¿Cómo tener una voz grave masculina?

Como tener una voz más gruesa masculina

¿Cómo tener una voz grave masculina? El cambio de voz en los hombres es un momento muy especial, es cuando ya no se escuchan como unos simples niños. Ese cambio drástico en su voz lo empiezan a notar cuando llegan a la pubertad, pero no es igual en todos. A mi me costó un poco de trabajo tener una voz más profunda pero aquí te contaré como lo conseguí:

Para tener la voz más grave es muy importante respirar con el diafragma y hablar despacio. También es muy importante intentar hablar soltando el aire por la boca evitando hacerlo por la nariz. Otro truco que funciona muy bien es tragar antes de hablar, con este simple paso se consigue un tono de voz más grave. 1*2*3*)

Para los hombres es muy importante que al hablar se haga notar su presencia de una buena manera. Pero mucho más por que las chicas se mueren por un hombre con una voz gruesa y seductora. 

Todas las chicas siente mucha atracción por aquellos hombres con una voz gruesa, la mujer se enamora principalmente por el oído. Claro está que tener una voz grave y seductora no es igual para todos, ni tan fácil de conseguir, pero no es imposible. 

Este artículo es especial para ayudarte a que logres ese cambio de voz que tanto buscas. Te explicaré todo lo que debes hacer para hacer que tu voz se escuche más gruesa y seductora.

¿Cómo tener una voz más grave masculina?

Como tener una voz más grave masculina

Bueno, ya piensas «quiero tener la voz más grave de forma permanente», ¿cómo lo consigo? ¿cómo hacer la voz más grave naturalmente? Aquí te digo 10 consejos que funcionan.

Busca un buen lugar de proyección

Un buen lugar para hablar es perfecto para que esta suene mucho más gruesa. Cuando la voz proviene de un área justo debajo de la nariz se escucha mucho más poderosa. El mejor ejercicio para lograr esto es hacer zumbidos durante 30 minutos al día cuando te encuentres totalmente solo. 

Cuando estés practicando esos zumbidos hazlo con la letra –m- justo como si fuese a afirmar algo. Esas vibraciones en tu garganta te harán tener una voz un poco más gruesa. 

Aprende a respirar bien

Una buena respiración es muy fundamental cuando buscamos tener una voz mucho más gruesa, hay que aprender a respirar con el diafragma. Cuando logramos dominar la respiración con el diafragma nos dará una voz mucho más gruesa y poderosa, será muy seductora. 

Lograr este método de respiración no es tan fácil, pero cuando lo logres notaras los resultados. Debes dejar el pecho y tus hombros inmóviles, solo se debe inflar tu estomago, de esta manera respiras correctamente con el diafragma.

Practica bien la respiración con el diafragma.

Cuando estas practicando esta respiración debes asegurarte que tu voz vaya dirigida hacia donde quieres. Cuando lo practicas dirigiendo la palabra a donde quieres notaras mayores resultados con mayor esfuerzo vocal.

No es un paso fácil, en los primeros días sentirás que respirar de esta manera no es la forma natural y dejaras de hacerlo. Pero si lo practicas y no te rindes tendrás este método naturalmente todo el tiempo.

Evita usar la garganta al hablar.

El truco esta en hablar todo el tiempo con el estomago, en vez de usar la garganta. Para poder hacer esto debes acostumbrarte a tragar lo más lento posible. 

Este es un truco con el que debes ir poco a poco, no lo hagas tan estrictamente, puedes ahogarte con tu saliva y no se verá bien. Aparte que si de la noche a la mañana cambias el tono de tu voz tan drásticamente creerán que estás enfermo.

 Comienza por terminar cada oración que hagas en un tono de voz más grave. Si buscas hablar grave demasiado rápido puedes lastimar tus cuerdas vocales y no será nada bueno. 

Un buen truco: Si de casualidad se te ha olvidado usar un tono de voz más grave al final de las oraciones puedes hacer algo muy fácil. Haz que aclaras tu garganta de lo más natural y luego comienza a hablar con un tono de voz fuerte y poderoso. 

La gran clave está en hacer este truco de forma muy natural hasta que llegues a hacerlo una costumbre. Así iras acostumbrando tu voz, tus cuerdas vocales y con la perseverancia lograras una voz más grave. 

Debes tener muy claro que quieres una voz más grave

Lo mejor es que antes que todo busques saber muy bien como te escuchas realmente. Lo mejor es que busques grabar tu voz y de esta manera sabrás si quieres un tono grave más alto, o más agudo. 

Cuando vayas a grabar tu voz debes hablar en voz baja, luego en voz alta y luego intenta cantar algo. De esta manera escucharas como es tu voz realmente y sabaras los cambios que deseas hacer. 

Evita hablar por la nariz

Muchas personas cometen este gravísimo error, hablan por la nariz, la mayoría de las veces ni se les entiende bien lo que hablan. Estas personas que hablan por la nariz se denominan voces nasales, son aquellas que presentan una voz aguda. 

Estas cuentan con una voz más aguda ya que la voz no puede resonar de una manera adecuada para así poder tener un tono más profundo. Si buscas tener una voz más gruesa y tiendes tener una voz nasal intenta esto: 

  • Ten cuidado con tus vías respiratorias: Cuando no tenemos unas vías respiratorias libres o limpias una voz nasal es la consecuencia. Es un gran problema para aquellas personas que sufren de alergias. Lo mejor es que constantemente limpies tu nariz y tomes mucha agua. 
  • Procura abrir bien tu boca al hablar: Muchas veces tenemos una voz nasal porque no abrimos adecuadamente nuestra boca cuando hablamos. Para esto debes enunciar mucho mejor tus palabras, intenta que las palabras salgan de la parte de debajo de tu boca. 

Evita usar la parte posterior de la garganta

Cuando buscas tener una voz mucho más gruesa debes evitar usar la parte posterior de tu garganta al hablar. Muchas personas usan esta parte posterior para simular un tono de voz mucho más profundo y no se escucha nada bien. 

Cuando usas la parte posterior es demasiado complejo mantener el nivel de volumen de tu voz y sonaras falso, solo te saldrá una voz ahogada y muy difícil de interpretar. Además de que realizar esta carga para tus cuerdas vocales con el tiempo puede dejarte sin voz. 

Usa tu cara al hablar

Algo muy principal e importante para tener la voz masculina más grave posible es usar tu cara. Debes hablar con toda la parte de tus labios y tu nariz. De esta manera sonaras más profundo, grave y pleno. Debes aprender a dominar de muy buena manera este paso. 

Para saber de una buena manera si estas utilizando tu nariz y tus labios juntos al hablar hay un truco que puedes hacer. Cuando estés hablándote a ti mismo en el espejo toca tus labios y tu nariz al mismo tiempo, si ambas vibran lo estás haciendo correctamente. Experimenta con diferentes sonidos para estar seguro de que lo estás haciendo bien.

Habla con un tono de voz adecuado

Lo principal para tener una voz más grave y poderosa es tener un tono de voz adecuado totalmente. Deben escucharte bien cuando hables, pero más importante es que entiendan cada palabra que dices todas las personas que escuchan.

No significa que debes dar gritos cuando vayas a hablar, no cometas este error. Debes saber variar muy bien el volumen o tono de tu conforme lo amerite la situación. Si una conversación cotidiana con una sola persona mantén un tono de voz que solo te escuche esa persona.

Debes hablar de manera pausada y pronunciar bien

Cuando buscas tener un tono de voz grave hablar de manera rápida no es algo que ayudara en lo absoluto. Debes bajar el ritmo cuando hablas y pronunciar cada palabra correctamente, de esta manera tu voz se escuchara más grave. Hablar pausadamente nos permite respirar mejor con el diafragma y abrir un poco mejor la boca. 

Ejercicios para tener una voz más grave:

Aprende a exhalar

Cuando buscas tener una voz mucho más grave debes aprender a exhalar. Cuando exhales debes empujar todo el aire de tus pulmones muy bien. Presta atención a esto para que no te quedes sin aire.  

Inhala de manera natural y aguanta

Este es uno de los mejores ejercicios. Intenta inhalar naturalmente y mantener la respiración por al menos 10 segundos antes de poder exhalar. Este ejercicio te ayudara de gran manera a fortalecer tu diafragma así hablaras en un tono más grave.

Ríete a carcajadas, profundamente

Este ejercicio es muy bueno para tu voz. Cuando nos reímos a carcajadas podemos expulsar todo el aire de los pulmones. Cuando lo hagas debes inmediatamente respirar profundo y rápido, de esta manera ejercitaras el diafragma. 

Acuéstate con un libro sobre tu diafragma

Este es uno de los mejores métodos para ejercitar nuestro diafragma simplemente acostado en una cama boca arriba. Solo debes relajar tu cuerpo y colocar un libro sobre el diafragma. Vas a observar detenidamente cual es el movimiento del libro con tus respiraciones. De esta manera podrás controlar de mejor manera tus respiraciones y usar tu diafragma para una voz más gruesa. 

Párate frente a un espejo e inhala profundo

Las inhalaciones cuando estamos de pie son muy diferentes a cuando estamos acostados. Inhala profundo frente al espejo y luego exhala contando del 1 al 5 en un tono de voz alto, con un solo aliento, no inhales más hasta terminar de contar. Debes repetir este ejercicio hasta que lo hagas sin forzarte, intenta contar hasta el 10. 

Cuando estés solo practica cambiando tu tono de voz

Es muy fácil y recuerda que la práctica hace al maestro. La voz humana es muy flexible, nos permite hacer varios tipos de sonidos y varios tipos de voz. Practica cambiando el tono de voz que tienes al que deseas tener. De esta manera podrás tener una buena práctica constantemente. 

Un buen truco: El mejor truco para practicar tu voz gruesa es hablar en voz baja. Intenta relajar de gran manera tu garganta y abrir bien tu boca cuando hablas. Intenta bostezar antes de hablar, relaja tu mandíbula masticando un poco, notaras que tu voz es más profunda. 

Cosas que debes evitar si quieres tener una voz grave

Cuando buscas tener una voz grave cuidado con esto:

No dejes de proteger tus cuerdas vocales

Las cuerdas vocales son una pieza fundamental del cuerpo, debes cuidarlas muy bien. Son tan importantes y requieren el mismo nivel de cuidado de tu piel. Las cuerdas vocales también pueden envejecer de manera prematura si no las cuidas bien. Cuando fuerzas demasiado tu voz puedes hacer que esta se torne ronca.

Fumar no te ayudara en nada

El cigarrillo no te ayudara en nada, solo daña tus cuerdas vocales. Debes saber que el cigarrillo tiene un grave efecto en tu vos, hace que esta pierda de gran manera el volumen con el pasar del tiempo. Si ya eres un fumador será mejor que lo vayas dejando, puedes quedar sin voz. Si no eres fumador tratar de evitar esos ambientes con humo de cigarrillo. 

Evita el alcohol en exceso

Lo mejor será que reduzcas de gran manera el consumo de alcohol, no es bueno si buscas una voz grave. Debes saber que el alcohol puede hacer que tu voz envejezca de una manera muy rápida y prematura. También puede hacerte quedar sin voz con el pasar del tiempo. 

Evita los ambientes contaminados

Lo mejor será que siempre busques respirar aire limpio. Trata de ir a campos abiertos, donde hayan muchos árboles con más frecuencia, de esta manera estarás en un ambiente puro. Evita lugares con humo, con basura. 

Evita gritar demasiado

Cuando buscas tener un cambio de voz gritar no te ayudara en lo absoluto. Cuando gritamos nuestra voz, nuestras cueras vocales sufren de gran manera, lo mejor es que lo evites lo más que puedas. Gritar es forzar la voz de una manera que nunca deberíamos hacerlo. 

Debes evitar los altos niveles de estrés

Esto es de suma importancia cuando queremos que nuestra voz sea mucho más grave. Debes saber que los altos niveles de estrés provocan que los músculos que rodean la laringe se contraigan. Cuando los músculos de la laringe se contraen hacen que nuestra voz se escuche mucho más aguda de lo normal. Lo mejor es que tomes medidas con el estrés y siempre trates de hablar de manera equilibrada. 

Conclusión

En resumen cuando quieres tener un tono de voz más grave debes comenzar a respirar correctamente. También debes aprender a respirar con el diafragma de esta manera usaras menos tu garganta y te saldrá una voz más gruesa y poderosa. Para esto hay muchos tipos de ejercicios, ya sea de pie o acostado, debes practicarlos constantemente para poder llegar a los resultados.

Artículos Recientes