¿Cómo ser un chico aesthetic? ¡El look perfecto para ti!

¿Cómo ser un chico aesthetic?

¿Cómo ser un chico aesthetic? Estoy seguro que quieres adoptar este estilo que sin duda alguna ya habrás escuchado en más de una ocasión. El ser aesthetic es una tendencia en todas las redes sociales. Sin duda está claro que este look está arrasando. A continuación te digo como serlo:

Un chico aesthetic debe tener un estilo de vestir agradable a la vista. Este estilo esta determinado por vestir ropa atrevida que podría haber estado en boga hace décadas. Un chico aesthetic tiende a mostrar su lado sensible sin vergüenza y luciendo de una manera muy estética y llamativa.

Quizás no tengas muy bien definido de que es ser un chico aesthetic o no tengas ni siquiera el concepto de que significa la palabra aesthetic. Aún así quieres ser uno, te mueres por adoptar este estilo para ti.

En este articulo te explicaré todo lo que necesitas saber para ser un chico aesthetic. Lo único que necesitas es seguir los consejos que explicamos, sin duda te ayudaremos mucho. 

¿Qué significa la palabra aesthetic?

Cuando nos referimos a algo aesthetic (estético en inglés) es porque queremos hablar de la belleza o el arte. Para explicarlo mejor, podemos decir que la palabra aesthetic es una manera de apreciar de forma diferente eso que está en nuestro entorno y las cosas que nos rodean.

Podemos decir que cuando queremos hacer un entorno aesthetic, nos estamos refiriendo a un conjunto de cosas, objetos, o simplemente el entorno lleno de belleza estética que nos crea un aire inmenso de satisfacción.

¿Qué es aesthetic?

¿Qué es aesthetic?

Sin duda alguna el aesthetic no es para nada un estilo como tal, podría ser cualquier estilo en realidad. Un chico aesthetic solo busca sacar el lado hermoso de todo empezando por su forma de vestir y todo lo que le rodea.

Cada persona puede desarrollar su propio estilo aesthetic. La verdad es que solo se trata de buscar un estilo agradable a la vista y que a tu manera sea totalmente único. Puedes ser un estilo vintage, un estilo grunge o cualquiera que tengas en mente.

Tu mismo puedes confeccionar un pantalón, una camisa que te encante y te parezca bella. Hazla como quieras, elige un estampado o añádele unos parches y ya tendrás tu estilo aesthetic.

Ser aesthetic sin duda alguna se puede definir no como una forma de vestir sino como un estilo de vida. El objetivo de un chico aesthetic es incluir la filosofía de lo agradable, lo hermoso y lo increíble.

Tipos de estilos aesthetic

Tipos de estilos aesthetic

¿Cuáles son los tipos de Aesthetic? Hay una manera de estar a la moda siendo un chico aesthetic, esto es lo mejor. Debes saber que no es tan dificil. Puedes sobresalir en cualquier estilo que te guste más y ser y un chico aesthetic.

Quizás no lo entiendas mucho en estos momentos, pero acá te lo explicare mucho mejor, con varios estilos.

Chico aesthetic con el estilo Arte Azada

Este es un estilo que pocos chicos llevan, pero si lo que buscas es sobresalir este sin duda es tu estilo. Es tal cual como su nombre indica, se basa en el arte, pero sin duda. Los colores llamativos en las camisas o franelas son los que más resaltan.

En este tipo de estilo aesthetic el color más usado es el amarillo o el mostaza, supongo que se inspiran en los girasoles. Pero para lograr lucir más aesthetics usa más el color amarillo

Este es un tipo de estilo más para las personas que aman el arte y sus colores. También va con esas personas que llevan en sus vestimentas flores, cactus, frutas y pinturas.

Una manera de tener un look con este estilo es usar un jean que no sea tan ceñido al cuerpo, una franela con un buen estampado, o con algo de la naturaleza si es posible, y un par de las famosas converse. Este estilo refleja un look más relajado y sin duda alguno seras un chico aesthetic.

Chico aesthetic con el estilo retro vintage

Este es uno de los más maravillosos estilos aesthetics que nunca pasara de moda. Ciempre que lo uses vas a destacar ante todas las personas, ya que es muy único y retro.

Cuando nos referimos al retro aesthetic podemos decir que es el estilo que se limita a las tendencias, músicas, moda y hasta las actitudes de hace muchos años. Este estilo como podemos ver son adaptaciones de las vestimentas en los años o épocas comprendidas entre 1950 y 1990. Sin duda fueron años maravillosos. 

En este estilo podrás encontrar los:

  • Mom jeans.
  • Shorts con cinturas altas.
  • Converse altas.
  • Las medias altas con franjas.
  • Overall tejano (tipo campana).
  • Pero sobre todas las cosas las camisas de lunares o rayas.

Sin duda alguna una de los beneficios para adquirir este estilo es que no importa si la ropa es de alta costura o de marcas populares, no importa si es usada o nueva. Lucirás aesthetic.

Pero sobre todo el mejor beneficio de usar este estilo aesthetic retro es que puedes tener totalmente la seguridad de entrar a una fiesta, una reunión con tus amigos y no habrá otra persona igual a ti. Destacarás en todo.

Con un estilo vintage retro no hay nada que te detenga, podrás expresar tu personalidad como quieras. En esas épocas puedes encontrar desde el look más relajado, hasta el look más elegante. 

Sin duda alguna las chicas miran más a los hombres que adoptan looks retro. Esta forma de expresar la apariencia física indica que son más respetuosos y románticos.

Chico aesthetic con el estilo Kawaii

Lo primero en este estilo es definir que es kawaii. Esta es una palabra en el idioma japonés. Cuando la traducimos al español podemos decir que es como bonito o tierno.

Lo que más te puedo decir del estilo Kawaii es que es toda una tendencia en las redes sociales y en todo el mundo.

Pero para los hombres el equivalente a kawaii es kakkoii significa hombre atractivo. Se diferencian en este estilo ya que los hombres siempre intenta buscar más masculinidad.

En este tipo de estilo los accesorios tienen un papel fundamental, ya que siempre estos son los definen a este increíble look o estilo.

Para ser un chico aesthetic sin duda el estilo kawaii es una de las mejores opciones. Eligiendo este estilo estarás a la moda, es increíblemente reconocido por todos los estilistas.

Para adquirir este estilo debes saber que su base son los colores pasteles. Usualmente debes escoger complementos o prendas japonesas. Deben tener un poco de aires infantil pero ser muy masculinas.

El estilo Kawaii consigue que la gente vea a los que lo llevan como hombres tiernos y adorables. 

Chico aesthetic con un estilo pale

Si no eres un chico al que le guste las cosas complejas o muy llamativas pero igual quieres ser un chico aesthetic, este es el mejor estilo para ti. Con este look sin duda conseguirás serlo.

Este es uno de los estilos más simples que podrás encontrar. Sin duda alguna, es la simpleza, lo que le da el mejor toque a este tipo de aesthetic. Le da definitivamente un toque majestuoso.

Los colores con los cuales se caracteriza este estilo de aesthetic son los colores beige, y blancos, en definitiva, colores pálidos. 

Usualmente los tipos de ropa que se usan en este estilo son sweatwears, tenis, franelas holgadas y pantalones largos. Este estilo tiende a ser muy cómodo, pero gracias a sus colores tiende a aportar mucha elegancia.

Podemos decir entonces que este es un estilo aesthetic que se caracteriza por ser un poco minimalista, es un estilo limpio y sobrio. 

Chico aesthetic con el estilo onda de vapor o Vaporwave

Lo primero que debes saber de este estilo es que surgió en inspiración del género musical. El look Vaporwave sigue siendo hoy en día uno de los más famosos del mundo.

Este estilo se caracteriza más por las maneras de exteriorizar la estética de la persona. Este es un movimiento para lucir los colores y elementos que lo distinguen. 

La verdad es para ser aesthetic en este estilo es importante que quieras salir de las cosas comunes. Debes romper con todos los parámetros establecidos.

El Vaporwave no es un estilo basado solo en la forma de vestir, sino también basado en la forma de pensar. Este te permite explorar diferentes posibilidades.

Podemos decir que este estilo aesthetic retoma muchos de los elementos que existieron en los años 90. Estos elementos puedes combinarlos con luces o colores neón y crear un look fantástico.

Si no te gusta llamar tanto la atención entonces este no es el mejor look para ti.

Chico aesthetic con el estilo minimalista

Este es un estilo aesthetic basado más que todo en lo que es la sencillez. El minimalismo es una corriente artística donde solo se utilizan elementos básicos. Sin duda alguna la clave de este maravilloso estilo es usar prendas que sean muy simples.

La forma de las prendas deben ser simples, es decir no deben llevar ningún tipo de estampado, ni ninguna frase o logo. También debes usar prendas de ropa que destaquen muy bien tu cuerpo. 

Los colores de estas prendas deben ser totalmente lisos y neutros. Como máximo en estilo se permiten los colores pasteles, debes saber combinarlos muy bien.

En este estilo aesthetic se busca más que todo la elegancia. Debes incorporarle muchas prendas que sean sofisticadas.

Para este look puedes llevar trajes, pantalones que sean de corte recto y no debes usar accesorios que sean muy llamativos. Debes buscar más un accesorio que te identifique como persona.

Los zapatos también deben ser sencillos, estos solo deben completar tu look, no llamar mucho la atención. Recuerda que a veces y más en este estilo menos es mucho más.

Con este maravilloso estilo sin duda lograras ser el chico aesthetic que buscas. Este look resalta más que todo la belleza que hay en lo simple, te hará lucir limpio y elegante.

Chico aesthetic con el estilo Grunge

Este estilo apareció como género musical justo a finales de los años 80 gracias a los grupos como nirvana. El grunge es un estilo en realidad que se caracteriza por ser un poco o quizás muy rebelde.

También es un estilo despreocupado y muy cómodo, es un estilo aesthetic muy fácil de conseguir.

El grunge se basa en usar más que todo:

  • Camisas de cuadros.
  • Camisas de tipo vaquero.
  • Pantalones rotos.
  • Botas, converse.
  • Franelas largas y holgadas.

Este look te permite estar lo más relajado y cómodo que quieras estar. 

Lo que más caracteriza a este estilo aesthetic sin duda alguna son las franelas amplias, los colores fríos. También puedes simplemente usar franelas que tengan un estampado de los grupos que adoptaban este tipo de estilo.

Si lo que buscas es sobresalir por encima de todos y destacarte no es el estilo que más te recomiendo. Las chicas no miran tan bien a los hombres que salen a la calle vestidos así. Aunque actualmente este es uno de los looks que adopta el cantante Camilo en la mayoría de sus videos.

Chico aesthetic con un estilo gótico

La verdad es que también puedes ser un chico aesthetic adoptando un estilo gótico, no hay ningún problema con eso. El estilo gótico se inspira y se caracteriza por las cosas oscuras.

Este es un estilo que nació a finales de los años 70. Podemos decir que la estética de este estilo nació principalmente por la influencia del cine de terror de esa época.

El estilo gótico es algo muy único y propio de la persona, ya que se centra totalmente en:

  • El color negro.
  • Trajes negros.
  • Tosas de cuero.

En resumen, todo lo que resalte la palidez de una persona, este estilo a permanecido a lo largo de las últimas décadas.

Para ser un chico aesthetic con este look solo debes usar ropa negra y muchos accesorios oscuros que representen la cultura gótica.

Te puede interesar «¿Cómo vestir bien en invierno? Claves para estar elegante«

Conclusión

En resumen podemos decir que para ser un chico aesthetic no necesitas muchas cosas. Podemos decir que puedes serlo con cualquier estilo que ya tengas.

Para ser un chico aesthetic solo debes elegir bien tu ropa y hacerte único. Si no portas ningún estilo hay muchos que puedes usar y que sin duda te harán ser un chico totalmente aesthetic cuando quieras. Puedes cambiarlos y ver con cual te sientes mejor.

Recent Posts