¿Cómo cuidar la cara si eres hombre? ¡Lo que no sabes!

Definitivamente muchos hombres piensan que el cuidado de su cara no es importante, no les preocupa en lo absoluto. Muchos, solemos ser toscos y pensamos que es algo de mujeres. Yo he estado ahí y no le daba la importancia que esta necesita, hasta que me di cuenta de su importancia. ¿Cómo cuidar la piel del rostro siendo hombre? Después de visitar a varios dermatólogos y hacer una profunda investigación, aquí te digo como hacerlo.

Para tener un rostro bien cuidado debemos evitar las cremas demasiado gruesas que obstruyan los poros, no tocarnos la cara en exceso, evitar el agua demasiado caliente y sobre todo protegernos del sol. También es fundamental llevar una buena alimentación y beber gran cantidad de líquidos para hidratar la piel de la cara desde dentro.

La cara es tu tarjeta de presentación, es lo primero que ven las personas y por supuesto las mujeres siempre ven el rostro de los hombres, es por esto que debes darle el cuidado que esta requiere, tu cara debe ser tu tesoro preciado.

Imagina que vas a una entrevista de trabajo y lo primero que vean sea el acné en tu cara, puntos negros o algo así, o que simplemente vayas a una cita con tu chica y tengas este acné horrible cuando ella quiera darte un beso en la mejilla, esto sin duda no es lo que querrás en ningún momento.

Es por esto que hemos decidido ayudarte en el cuidado de tu cara, lo primero que debes saber es:

¿Qué es lo que daña la piel del rostro?

¿Qué es lo que daña la piel del rostro?

¿Qué cosas le hacen daño a tu cara y no sabias? Ahora te voy a explicar como algunos factores internos y externos dañan la piel de tu rostro:

La piel de la cara cambia su estructura y apariencia no solo por el paso del tiempo, el cutis se ve afectado por elementos como el sol, la gravedad, la contaminación. También influyen factores como el tabaco, la mala alimentación, el estrés y algunas enfermedades que producen degradaciones de la membrana que recubre la piel llamada tegumento.

A nuestra piel hay infinidades de cosas que le hacen daño, pero nuestra cara es sin duda lo más delicado, lo que más debemos cuidar. Es por esto que te diré 12 cosas que sin duda son totalmente dañinas para nuestro rostro.

1. Evita tocarte tanto la cara

El hábito de tocarnos el rostro puede causar daños a nuestra piel. Las manos siempre están en contacto con muchas superficies que usualmente están sucias. Es por esto que si no te lavas las manos con frecuencia imagina todas las bacterias que estás llevando a tu rostro cuando le tocas.

Además, esta suciedad que llevas a tu rostro va acumulándose hasta obstruir completamente tus poros. Esta obstrucción ocasionará repentinamente un brote de acné en tu cara.

Este es el motivo por el que debes evitar tocar mucho tu cara y mantener tus manos aseadas, así eliminaras este problema. 

2. Consumo excesivo de café

Aunque quizás pienses que el café no puede ser dañino para tu rostro estas equivocado. La verdad es que la cafeína es diurética, lo cual propicia que tu piel se deshidrate y luzca como apagada, sin brillo. 

Es por esto que si quieres tener una piel joven y reluciente no es recomendable que tomes café más de 2 veces por día. Además procura comer más frutas y beber mucha agua. 

3. No frotes tu piel cuando te seques la cara

Frotar la piel sin duda es muy dañino para tu rostro. Cuando vayas a secar tu cara, es muy importante que no la irrites. Esto puede suceder si frotas muy fuerte con la toalla, es recomendable que lo hagas con toques muy suaves toques.

Algo que también es bueno que evites son esos exfoliantes demasiado agresivos. Es mejor eliminar las células muertas de tu rostro usando exfoliantes de frutas tropicales, así evitas que tu piel no sufra ninguna irritación. 

4. Si usas gafas debes tener un poco de cuidado 

Si eres una de esas personas que usas gafas, ya sean de sol o no, debes tener cuidado con los gestos que muchas veces haces involuntariamente para mantenerlas en su sitio. Fruncir el ceño y los movimientos con la nariz muy repetitivos pueden provocarnos arrugas en la piel.

5. Evita el exceso de dulces 

Los dulces pueden llegar a ser dañinos para tu rostro. El exceso de azúcar se una a las proteínas de tu piel y las daña totalmente. Es por esto que debes tener mucho cuidado cuando comas mucho dulce, recuerda que todo en exceso es malo y siempre le aportara grasa a tu rostro.

6. Evita pegar tu smartphone a la cara 

Quizás no lo sepas o no lo creas posible, pero el móvil o celular usualmente tiene mucho mas gérmenes que la suela de un zapato. Es por esto que no es recomendable que pegues tu cara mucho al teléfono.

Un móvil puede tener hasta 18 veces más bacterias que un wc. Esto podría llevar a que tu cara se llene de puntos negros justo donde pegas el teléfono. Por este motivo te recomiendo usar mas el manos libres o audífonos y limpiar tu teléfono mucho más a menudo. 

7. Intenta evitar la excesiva exposición a luces led

Hay muchos estudios que afirman que las luces led emiten una pequeña cantidad de rayos ultravioletas. Si estás a menos de 20 centímetros de estas luces pueden atravesar tu piel y producir envejecimiento. Procura siempre mantener un poco de distancia cuando haya esta iluminación.

8. Evita usar demasiadas cremas

Saber darle un buen uso a las cremas es algo que debes tener en cuenta. Hay ocasiones en donde aplicamos demasiada crema o aplicamos menos de la que necesitamos. Pero debes saber que si te aplicas demasiada crema facial lograras que los poros se obstruyan y eso no es nada bueno. Si lo haces provocarás la aparición de granitos en tu cara, o bolsas debajo de los ojos. 

9. Evitar ducharte con agua demasiado caliente

El agua caliente en ocasiones es dañina para tu piel, cuando esta está demasiado caliente dilata los capilares. Esta dilatación capilar favorece la aparición de varices y por supuesto debilita el manto protector que tiene la piel. Es por esta razón que es bueno hacer duchas cortas con agua templada. 

10. No tomes demasiados lácteos

Debes tener muy en cuenta el consumo de lácteos que ingieres en tu día a día, sobre todo si tu piel es un poco grasa. Varios estudios han demostrado que la leche tiene sus propias hormonas y factores de crecimientos, estos pueden absorberse y pasar a la sangre, lo cual provoca acné. El calcio lo puedes obtener también por ejemplo en algunas verduras de hoja verde y en el tofú, así reducirás el consumo de lácteos en tu vida.

11. Evita usar tus manos para quitarte los granitos de la cara

Esta manía literalmente es una de las más dañinas para tu cara, para tu piel y para ti en general. En lugar de sanar tu piel, lo que haces con esto es liberar bacterias que están en el fondo del grano.

Esta secreción puede provocar que el acné se extienda por toda tu cara. Además, no solo puede causarte más acné, sino que puede provocar que aparezcan manchas oscuras y hasta cicatrices en tu piel.

12. Tus hábitos alimenticios también afectan la piel de tu cara

La comida también influye mucho, hay alimentos que son dañinos como las comidas que son fritas porque tienden a darle más grasa a tu cara y a todo tu cuerpo. Recuerda que el cuerpo también se limpia a través de la piel, si consumes en exceso comida chatarra toda esa grasa se verá reflejada en tu piel. 

¿Cómo envejece el rostro de un hombre?

Aquí te digo después de hablar con varios dermatólogos como se produce el envejecimiento de la piel de la cara.

Un estudio demuestra que el rostro del hombre envejece en primer lugar porque es un proceso biológico que no se puede evitar. También influyen factores como por ejemplo la redistribución y reducción de la grasa de la piel, la acción de la radiación solar, la acción de la gravedad y la reducción del soporte óseo que produce la flacidez facial.

¿Cómo evitar el envejecimiento en los hombres?

El envejecimiento natural es un proceso biológico irreversible que está determinado genéticamente. Por otro lado podemos combatir el envejecimiento extrínseco provocado por factores externos como la exposición al sol o la contaminación con protectores solares y cremas hidratantes o antiedad.

Te puede interesar «Como rejuvenecer el rostro y mantenerlo joven, 20 tips para hombres«

¿Cuáles son los mejores tratamientos para tu rostro?

¿Cuáles son los mejores tratamientos para tu cara?

Existen demasiados tratamientos para el rostro, para mantenerlo joven, iluminado y suave. Pero aquí te daré los mejores que puedes usar en caso de que quieras amar tu semblante.

Exfolia muy bien

Para tener un cutis libre de impurezas y células muertas es imprescindible la exfoliación. Esta es la mejor forma de que se vea la belleza natural de tu rostro, esto pule tu cutis.  ¿Cómo puedo exfoliar mi rostro y que debo usar para hacerlo?

  • Azúcar. Para exfoliar tu faz, debes humedecer tu rostro. Luego tomas una cucharada de azúcar fina y la frotas un poco en tus manos. Luego la aplicas en tu rostro, haciendo movimientos suaves, circulares siempre hacia arriba.  
  •  Zanahoria. Toma una zanahoria, la pelas y haces trozos. Introduce los trozos en la licuadora hasta que logres una textura pastosa. Luego procedes a mezclarla con un poco de crema hidratante, la aplicas sobre tu rostro por unos 15 minutos y verás una piel con mayor vitalidad.  

Usa aceite de macadamia

Las macadamias son nueces que están compuestas con ácidos grasos esenciales que aportan muchísimos beneficios a nuestra piel. 

Este aceite de las macadamias es perfecto para nuestra piel, sobre todo para aquellas que necesiten hidratación, ya que suaviza, hidrata y regenera tu piel. 

También son perfectas para retrasar el envejecimiento y mantener fuera de tu cara las arrugas. Al ser un aceite vegetal, penetra de mejor manera en tu piel y dejar tu rostro sedoso.

Te puede interesar «¿Cómo parecer más guapo de cara? 25 Trucos increíbles«

Usa la sábila en tu cara

La sábila o aloe vera es la planta más utilizada para el cuidado de la piel en el mundo. Esta planta tiene alto contenido en minerales, vitaminas, etc. Su utilización es esencial para el cuidado de la piel de la cara. 

La sábila tiene propiedades como:

  • Propiedades calmantes: lo cual la hace perfecto para las quemaduras o irritaciones.
  • Propiedades hidratantes: esta es muy especial, sobre todo si sufres de acné, tu piel se verá hidratada y reducirá las espinillas.
  • También tiene propiedades antioxidantes: el aloe vera es producto perfecto para combatir los radicales libres como el sol.
  • Propiedades regeneradoras: esto significa que mantiene la salud de los tejidos de tu piel.

Beneficios del aloe vera en la cara

Acá te diré mejor cuales son los beneficios principales que la sábila le aportará a tu rostro, sin duda sabrás que será la mejor aliada para tu cara.

Limpia la piel en profundidad

La sábila tiene el poder de limpiar tu cara hasta en las zonas más profundas de forma sencilla. Esto es posible gracias a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes, pero no solo esto, también es capaz de eliminar la suciedad y células muertas que esconde tu piel. El aloe vera es tu mejor aliado ante el acné. 

La sábila le dará a tu rostro Hidratación máxima

La sábila sin duda mantendrá la piel de tu rostro totalmente hidratada. Te recomiendo su uso especialmente en invierno, porque esta estación la piel es donde suele resecarse más. Si tienes una piel seca usa la sábila para combatir el efecto del frío.

Especial para el acné

La sábila contiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, que son especiales para secar el acné y reducir la hinchazón en el rostro. 

¿Cómo usar la sábila en la cara?

Te he explicado todas las buenas propiedades que tiene la sábila, como actúa en tu cara y es fascinante. Ahora te explicaré como aplicar esta maravillosa planta en tu cara, para que puedas lucirla. Aplicación directa de aloe vera. Cómo aplicar aloe vera en la cara – paso a paso.

  1. Extrae la pulpa. Lo primero que debes hacer es extraer de la planta la pulpa interna, es una sustancia como de textura gelatinosa y transparente. 
  2. Retira la parte amarilla. Lo segundo que debes hacer es retirar el exceso de aceite de la hoja, es como amarillento. Este debes retirarlo bien porque puede irritar tu piel. 
  3. Aplica la pulpa sobre tu rostro. Lo tercero que debes hacer es tener la piel muy limpia y seca. Luego vas a extender la pulpa que extrajiste de la planta sobre todo tu rostro donde tienes zonas dañadas. Aplícatela por ejemplo donde tienes el acné, donde tienes granitos o un área irritada.
  4. Deja a tu piel que absorba sus propiedades. Lo cuarto que debes hacer es dejar que tu piel absorba bien el líquido de la pulpa. Déjala un tiempo de 15 a 30 minutos, y luego retiras los restos con mucha agua.

Recuerda siempre usar bloqueador solar

El protector solar es muy importante para tu rostro. Debes usarlo en el día a día ya que los rayos solares son los principales causantes de los granos, las manchas, inclusive hasta del acné. El bloqueador solar puede ayudarte considerablemente a mantener una piel más joven y suave.

Conclusión 

En resumen, debes tener en cuenta cuales son las principales razones que le hacen daño a tu piel, y debes evitarlas lo mas que puedas. Después de evitar lo que causa el daño a la piel de tu faz, debes seguir una serie de pasos como exfoliar bien tu cara, lavarla bien y aplicarla cremas humectantes, aceites de macadamia, que ayuden a regenerar bien tu piel y eliminar las células muertas. Aprende a aplicar correctamente estos tips y veras como mejora la apariencia de tu cara.

Recent Content