¿Cómo quitar la papada de la cara rápido? 7 Consejos

La papada es una característica desfavorable para la apariencia de nuestro rostro, haciendo que parezcamos más viejos de lo que en realidad somos, siendo además un elemento que demuestra la obesidad. 

Para eliminar rápidamente la papada de la cara se deben eliminar las toxinas que se acumulan debajo del mentón, manteniendo una alimentación adecuada y realizando una rutina de ejercicios faciales. También mejorando la hidratación de la piel para brindarle mas elasticidad, firmeza y así prevenir la flacidez. 

Para ayudarte a eliminar esta desagradable papada vas a aprender en este artículo el por que se desarrolla, algunos trucos para evitarla y reducirla. Además vas a aprender los ejercicios faciales que debes practicar y unos remedios caseros que te ayudarán a tratarla.

¿Qué es la papada?

La papada es la acumulación de grasa debajo de la piel que cuelga en la parte baja de la barbilla, formando una arruga visible. Se presenta mayormente en personas de edad avanzada con sobrepeso, pero además puede aparecer en personas delgadas y jóvenes, resultado de la flacidez o poco desarrollo de la mandíbula.

 ¿Por qué se produce la papada?

Existen muchos factores que influyen en el desarrollo y crecimiento de la papada, bien sea en conjunto o individualmente. Entre ellos la predisposición genética, si tienes padres que presenten doble mentón. Otro factor es el sobrepeso que en muchas personas tiene mayor presencia de la papada.

El sobrepeso además de favorecer la presencia de flacidez y falta de tonificación muscular en la zona.

El aumento o bajada de peso rápido, la falta de ejercicio de los músculos y los hábitos tóxicos que dañan la piel son otros desencadenantes de la papada. Si tienes una edad de más de 30 años, las hormonas comienzan a comportarse diferente, acumulando grasa principalmente en la zona baja del mentón.

 También fumar, ingerir alcohol y la falta de ejercicios son hábitos dañinos responsables de la aparición de la papada o doble mentón.

¿Cómo quitar la papada de la cara rápido?

¿Cómo quitar la papada de la cara rápido? 7 Consejos

Existe una gran variedad de trucos para evitar y reducir la papada

Manténte en un peso normal

Mantén un peso normal y evita la excesiva acumulación de grasa en el organismo. Si presentas sobrepeso trata de adelgazar de una forma natural y mantenerte en tu peso ideal.

Cuidado con las dietas milagrosas

Evita las dietas milagrosas. Ese tipo de dieta ayuda a obtener un efecto rebote lo que daña los tejidos de la piel. Estos rebotes favorecen la flacidez y la pérdida de tonificación en el cuerpo.

Haz ejercicios faciales

Realizar ejercicios faciales para generar más tonificación del músculo del cuello, y así reducir el riesgo de tener una papada.

Utiliza crema reafirmante

Aplica en la zona crema reafirmantes. Aplica en la zona que quieres prevenir la papada. Si ya presentas la papada utiliza las cremas hidratantes y con efecto lipolítico para ayudar a la reducción de la papada.

Huye del tabaco y el alcohol

Evita el alcohol y el tabaco, cuando fumas en exceso y bebes alcohol, estos hábitos dañan la piel. Al fumar cigarrillo afectas los tejidos de la piel, mientras que al beber alcohol en exceso generas una acumulación de grasa.

Toma alimentos saludables y bebe agua

Toma suficiente agua y lleva una dieta equilibrada. Con esto evitas que se almacene la grasa en el cuerpo, beneficias tu piel y los tejidos fortaleciendo así su estructura.

Practica regularmente actividad física

La practica regular de ejercicio ayuda a combatir la acumulación de grasa y ayuda a mantener nuestro peso. También ayuda a evitar la carne «fofa» o flácida ademas de tonificar nuestro cuerpo.

Ejercicios para eliminar la papada

Para reducir la papada debes recurrir a diversos ejercicios faciales, usando los músculos de la mandíbula y el cuello para ayudar que el volumen causado por la papada se reduzca. Para que estos ejercicios tengan efectos visibles, realízalos durante unos meses y hasta más tiempo para que los resultados sean permanentes.

Te puede interesar «¿Cómo hacer crecer la barba más rápido?«

1) Movimiento de mandíbula

  • Para calentar los músculos realiza movimientos con la mandíbula inferior, moviéndola hacia delante y hacia atrás. 
  • También hacia la derecha y a la izquierda. 
  • Estos movimientos deben ser suaves y no bruscos. 
  • Se deben repetir entre 8 y 10 veces.

2) Ejercicio con el labio inferior

  • Con la boca abierta pega tu labio inferior a los dientes inferiores, como si tuvieras llenando la boca de agua sólo utilizando la mandíbula inferior. 
  • Luego baja la cabeza y realiza el movimiento como si te llenaras la boca de agua, levantando la cabeza de vuelta. 
  • Es recomendable que los labios estén relajados, este ejercicio tendrás que repetirlo entre 5 y 7 veces.

3) Ejercicio de lengua a nariz

  • La papada se forma cuando el músculo milohioideo se debilita, para evitar esto saca la lengua lo más que puedas. 
  • Luego intenta alcanzar con la punta de la lengua la punta de la nariz.
  • Repite este ejercicio 5 veces.

4) Sacar mandíbula con giro de cuello

  • Para realizar este ejercicio, voltea la cabeza hacia la izquierda hasta que sientas tensión en los músculos del cuello. 
  • Luego mueve la mandíbula inferior hacia adelante, tienes que sentir que los músculos de la parte izquierda estén tensos.
  • Después repítelo con el otro lado. 
  • Hazlo 5 veces por cada lado

5) Ejercicio de barbilla al pecho

  • Pega la barbilla al pecho y luego gira la cabeza suavemente hacia la derecha.
  • Aguanta esta posición durante 5 segundos y luego gira a la izquierda. 
  • Haz 5 repeticiones de cada lado..

6) Ejercicio de la jirafa

  • Levanta la cabeza hacia arriba, mueve tu mandíbula un poco hacia delante sacando los labios como si tuvieras alcanzando una jirafa para besarla.
  • Con este ejercicio debes sentir una tensión en el cuello si lo haces correctamente. 
  • Esta posición la mantendrás entre 5 y 8 segundos ,con una frecuencia de 5 repeticiones.

7) Apretar mandíbula contra tus puños

  • Coloca tus dos puños debajo de la mandíbula y comienza a bajar la mandíbula inferior haciendo presión con los puños y superando la resistencia.
  • Aquí deberás tensar los músculos.
  • Debes aumentar esta fuerza de presión que estás haciendo poco a poco hasta que llegues a la tensión máxima.
  • Luego mantén esta posición durante 3 segundos.
  • Seguidamente relaja los músculos durante otros 3 segundos y repite este ejercicio de 5 a 7 veces.

8) Llenar la boca de aire

  • Llena la boca de aire y aprietas los labios para que no salga el aire.
  • A continuación presiona con las mejillas de tal manera que sientas una tensión muscular.
  • Mantén esta posición entre 3 y 5 segundos.
  • Suelta el aire y relaja las mejillas. 
  • Este ejercicio lo repetirás de 5 a 6 veces. 

9) Apretar dientes con lengua al paladar

  • Aprieta los dientes intenta estirarlos lo más que puedas hacia los lados.
  • Luego presiona con la punta de la lengua al paladar y poco a poco aumenta la fuerza de presión.
  • Para saber si los estás haciendo correctamente debes sentir una tensión fuerte en los músculos del mentón. 
  • Sostén esta tensión durante 5 segundos y luego relaja la mandíbula.
  • Repite este ejercicio entre 5 y 8 veces.

Te puede interesar «Como tener un cuerpo definido«.

Tratamientos estéticos para quitar la papada de una forma rápida

Radiofrecuencia de papada

 Es una técnica que se utiliza para reafirmar la piel , aumentar la elasticidad y eliminar la flacidez que se encuentra en esta zona. Este tratamiento le resta volumen a la papada. Con esto permitirás la reestructuración el colágeno y a formar un nuevo colágeno, así como también mejorar la circulación de la piel teniendo una mayor oxigenación.

Esta radiofrecuencia descarga ondas electromagnéticas de calor, que llegan a las capas más profundas de la piel obteniendo que se disuelve la grasa localizada y acumulada en esta zona, además produce colágeno logrando que la piel se tense y se reafirmen los músculos.

 Existen dos tipos de radiofrecuencia: 

  • Bipolar, que provoca calor en todas las zonas de la piel que esté afectada.
  • Unipolar que penetra en la superficie más profunda de la piel o la dermis. 

Los tratamientos de radiofrecuencia se realizan sesiones con un intervalo de 72 horas entre cada una de ellas. El número de sesiones será determinada por tus características, generalmente se realiza entre 1 a 2 sesiones a la semana para lograr los efectos deseados.

 Esta técnica es recomendada para las personas que tengan papada producto de la edad entre los 30 a 50 años. La radiofrecuencia no es efectiva para los casos que sea muy grave de la papada o con una vejez avanzada. Sus resultados no son permanentes ya que posiblemente en un par de años puede ser necesario volverte a someter a las sesiones.

Liposucción de la papada

 Es una operación sencilla que tiene como fin eliminar la grasa que se localiza en la región submentoniana, para definir el cuello y el reborde mandibular. Es ambulatoria, se utiliza anestesia local y puede ser combinada con sedación dependiendo de la cantidad de grasa que se va a eliminar. 

Cuando ya está lista la anestesia, se introducen las cánulas de bajo calibre debajo de la piel del cuello, a través de pequeñas incisiones menores de 1 cm y también una en cada lado debajo de las orejas. Estas cánulas aspiran la grasa subcutánea y se comienza el proceso de curación natural del cuerpo, poniendo la piel floja a la carne subyacente, después de utilizar algunos días prendas tensoras , la piel se adaptará y se logrará el tensado de ella.

 Con esta liposucción se disminuye de forma notable la grasa debajo del mentón en la zona del cuello y define el borde mandibular, otorgándole un aspecto más joven a tu rostro. Cuando hay mucha flacidez es necesario combinar la liposucción con un lifting de la zona.

En el caso donde la mandíbula tenga un corto desarrollo, la liposucción no tendrá efecto sobre la papada, entonces debe ser combinada con otras operaciones como avances del mentón, un implante o lipofilling.

Un estudio muy concienzudo realizado para el Indian Journal of Plastic Surgery por el doctor Lakshyajit D. Dhami demostró que la liposucción puede ser muy efectiva para la reducción de la doble mandíbula o papada. También concluyó que el resultado a largo plazo de esta intervención depende de la piel, de la salud y de la capacidad de la persona para mantener una vida saludable y un peso adecuado después de la operación.

Hilos tensores

 Los hilos tensores PDO o hilos tensores de polidioxanona son insertados bajo la piel mediante una aguja muy fina. Estos hilos quedan allí colocados en dirección contraria a la gravedad de la tierra para sujetar el rostro y actúan como tensores.

Además de la sujeción estimulan la producción de colágeno y elastina alrededor de cada hilo que está puesto. También se consigue disminuir la flacidez de la piel, recuperar su elasticidad y firmeza. La aplicación del tratamiento no dura más de 45 minutos y el paciente puede acudir a su casa de manera habitual.

Sus resultados pueden verse de inmediato, pero para lograr mayores efectos de una piel más tersa pueden verse a la tercera semana.

Un estudio científico realizado por los doctores A. SavoiaC. AccardoF. VanniniB. Di Pasquale y A. Baldi demostró que el lifting con hilos tensores es un procedimiento seguro. Además concluyó que tiene unas complicaciones mínimas en pacientes que requieren un lifting de grado modesto.

Laserlipólisis

La laserlipólisis es un procedimiento donde se utiliza el láser para eliminar la grasa localizada y tan rápido con sólo una sesión. La energía del láser es transmitida a través de una fina cánula flexible. Esta cánula contiene una fibra óptica que lleva la luz del láser hasta los tejidos grasos para invertir la curva de la piel que sobra en el cuello. 

Este láser produce la regeneración de las fibras de elastina y colágeno, permitiendo que la piel se pegue al contorno de la cara sin grasa. 

Mesoterapia facial

  • La mesoterapia facial es un tratamiento que reduce la grasa de la papada. Lo primero que se hace es acelerar el metabolismo celular, mediante una inyección manual de vitaminas, aminoácidos, microfilamentos de colágeno, entre otros, o con una máquina especial. 
  • Luego el especialista realiza unos masajes para relajar los músculos.  
  • A continuación, esos elementos que están dentro de la piel son absorbidos por el organismo y de tal manera la grasa de la papada va reduciéndose

Los resultados no son inmediatos, tienes que esperar unas semanas para que sean notorios. Lo ideal es que comiences a aplicar cremas reafirmantes y reductoras en la papada y el cuello. La ventaja de este tratamiento es que eliminas la grasa de forma natural, debido a los compuestos naturales que están dentro de la zona afectada.

Remedios caseros para disminuir rápido la papada.

Como disminuir la doble barbilla

Jugo antipapada

 Realiza este jugo de manzana, betabel y limón, para evitar la retención de líquidos y eliminar la papada. Para realizar este jugo necesitarás:

  • 1 manzana verde o roja.
  • 1 taza de Betabel.
  • Jugo de 1 limón.

Licúa todos los ingredientes. Toma esta jugo por las mañanas durante 7 días.

Mascarilla de avena, aceite de rosa mosqueta y leche

Con esta mascarilla lograrás reducir el exceso de piel que forma la papada. Para realizarla necesitarás

  • 1 /2 taza de avena.
  • 1 cucharada de aceite de Rosa mosqueta.
  • Medio vaso de leche.

 Preparación:

  • Calienta la leche y luego colócala en un recipiente. 
  • Luego agrégale la cucharada de rosa mosqueta y la avena.
  • Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  • Aplícala sobre la papada y deja que actúe durante 30 minutos.
  • Retírala con suficiente agua.

Loción de aceite de germen de trigo y limón

Esta loción le aporta elasticidad a la piel y evita la flacidez gracias a las vitaminas B y minerales que contiene el aceite de germen de trigo. Es excelente para la piel porque le aporta firmeza. Por otra parte, el limón ayuda a absorber la grasa para la eliminación de líquidos y tonificar la piel.

 Realiza esta loción mezclando estos dos ingredientes y aplicándola por las noches, enjuagándola por la mañana, porque si te expones al sol te manchas la piel.

Aceites

 Los aceites de germen de trigo u otros aceites ricos en vitamina E, le aportarán a tu cutis más elasticidad y mejor apariencia. Por las noches, aplica en el cuello y la papada algunos de estos aceites, masajea por 3 minutos y déjalo que actúe durante toda la noche. Si tu piel es grasa solo deja que trabaje por 15 minutos y retira con suficiente agua.

Conclusión 

 Consigue reducir tu papada siguiendo a cabalidad la serie de trucos y ejercicios recomendados, con ellos lograrás reducir la grasa que se acumula por la obesidad, o porque la piel se pone flácida, debido a súbita bajada de peso.

Recent Content