sufrir que tu rostro luzca como una máscara, con esto pierdes parte de tu personalidad varonil.

20) No te excedas de las dietas ni de los entrenamiento físico

Cuando te excedes de la dieta vas a lucir más flaco y, por lo tanto, demacrado. Un rostro un poquito más carnoso te hará lucir más joven, porque se rellenan un poco las arrugas.

Si te excedes con el entrenamiento físico, y llevas una dieta demasiado baja en carbohidratos te notarás gastado , demacrado y viejo por debajo de tu nivel.

21) Cúbrete las canas

Si no te gusta tu aspecto canoso, entonces elige un tinte para el cabello que sea muy similar a tu color natural para que luzca más natural. Debido que los tintes son dañinos para el cabello evita teñirlos con demasiada frecuencia. Además aplica productos que se han diseñado para cuidar el cabello teñido.

Una manera de evitar teñirte frecuentemente el cabello, es aplicar el tinte en las raíces dejándolo actuar por más tiempo que el resto del cabello.

Como vestirte a los 30, 40 y 50 para parecer un hombre más joven

 como vestirte para parecer más joven

Escoge la talla adecuada

Un error es colocarse una talla por encima de la tuya, porque te sumará más años, y si utilizas una talla por debajo de la que te corresponde también sumarás más años. Para evitar esto escoge bien el tamaño de la prenda que se adapta a tu cuerpo.

Combina lo clásico con las tendencias

  • Combinar un traje clásico con unos calcetines divertidos, es un pequeño gesto que rejuvenece tu look. 
  • No utilices mocasines, busca calzados con estilos modernos o deportivos con detalles conservadores.
  • Elige corbatas estampadas con puntos, cuadros, con motivos florales, para restar años. 
  • Además puedes utilizar sudaderas sin capucha que no lleven muchos elementos gráficos y que te queden poco colgadas al cuerpo. 
  • Si no estás montando en bicicleta no tienes motivo para utilizar las gafas del Sol.

Rejuvenece tu estilo

  • Es muy importante tener al menos un par de vaqueros rectos oscuros, ya que combinan con todo. 
  • Usa chaquetas con camisa sin corbata.
  • Utiliza también jerseys de punto, los de cuello en pico o redondos se pueden combinar con camisa y corbata por dentro.
  • Apuesta por colores básicos como el negro o el blanco. A estas prendas le puedes agregar tonos neutros como: el gris, el azul, beige o verde.

3 reglas de oro para lucir un aspecto más joven y fresco 

  • No te compliques en utilizar mucha ropa, ya que menos es más.
  • Visita la peluquería al menos 2 veces por mes.
  • Hidrata tu piel ya que es tu carta de presentación.

Lo que no debes descuidar para lucir más joven.

  • La barba: un hombre con barba tiende a verse más adulto, por lo contrario si luces una cara rasurada se verá más joven.
  • El cabello: si estás quedando calvo procura cortarte el cabello lo más corto que puedas, para disimular la pérdida del cabello. Los hombres con cabello rubio lucirán más viejos.
  • Dientes: cuando sonreímos nuestra cara se ve más jovial ,pero sí descuidas tus dientes se vuelven amarillos y se desgastan, entonces tenderás a sonreír menos y te verás más viejo.
  • La piel: deberás cuidarla con protectores solares diariamente, para que no haya un deterioro en ella , debido a la exposición solar.
  • Vista: si utilizas gafas, busca unas adecuadas, que tenga un armazón más juvenil o usa lentes de contacto.

Conclusión

si, puedes llegar a rejuvenecer si te lo propones

 En fin, el rostro es la zona de nuestro cuerpo que tenemos a simple vista y que está más expuesta a los agentes externos por eso debemos cuidarla para que se mantenga hidratada y más joven. 

 Actualmente tanto los hombres como las mujeres, realizan rutinas diarias de cuidado para la piel, por eso no pases por alto esto para verte más joven.

Recent Content