Como usar el Ejercicio para combatir el Estrés

como usar el ejercicio para combatir el estrés

Los deportes y el ejercicio pueden hacer desaparecer a estrés

como usar el ejercicio para combatir el estrés

¿Cómo usar el ejercicio para combatir el estrés?. Cuando la gente habla sobre la práctica de los deportes y el ejercicio, la conversación invariablemente gira entorno a como la actividad que han elegido les ayuda a controlar el estrés.

Tanto si se trata de hombres de negocios, de obreros de fábricas o de atletas.

Tanto si se practica el footing, levantan pesas, juegan al tenis o se entrenan Con una máquina de remo, los resultados parecen ser los mismos.

Quien quiera que seas y cualquiera que sea tu deporte o actividad, puede proporcionarte una forma idónea para controlar el estrés emocional.

En ti, si dan una combinación de cambios fisiológicos y psicológicos cuando te encuen con una máquina de remo, los resultados parecen ser los mismos.

Cambios fisiológico y psicológico con el ejercicio

como usar el ejercicio para combatir el estrés

En ti, si dan una combinación de cambios fisiológicos y psicológicos cuando te concentras en realizar una actividad deportiva.

Tu nivel de concentración variará, pero el efecto general es intentar desconectarte de los pensamientos normales.

Esto a su vez te permite librarte de las presiones y preocupaciones de la vida diaria, gracias a que te introduces en un estado diferente de conciencia.

No es una coincidencia que la desconexión Sea también muy importante en la técnica de control de estrés generalmente conocida y relajación progresiva.

Aunque acaba de empezar se la investigación sobre cómo estas técnicas están relacionadas con las técnicas de concentración utilizadas por los atletas y los entusiastas del entrenamiento.

Es posible que personas atléticas activas recurran a los mismos procesos mentales, aunque sea subconscientemente, en su control diario del estrés.

Control del proceso de desconexión

El entrenamiento del proceso de desconexión exige el conocimiento de cómo prestarle atención.

Según las palabras del filósofo y psicólogo del siglo XVIII William James, la atención significa “ entrar en posesión de la mente, implica dejar de lado algunas cosas a fin de atender más eficazmente otras “.

En otras palabras, nuestra atención está bajo nuestro control consciente.

Como seres humanos maduros, aprendemos rápidamente a qué actividad debemos prestar más atención que a otra.

Nos vemos obligados a hacer esta elección porque nuestra capacidad para atender es limitada.

Ahora nos volvemos a preguntar, ¿Cómo usar el ejercicio para combatir el estrés?.

Técnica

proceso de desconexión

Trata de pensar en tu poder de atención como en un tanque lleno de agua.

Si existe una gran demanda de agua a unos fines, sacarás agua y tendrás menos agua para otras cosas.

Como ejemplo de en qué forma esto puede trasladarse a los deportes, imagínate que estás intentando conseguir un nuevo récord personal en el pres de banca.

A fin de A fin de realizar ese esfuerzo extra tienes que concentrarte más.

Tu atención se centra en elevar el peso, es decir, estás utilizando una cierta cantidad de agua, y no te enteras casi de nada más.
Simplemente no escuchas los ánimos de tus compañeros me prestas atención a ninguna otra actividad que se esté llevando a cabo en el gimnasio.

Las exigencias de la propia actividad requiere que centres tu atención a fin de ejecutarla.

Esto, de hecho, es el paso inicial para entrar en un estado psicológico temporal centrarse en una actividad.

También es una de las razones principales de por qué Los deportes y el ejercicio sean tan beneficiosos para el control del estrés.

La actividad crea un entorno en el cual te sientes totalmente inmerso.

Combinado con tu concentración consciente a fin de mejorar, tu potencial para desconectar te durante esas actividades es alta.

Similitud de la concentración y la meditación

En la meditación al igual que los deportes, una vez que una persona ha alcanzado un nivel óptimo de atención, se siente, según describe el psicólogo J. Diekman “cogida y absorbida en el proceso que inició, pero que ahora parece autónomo, y no requiere esfuerzo“.

Si alguna vez has experimentado el sentimiento de movimiento mientras juegas un perfecto partido de tenis o mientras corres o mientras realizas cualquier otra actividad física, es posible que puedas incorporarte a la descripción de Diekman.

Así centras tu atención en lo que estás haciendo la diriges hacia la actividad y la separas de otros procesos cognoscitivos, incluyendo la fuente del estrés.

Tu nivel de concentración se conecta automáticamente y como resultado de dichas exigencias de gran concentración, utilizar al máximo tus limitaciones de atención.

Te resta muy poca capacidad para atender a aspectos menos importantes del mundo.

A menudo, estos estados psicológicos transitorios son realmente vividos y requieren una concentración de mente y cuerpo, de acción y conocimiento.

Percepción durante el ejercicio

como usar el ejercicio para combatir el estrés, concéntrate

Cuando tu concentración es alta durante esas experiencias en los deportes, la percepción se hace más primitiva a medida que tu esfuerzo sustituye a los pensamientos cognoscitivos.

Es interesante señalar que los niños y las personas de culturas primitivas tienden a tener este tipo de percepción concentrada intensamente.

A medida que maduramos y nos hacemos adultos, nuestro mundo más ruidoso nos obliga a dejar de lado muchos de estos aspectos a fin de poder concentrarnos en otros.

Con la profunda concentración de los estados psicológicos que exige la participación en el deporte, puede ser posible volver al pasado, aunque sólo sea por un breve lapso de tiempo.

Pero no esperes que estás profundas experiencias sucedan en cada entrenamiento, pero si puedes esperar un aumento progresivo de la profundidad y continuidad de tu atención en la actividad que estás realizando.

Como alcanzar estados profundos de concentración

Las personas que tienen una gran práctica en la meditación han aprendido las claves que les permiten llegar a estados cada vez más profundos y al mismo tiempo dejar te lado los estímulos inapropiados.

Los grandes deportistas están normalmente muy capacitados para este proceso, en realidad eso compra quesitos imprescindible para conseguir un alto nivel de rendimiento.

Con el tiempo puedes aprender también, mediante tu participación en la actividad física a concentrar te y a excluir partes y relevantes de aquello que te rodea.

Como usar el ejercicio para combatir el estrés. Mucha gente que medita puede centrar su atención mediante el uso del mantra o de una frase repetitiva.

Los mantras se utiliza en diferentes técnicas de meditación, aunque la frase real puede variar de unos a otros.

En un experimento relativo a la resistencia, los investigadores Bill Morgan y Michael Pollock descubrieron que las personas que utilizan un pseudo mantra tenían un comportamiento mejor en un 30% que aquellas que no utilizaban técnicas de concentración.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que dichos progresos se debían no a ventajas psicológicas, sino que ocurrían porque las personas que utilizaban se pseudo mantra podían soportar mejor el dolor cuando llegaban al punto de agotamiento total.

También es muy importante elegir el mejor momento para entrenar.

Conclusión

conclusiones

El estrés, la fatiga, y el agotamiento si han convertido en términos asociado al hogar y al medio laboral, donde pasamos la mayor parte de nuestra vida.

Cuanto más experimentamos estas presiones , más necesitamos desconectar nos a fin de mantenernos sanos psicológicamente y físicamente.

Una vez que has aprendido a controlar la dirección de tu atención, las actividades deportivas pueden convertirse en un medio muy eficaz para controlar el estrés.

¿Cómo usar el ejercicio para combatir el estrés?. Recuerda siempre que debes elegir una actividad que te resulte agradable e interesante.

El viejo proverbio “ lo que es salud para uno es veneno para otro “ es muy importante en este caso.

Siempre resulta más difícil concentrarse en algo que no nos gusta.

Una vez que te dedicas a la actividad que has elegido, evita las interrupciones y las conversaciones y necesarias.

Asegura te asimismo que el medio ambiente donde te entregas no te distraes, pues iría en detrimento de tu concentración.

Si realizas un buen entrenamiento desde el punto de vista psicológico trata de recordar por que fue bueno y como lo conseguiste.

Entrenando te con una concentración máxima no sólo aumentará tu capacidad en este área así como tu habilidad para dominar el estrés.

Además realizarás más progresos y obtendrás mayores ventajas físicas del tiempo que dediques al entrenamiento.

Deja un comentario