¿Cómo dar volumen al pelo? 12 Trucos para lograrlo

¿Quieres darle volumen y cuerpo a tu pelo? Tener un cabello fino trae muchos problemas a los hombres que lo padecen, porque le resta densidad y está más predispuesto a caerse y sufrir de calvicie.

 Para dar más volumen al cabello hay que utilizar productos especificos para pelo fino, aplícarlos sobre este dándole un realce pero sin poner mucha cantidad porque se logra el efecto contrario. Evitar el estrés y llevar una dieta alta en vitaminas, proteínas y hierro también es esencial.

En este artículo encontrarás diversas soluciones para darle volumen y magnitud a tu pelo. Además te haremos saber las causas por las que tienes un cabello fino. También los cuidados que debes seguir, algunas bebidas para aumentar su grosor, también que cortes te favorecen para disimular este tipo de cabello.

 El cabello fino es 2 mm más delgado respecto al cabello normal, siendo más sensible. Si tienes poca cantidad de cabello puede parecer más fino.

¿Por qué se adelgaza el cabello en hombres?

Causas de por qué se produce la pérdida o adelgazamiento del cabello.

Lo normal es que cada día se caigan entre 20 a 100 cabellos, y se repongan naturalmente. Esto forma parte de la regeneración de los tejidos, y éste se renueva cada 6 meses. 

La pérdida de cabello en los hombres suele ser causada por la alopecia, un rasgo genético que se hereda de los padres. Otras causas por las que se puede caer el pelo es el uso de ciertos medicamentos, falta de proteínas o exceso de vitamina A. El estrés o algunasas enfermedades pueden provocar una caída repentina conocida como efluvio telógeno.

La pérdida o adelgazamiento del cabello puede pasar de repente o producirse lentamente. Si está caída se produce drásticamente consulta con un especialista.

Síntomas de la caída del pelo

síntomas de la caída del cabello

 Algunos de los síntomas más comunes del adelgazamiento del cabello son:

  • Aumento de la cantidad de cabellos que se caen diariamente.
  • El cabello esta más fino que antes.
  • Se deja entrever la piel en algunas zonas.
  • Pérdida de volumen.
  • Pérdida de cabello en las sienes especialmente, luciendo una frente más prominente.

Existes diversos factores que causan la pérdida o adelgazamiento del cabello como:

  • Genética: La calvicie en los hombres puede ser hereditaria.
  • Envejecimiento: con la edad el cabello se va tornando más delgado por la mala alimentación, uso de medicamentos.
  • Estrés.
  • Infecciones micóticas o bacterianas: estás infecciones causan sequedad en la piel del cuero cabelludo, descamación, y pérdida o adelgazamiento del cabello.
  • Alimentación deficiente: cuando se adelgaza el cabello es un signo de falta de nutrientes como el hierro, ausencia de proteínas o de algunas vitaminas. 

¿Cómo hacer para tener más volumen en el pelo?

¿Cómo tener más volumen en el pelo?

 Lo primero para mantener más volumen en el cabello es mantener la salud de los folículos capilares y del cuero cabelludo con un cuidado apropiado. Si los dos están en buenas condiciones es más factible tener un pelo con mucho más volumen y vitalidad. 

Algunos de estos tips para aumentar el volumen son:

1) Escoge productos específicos para el cabello fino

 Lava el cabello con productos especiales para el cabello fino para que le otorgue a tu cabello más flexibilidad y ligereza. Combina el champú y el acondicionador redensificante para que tu cabello fino tenga más cuerpo. 

 Si llega el caso de que se ponga grasoso con más facilidad, usa productos con ingredientes purificantes que eliminen el exceso de sebo en las raíces. La grasa es una de las causas que no deja darle volumen al cabello.

Te puede interesar «Como teñirse el pelo en casa hombres«.

2) Dale relieve a tu cabello:

 Trata de evitar todo corte extremo, porque todo cabello que esté demasiado corto reduce visualmente la cantidad de tu cabello. Para conseguir el volumen deseado opta por cortes desestructurados, donde te corten bastante cabello en los lados y con un poco de longitud en la parte alta de la cabeza. Pídele a tu peluquero que te realice un corte degradado ligero, para dar mayor volumen sin tener que empobrecer la densidad.

3) Aporta textura al cabello

 Si quieres darle un volumen a tu cabello de manera natural y ocultar la poca densidad capilar, aportale movimiento aplicándole al cabello productos que le ofrezcan textura y grosor a la fibra capilar, pero cuidando de ponerle mucho a cada mechón.

 Para ganar volumen antes de peinarte masajea tu cuero cabelludo para despegar las raíces.

2) Lleva una alimentación equilibrada

 Es fundamental consumir una alimentación equilibrada, porque hace que el organismo se mantenga sano. Esta dieta balanceada debe contener: hidratos de carbono, proteínas, minerales hierro, además de los ácidos grasos esenciales de Omega 3 y 6, antioxidantes y aminoácidos. 

Todos estos nutrientes se consiguen llevando una alimentación variada diariamente, donde tu prioridad sean las frutas, las verduras,las hortalizas, los cereales integrales y las legumbres.

3) Seca el cabello del lado contrario

 Aunque esta técnica de secar el cabello no es muy recomendada porque daña la hebra del cabello, sin embargo algunas veces puede ayudarte si quieres aumentar el volumen. Lo más importante de todo es utilizar el aire frío del secador para que las consecuencias sobre tu cabello no sean tan graves.

Para realizarlo, después de lavar el cabello lleva la cabeza hacia abajo para que el cabello caiga, y vas a secar de ese lado. Peina del lado contrario al que normalmente llevas la raya luego sube la cabeza y peina por el lado correcto.

4) Duerme

 El aspecto de tu cabello, así como el de la piel se relaciona con el descanso; por lo tanto, si además tienes estrés vas a sufrir de alopecia.

Para contrarrestar estas consecuencias realiza actividades relajantes como el yoga o la meditación, ya que te ayudarán a relajarte.

5) Escoge productos adecuados

 En los comercios hay gran variedad de productos como: champús, acondicionadores, máscaras de tratamiento, que son específicamente para los cabellos finos. Una vez a la semana se recomienda que realices un baño de crema o con aceites esenciales. El aceite de coco es el más eficaz cerrar para darle vida a tu cabello.

 Además de utilizar estos productos que le otorgan volumen al cabello, combínalos con un champú clarificante que sirve para eliminar la acumulación de los residuos.

 Alguno de los ingredientes para darle volumen al cabello son: Ginseng, Romero, colágeno, proteínas, antioxidantes y manzanilla.

6) Toma agua

 Siempre es necesario que te hidrates, no importa si hace frío o calor. El agua es fundamental para lograrlo. Es importante tomar agua, no necesariamente debes consumir 2 litros de agua al día, pero sí que tomes la suficiente con respecto a tu sed. Haciéndolo te aseguras de brindarle al organismo parte de lo que necesita para funcionar correctamente. También puedes consumir té verde frío , zumo de frutas naturales , infusiones de hierbas.

7) Masajea el cuero cabelludo

Aunque tu cabello esté seco, opaco y fino, todavía puedes salvar los foliculos pilosos realizando masajes en el cuero cabelludo por las noches. 

  • Aplica un gotas de aceite de almendra o de oliva en la yema de los dedos.
  • Distribúyela con movimientos circulares sobre el cuero cabelludo sin frotar.
  • Comienza por la frente, luego vas a la coronilla y pasa por la nuca, con esto también estarás reduciendo el estrés.

 Este masaje permite que la sangre vaya más al folículo y por lo tanto, vas a brindarle mas al volumen al cabello.

8) Cepilla tu pelo

 No cepilles bruscamente el cabello y menos si está húmedo, ya que ocasiona que las hebras se desprendan más fácilmente y pierdas el volumen. Trata de no utilizar tanto las herramientas de calor como el secador y evita los tintes durante un tiempo.

 

9) Deja crecer tu cabello

 Cuando el cabello está muy corto es más difícil de aumentar su volumen. No importa los productos que le coloques, va a ser muy complicado alzarlo, darle cuerpo y acomodarlo.

 Déjalo crecer por lo menos 2,5 a 5 cm , con este tamaño será más fácil darle volumen. Pero, solamente tener el cabello más largo no te va a dar más volumen. 

Te puede interesar «¿Cómo hacer crecer la barba más rápido?«.

10) Evita productos de gel que endurecen el cabello

 Estos tipos de geles hacen que tu cabello este crocante, que no es lo ideal para darle más corpulencia. Usa geles te proporcionen una textura más flexible para conseguir el incremento en la apariencia del volumen.

11) Seca bien tu cabello

 Una forma efectiva para conseguir volumen en tu cabello es utilizar un secador durante unos minutos sin acercarlo mucho al cabello. Al mismo tiempo ve pasando el peine en dirección vertical. Dale forma al peinado con ceras no muy pesadas, lacas o gominas usándolas de forma moderada.

12) Lava tu pelo cada dos o tres días

No debes lavar tu cabello con una frecuencia excesiva. Utiliza un champú neutro y un pH alrededor de 5.4.

Cuidados para tener un pelo más fuerte

Como tener un cabello más fuerte

Olvídate del agua caliente

 Cuando utilizas agua caliente en tu cabello , se remueve la capa de grasa natural del pelo. Estp trae como consecuencia que tu melena se vuelva más delgada y quebradiza. Lo recomendado es usar agua templada o fría y de este modo los foliculos pilosos capilares no se debilitarán. 

 Usa productos especiales y de alta calidad

 Elige formulas que estén diseñadas para el cabello fino, son muy importantes para mantener tu cabello en óptimas condiciones 

Alterna los lavados

Como hombre debes entender que el cabello fino es muy delicado, razón por la cual tiende a quebrarse con más facilidad. Por lo tanto debes alternar los lavados durante algún tiempo, para que se mantenga humectado y evitar que se quiebre más rápido. Si en tu caso tienes un cabello más grasoso de lo normal, utiliza champú en seco para que se mantenga limpio.

Evita saturar el cabello cuando lo estilices

 No importa cuantos productos uses en tu melena, pero te recomiendo que no te excedas en la aplicación de crema y gel que apliques en el cabello. Solo basta con una pequeña cantidad.

Escoge el tipo de corte de pelo que te favorezca

 Es muy importante que aprendas cuál es el estilo de corte que te sienta mejor con respecto a tu tipo de cabello y le de un aspecto más robusto.

Cambia de cepillo

 El cepillo puede influir en la forma que luce tu cabello delgado. Lo ideal es utilizar un buen peine, porque al peinarlo ayudarás a tu pelo a lucir con mayor volumen. Trata que el peine este fabricado con materiales naturales y no plastificados.

Bebidas naturales para tener un cabello abundante y grueso

Smoothie de aguacate y fresas

Gracias a las vitaminas E y B del aguacate y el ácido fólico de las fresas, este smoothie te ofrecerá reestructuración y densidad al cabello. 

Para realizar este Smoothie necesitarás:

 Ingredientes:

  • 7 fresas.
  • 1/2 aguacate.
  • 1 vaso de jugo de naranja.
  • 1 cucharadita de linaza.

 Preparación: 

  •  Coloca en la licuadora las fresas con el aguacate y el jugo de naranja y la linaza. 
  • Cuando esta mezcla esté uniforme agrégale más linaza por encima.
  • Tómalo todas las mañanas.

Batido de zanahoria y guayaba

 Ingredientes:

  • 2 zanahorias 
  • 3 guayabas.
  • 1/3 de taza de agua.

 Preparación:

  • Coloca en la licuadora las zanahorias y las guayabas con el agua. 
  • Tritura muy bien hasta que la mezcla esté suave.

 Estás frutas son ricas en vitaminas A,C, y E, que se encargan de producir los aceites que se encargan de fortalecer el cuero cabelludo. Si deseas puedes cambiar el agua por yogurt natural para que quede más espesa la mezcla, ya que el yogurt también es recomendado para engrosar el cabello.

Cóctel de espinacas, kiwi y toronja

 Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas.
  • 1 Kiwi sin cáscara.
  • 2/3 de taza de jugo de toronja.

 Preparación:

  •  Procesa en la licuadora las espinacas ,el kiwi, y el jugo de toronja por 3 minutos.
  • Luego vierte en un vaso y agregale semillas de chía.

 Este coctel es un rico en antioxidantes y minerales, que promueven la producción del colágeno paraa tener un cabello fuerte, sano y grueso.

Tratamientos para engrosar el cabello.

  • Pastillas de vitaminas: Consume pastillas que le aporten volumen y brillo al cabello, para favorecer su crecimiento. Éstas tienen vitaminas E, B7 (biotina) y D, así como también pueden contener aceites esenciales.
  • Tratamientos con proteínas para engrosar el cabello: Los tratamientos para alisar el cabello también poseen proteínas biomoleculares que fortalecen y le dan más volumen al pelo. Estos tratamientos le devuelven salud, hidratación y vitalidad al cabello, que se ha ido perdiendo con el paso de los años, exposición solar, tratamientos químicos .
  • Champús engrosadores: cuando se tiene un cabello fino estos tipos de champú son indispensables para conseguir un cabello más abundante gracias a que contienen moléculas que aumentan el volumen del cabello, lo nutre y le aportan consistencia para que luzca más robusto.

Cortes de cabello para disimular el cabello fino.

Ligeramente degradado

Corte ligeramente degradado

Este corte es ideal para darle al cabello mayor volumen, puesto que deja mayor cantidad de pelo en la parte superior, que en los laterales. No es aconsejable hacer el degradado muy bajo, porque parecerá que tienes poco pelo.

Pompadour

Corte pompadour para darle volumen al cabello

Este es un tipo de corte que tapa los laterales y forma un tupé en la parte superior de la cabeza.

 Es necesario que no quede muy pegado a la cabeza. Para mantener el tupé a lo largo del día, aplica laca para que quede intacto por más tiempo.

Algo despeinado

Corte despeinado

No llevar un corte perfecto, y si algo despeinado es ideal para que se vea con más volumen. Si lo vas a peinar que sea hacia arriba con productos texturizante. 

Casi rapado

Corte casi rapado para dar volumen a tu cabello

Si llevas el cabello muy corto, no se notará si lo tienes fino. Como complemento combínalo con una barba cuidada.

Conclusión

Sigue todos estos consejos para que logres tener más volumen en el cabello, no es difícil lograrlo para esto cuida tu alimentación, evita el estrés, utiliza los productos adecuados, y realiza cortes que lo disimulen.

Recent Content