¿Cómo ser un hombre elegante y con clase? 9 Claves

¿Cómo ser un hombre elegante y con clase?

Se cree que un hombre elegante es aquel que viste de marca y tiene dinero, pero no es así. ¿Cómo ser un hombre elegante y sofisticado? Aquí te voy a mostrar que esto no es así, a lo largo de este artículo te voy a mostrar todo lo que sé para que aprendas a ser un hombre elegante en todos los aspectos:

Para ser un hombre elegante y sofisticado debes saber vestirte dependiendo de la ocasión, con los accesorios adecuados sin excederte. También tendrás que comportarte a la altura de la situación en la que te encuentres, opinar sobre cualquier tema que se te presente sin excesivas pretensiones y ser educado con todo el mundo. 

Te acabo de dar las premisas para que parecer una persona elegante

¿Que es la elegancia?

 La elegancia se refiere a la distinción, buen gusto y estilo, que algo o alguien presenta; ya sea en su comportamiento, en sus acciones o bien sea en lo que respecta a la autenticidad de su forma de vestir y arreglarse. Un hombre elegante no solo se identifica por su manera de vestir , sino también en la forma de comportarse frente a diferentes aspectos. 

¿Cómo puedo ser una persona con clase?

Para ser una persona con clase se debe ser cortés, educado, confiado en si mismo y además saber comportarse en cada momento y situación. Un hombre con clase evita actuar de forma grosera y mostrar orgullo sin llegar a parecer altanero. También debe vestir ropa elegante, atemporal, sin arrugas y no necesita enseñar si lleva marcas de moda.

Para ser un hombre con clase y elegante sigue los siguientes aspectos:

Como ser un hombre elegante y con clase

¿Cómo ser un hombre elegante y con clase?

Lleva unos zapatos adecuados

El zapato siempre está ligado a la elegancia pero ¿Cómo elegir un buen zapato de hombre? Bueno, aquí te doy las claves:

Para elegir unos zapatos elegantes debes seleccionar el más adecuado para la ocasión en que los vayas a usar. Debes tener en cuenta la estación del año, no eligas unos zapatos de verano si hace frío o va a llover. Finalmente es fundamental que elijas un material de calidad y sobre todo que te quede muy bien.

Viste de acuerdo a tu personalidad

Para ser elegante define tu personalidad, deja la ropa que no vaya bien con tu edad, tu trabajo o el lugar donde te desempeñas. Este es el primer paso para proyectar una imagen elegante.

Elige ropa que te favorezca

Se más atractivo, para vestir elegante tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo, la ropa adecuada por si eres alto o bajo, gordo o delgado, joven o mayor. Ten claro la forma de vestir dependiendo de cuál es tu estilo de vida y tipo de trabajo.

  • Si eres un hombre que tiene un puesto con responsabilidad de liderazgo la imagen para reflejar ese papel debe ser formal.
  • Si tu perfil es más informal entonces tu carta de presentación será un estilo joven y cool.
  • Escoge ropa azul oscuro o negra, porque estilizan tu figura. Además podrás ser un poco atrevido con las texturas y las formas que combines.
  • Debes ser versátil al utilizar colores sólidos. Esto te dará la seguridad de combinar y contrastar diferentes estampados, accesorios y modelos de prendas.

No escojas la primera prenda que veas

Un hombre elegante selecciona con mucho cuidado cada prenda y hasta el mínimo detalle para vestirse, no escoge la primera que consiga y mucho menos los colores que no le favorecen.

Un hombre elegantes aquel que conoce bien su cuerpo, los colores y tipo de prenda que le quedan mejor para sacarle en cada momento el máximo a su cuerpo. Al momento de escoger su ropa, lo hace minuciosamente cuidando el más mínimo detalle.

Te puede interesar «¿Cómo vestir bien en invierno? Claves para estar elegante».

No debes parecer obsesionado con tu apariencia

Los hombres con estilo son aquellos que no parecen obsesionados con su aspecto físico y parece que no hacen ningún esfuerzo para lucir bien.

Trabaja tu cuerpo

Para mantener tu cuerpo en forma no dejes de realizar ejercicios en un gimnasio. La actividad física mejora el estado de ánimo de tu persona y tu figura. Además recuerda que una figura estilizada está muy relacionada con la elegancia. 

Debes cuidarte tanto por dentro como por fuera, manteniendo una dieta sana, haciendo ejercicio y siempre con una actitud positiva.

Sé educado

Ser educado es fundamental. Para ser un hombre elegante debes mostrar una buena educación y saluda a todas las personas, no menosprecies a nadie. No solamente la clase y distinción se distingue por tu atuendo, sino en la actitud y en la educación que presentes.

Adáptate al sitio donde vayas

Un hombre elegante es aquel que sabe comportarse, amolda su estilo y look de acuerdo a donde va. Debes tener una actitud positiva y lo más sociable posible. Esto te dará inmediatamente un aura de elegancia, clase y saber estar.

Debes tener una mentalidad abierta en cuanto a la posibilidad que tengas de transformarte en cualquier momento. Tienes que adaptarte al sitio y a la situación. Si estás invitado a un evento debes informarte sobre las normas de este y comportarte según lo indique el protocolo del lugar.

Sé espontaneo

Al estar dentro del evento, busca información de temas que pueda hablar con cualquier persona. Sonríe de manera natural y espontánea, nunca con gestos forzados. Habla y saluda a todo el mundo sin que nadie se quede fuera.

Técnicas para tener una apariencia elegante y con clase

Técnica de cuidado facial

  • Aféitate bien. Escoge una buena navaja, para conseguir un afeitado más apurado utiliza una navaja profesional o una maquinilla de calidad. Deja aparte las rasuradoras eléctricas.
  • Después del afeitado elige una loción. Luego de afeitarte utiliza una buena loción , la mayoría de los hombres se olvidan de usar este paso. Con el uso de la loción, además de tener un olor agradable, será el mejor producto para desinfectar y evitar irritaciones. 
  • Humecta. Al aplicar cremas humectantes en tu rostro , obtendrás una piel suave y sin imperfecciones. También lograrás un mejor afeitado porque los folículos del pelo están más suaves.
  • Acné. Para eliminar el acné de tu rostro lava por lo menos 2 veces al día aplicando un tratamiento para este. Después de usarlo aplica una crema humectante. A continuación usa una loción para desvanecer el acné, así disminuirás un poco el color rojo de las espinillas y se eliminarán. Procura que contenga un 5% de peróxido de benzoilo.

Te puede interesar «¿Cómo cuidar la cara si eres hombre? ¡Lo que no sabes!»

Cuidados del cabello

  • Usa gel fijador. Para estilizar tu melena utilizar gel, así tu cabello se mantiene por mucho más tiempo, incluso si hay un fuerte viento no te despeinas. Sin embargo, no te excedas, el uso de gel trae como consecuencia algunas veces la caspa.
  • Usa cera. También puedes usar cera, es parecida al gel pero no tan líquida y la textura es más gruesa. Esta te ayudará a marcar los chinos (rizos) sin necesidad que estén pegados a tu cabeza.
  • Obtén un buen corte. Si posees un mal corte de cabello, aunque tengas una buena actitud o una ropa muy elegante no te servirá de nada, ya que un mal corte de resta junto a tu apariencia.
  • No te excedas con el lavado del cabello. No lo laves con champú diariamente. Lo recomendable es lavarlo 2 o 3 veces a la semana, además deberás utilizar menos champú y más acondicionador.

Te puede interesar «¿Cómo dar volumen al pelo? 12 Trucos para lograrlo».

Salud dental

  • Cepilla tus dientes. Cepilla todos los días los dientes al levantarte y antes de dormir. Es mejor no cepillar justo al levantarte sino después de desayunar. 
  • Blanquea tu dentadura. Blanquea tus dientes con tiras blanqueadoras y con remedios naturales. Si tu presupuesto te lo permite acude a un profesional, los resultados serán increíbles. 
  • Utiliza hilo dental. Este no permite que los dientes se manchen y previene muchas enfermedades que se producen en las encías. Además mejorará tu aliento al eliminar los restos de comida de tu boca.
  • Usa un limpiador de lengua. Junto al cepillado no olvides limpiar la lengua, con esto también eliminas el mal aliento.

Elimina tu vello corporal

El vello del pecho y de la espalda no son muy atractivos. Actualmente depilarse está muy de moda ya no solamente para la mujer sino también para los hombres modernos. Si no te gusta depilarte al menos procura mantenerlos bien limpios.

Colores para vestir elegante

Colores para vestir con clase

Negro

 El negro es el color más clásico y elegante que existe, además complementa cualquier otro tono o estampados. El color negro estiliza la figura, es sofisticado y serio al mismo tiempo.

Blanco

Es una de las tonalidades más sofisticada que existen para llevarla de día. Si vas a vestir de blanco cerciórate que las prendas estén 100% limpias, impecables, que no tengan alguna mancha, arruga o desgaste, de lo contrario, el blanco se volverá en tu contra.

Café

La tonalidad de café es fuerte e intensa y está llena de vida. Colores más claros como el arena son los más sofisticados y delicados que hay en estas tonalidades.

Azul marino

Mientras más oscuro vistas, más sofisticado y elegante lucirás. El color azul marino es menos serio que el negro y más fácil de combinar.

Rojo

Es un color sexy y muy elegante aunque no todos los hombres se atreven a llevarlo debido a que es muy llamativo.

Morado oscuro

Es un color fascinante que resulta de la fusión rojo pasión del azul marino. Con este color sucede como con el rojo, es un color muy elegante pero no todo el mundo se atreve a llevarlo.

Accesorios para los hombres elegantes

Los accesorios correctos le agregan elegancia a tu estilo y apariencia. Cuando estás bien vestido es muy importante utilizar accesorios de calidad y que sean combinados correctamente para darle ese toque final a tu estilo.

Escoge una billetera o cartera bonita

Una billetera mal estado y vieja hará parecer que eres un hombre carente de buen gusto, sin importar que luzcas bien vestido. Es indispensable que consigas una billetera bonita y acorde a tu estilo, se recomienda que sea de un color neutro, marrón o negro.

Utiliza un reloj de calidad

 Si utilizas un traje formal elige un reloj que sea lo suficientemente formal y para el uso cotidiano una que sea lo suficientemente informal. Puedes elegir relojes de correa de cuero o metálico.

Cinturón de cuero fino

 No importa si tu conjunto es formal o informal, lo importante es que si quieres agregarle de una manera sencilla elegancia, lo ideal es que elijas un cinturón hermoso que te quede bien y no sea demasiado largo.

Gafas para el sol

Para elegir el tipo de gafas ideal para ti, busca unas que tengan un marco con respecto a tu rostro, puedes pedirle ayuda al vendedor de gafas. Este tipo de gafas deben ser versátiles para utilizarlas con una ropa del trabajo o ropa de fin de semana. Un modelo de gafas muy elegante son las de estilo aviador.

Incluye un par de gemelos

Los gemelos también conocidos como mancuernillas, consisten en un pasador que contiene dos piezas unidas por un pequeño vástago o cadenita. Son utilizados para cerrar el puño de la camisa. 

Al añadir este accesorio a tu traje formal marcarás la diferencia. Los gemelos son utilizados para llevar en prendas formales y para eventos que son obligados este tipo de vestimenta. Este complemento te añade elegancia personal sin necesidad de lucir muy exagerado o atrevido.

Corbata de seda

 En la actualidad hay una gran variedad de corbatas formales e informales, pero tú debes escoger aquella que te guste y combine bien con tus trajes. No debes olvidar que debes tener en tu armario aunque sea una corbata de seda.

Para darle un toque más de elegancia agrégale un alfiler moderno que sea de acuerdo a tu traje. Este es un accesorio decorativo y práctico que ayuda a mantener la corbata en su lugar.

Zapatos

Los zapatos que nunca pasan de moda son los mocasines o los clásicos, puedes llevar este calzado ya que no pasa de moda. Los colores deben ser marrón o negro que combinan con casi todos los trajes elegantes.

Maquillaje para un hombre elegante.

Si, has leído bien, hay muchos hombres modernos y elegantes que deciden maquillarse para asistir a alguna celebración especial o un evento importante. Aplícate un poco de maquillaje para resaltar algunas facciones u ocultar ciertas imperfecciones de tu rostro.

Aunque se crea que el maquillaje es solo para mujeres, en la actualidad se ha dejado claro que también se utiliza para resaltar la belleza masculina. Estos son los pasos para obtener un buen maquillaje:

Hidrata la piel

Encima de la piel limpia aplica un poco de crema hidratante, con este paso logras un buen maquillaje. Sobre la piel bien hidratada se logra aplicar mejor el maquillaje, que hace resaltar mejor la belleza natural. La crema hidratante debe ser especial para el tipo de piel que tengas.

Usa un corrector de maquillaje

 En este paso disimulas algunas imperfecciones que tienes en el rostro como cicatrices, ojeras o granos. El corrector de maquillaje tiene que ser de un tono un poco más claro que tu tono natural de piel. Antes de comprar el corrector prueba directamente sobre la piel del rostro para saber cual es el adecuado.

Polvos bronceadores

Para lucir una piel luminosa, aplica este tipo de polvo que además ayuda que tu rostro tenga un tono de piel más uniforme.

Trucos de maquillaje

Para el hombre elegante el maquillaje más adecuado es aquel que luce muy natural y no se nota. Es muy importante que el maquillaje sea lo más neutro posible.

  • Aplica un poco de iluminador o sombras claras sobre la zona alta de los pómulos, en la zona de la barbilla y debajo de las cejas. Con esto obtendrás un maquillaje radiante y elegante.
  • Para intensificar tu mirada aplica máscara de pestañas, pero debe ser transparente.
  • Es muy importante que definas bien las cejas, para ello elimina los vellos sobrantes y luego ve peinando con un cepillo para cejas. Unas cejas descuidadas le restan belleza al ojo y el rostro.
  • Siempre antes de irte a dormir elimina por completo todo el maquillaje del rostro, si dejas el maquillaje sobre la piel durante toda la noche te hará daño a la piel, refresca la piel y mantenla siempre impecable.

Pasos para realizar el maquillaje

  1. Lo primero que debes es mantener la piel protegida de factores externos que se reflejan en la piel como el estrés, el calor, la exposición solar o trasnochar. Para evitarlo cuida tu piel día a día con la tonificación, la limpieza, hidratación y nutrición.
  2. Luego que la piel esté limpia e hidratada aplica una base especial para hombres. Con esta base corregirás las imperfecciones del rostro como granos o líneas de expresión.
  3. Seguidamente aplica un polvo sobre el rostro, debes elegirlo teniendo en cuenta el color de tu piel.
  4. Para darle profundidad a los ojos, aplica sombras beige claro.

Conclusión

Con la práctica de todos los trucos y tips que te he explicado a lo largo de este artículo destacarás por tu elegancia y clase en cualquier estilo y situación.

Artículos Recientes