Como rejuvenecer el rostro y mantenerlo joven, 20 Tips para hombres

A medida que vamos cumpliendo años los hombres nos preguntamos ¿Cómo parecer más joven de cara? ¿Cómo hacer que un hombre se vea más joven? El paso del tiempo es algo irreversible e inevitable, esto es un hecho. A partir de ahí quiero decirte que hay una serie de hábitos que nos pueden ayudar a rejuvenecer nuestro rostro y a lucir más jóvenes.

Después de investigar a conciencia y probar todo tipo de tratamientos y dietas esto es lo que sé:

Para parecer más joven de cara se deben tener en cuenta tres factores: evitar la excesiva exposición al sol, una buena alimentación y una rutina de cuidado facial. Se debe usar protector solar, tener una dieta equilibrada y finalmente una rutina de cuidado del rostro basada en limpieza, exfoliación e hidratación.

 Envejecer es algo natural que en algún momento nos pasará a todos,pero actualmente son muchos más los hombres que cada vez le están prestando más atención a su piel y a buscan la manera de lucir una cara más juvenil.

 En este artículo conocerás diferentes formas para lucir joven y la alimentación necesaria para conseguirlo.

¿Cómo parecer mas joven de cara? Especial hombre

¿Cómo parecer más joven de cara?

 ¿Cómo evitar las arrugas para el hombre? Consejos para parecer más joven de cara.

Cuídate del sol a diario:

 Los rayos solares son la principal causa del envejecimiento prematuro. Segun un estudio realizado por F. Flament,  R. BazinS. LaquiezeV. Rubert,  E. Simonpietri, y  B. Piot   publicado en Dovepress, la exposición a los rayos UV es la causante del 80% de los signos de envejecimiento en la piel.

Para retrasar las arrugas producidas por la radiación solar utiliza cremas con factor de protección todo el año. Estos protectores deben tener una fórmula SPF alto entre 30 o 50 según sea tu fototipo aplícalo todas las mañanas en el rostro y en el cuello.

Limpia a fondo

 Tu rutina habitual debe estar basada en 3 aspectos:

  • Limpieza. 
  • Exfoliación.
  • Hidratación. 

Debes limpiar tu cara por las mañanas cuando te levantes y por las noches antes de acostarte. Esto se hace con el fin de eliminar cualquier acumulación de sudor o suciedad que obstruya los poros. También erradicarás las toxinas que se encuentran en el ambiente y se adhieren a tu cutis.

 Exfolia

 La exfoliación estimula la renovación celular de la piel, produciendo un aspecto más juvenil de tu cara. Además deja la piel más suave y luminosa.

Luego que laves tu cara exfolia la piel de la cara, pero esto sólo debes hacerlo 1 vez por semana. Puedes comprar una crema exfoliadora o hacerla en tu casa. 

  • Para preparar una crema exfoliante casera mezcla un poco de la crema hidratante que usas con un poco de sal o azúcar
  • Aplícala sobre todo el rostro con movimientos suaves circulares, en especial la frente, pómulos y nariz. 
  • Luego retirala con agua y aplica un poco de crema.

Hidrata

 Un estudio científico publicado en Skin Research & Technology demostró que una buena hidratación cutánea reduce las arrugas y la histéresis.

La piel que no está hidratada tiende a envejecer más rápido. Utiliza diariamente una crema hidratante que se ajuste a las necesidades de tu piel. Esta crema debe contener retinol y que tenga como ingredientes Vitamina E y Vitamina C. Puedes sustituir la crema humectante por una crema que sea especialmente para la noche. 

Este tipo de cremas de noche estan llenas de nutrientes adicionales que absorben las células cuando duermes. Las cremas hidratantes se deben aplicar por la noche en la piel ya que se regeneran las células más rápido durante el descanso nocturno. Compra cremas de noche que sean para la reparación y antienvejecimiento del rostro.

Prueba del retinol

 El retinol es un derivado de la vitamina A y es considerado como un producto antienvejecimiento milagroso. Con su uso prolongado se revierten las líneas de expresión.

Una investigación cientifica publicada en Dovepress concluyó que el retinol es el tratamiento antiedad más prometedor en la actualidad.

Cuando aplicas el retinol evita la luz solar y utilízalo antes de acostarte. Si tienes una piel muy clara, aplica un pequeño peeling para tu rostro antes de usarlo mientras se adapta a este retinoide.

Incorpora un serum

Incorpora un serum a tu rutina facial

 Este tipo de producto minimiza las arrugas, líneas y puntos negros, por sus altas concentraciones de activos. Sus resultados son visibles en poco tiempo. 

Según un estudio publicado en The Journal of Clinal and Aesthetic Dermatology la el uso del sérum proporciona una hidratación y un mantenimiento cutáneo extrahordinarios.

El serum que apliques tiene que adaptarse a tu tipo de piel y a tus necesidades. Para retrasar el envejecimiento utiliza en la mañana un serum antioxidante que contenga vitamina C o ácido ferúlico. Este te protegerá de los radicales libres, igualará el tono de piel y combatirá la hiperpigmentación.

 Por la noche utiliza uno que contenga.

  • Acido salicílico o azelaico si tienes problemas de acné. 
  • También ácido glicólico para cerrar los poros, mejorar aspectos de las manchas del acné.
  • Ácido retinoico para combatir las arrugas.

Protege la zona del contorno de ojos

 La piel del contorno de ojos es más fina que la piel de todo el rostro, razón por la cual envejece más rápido y aparecen arrugas bolsas y ojeras. Para tratar este problema elige un contorno de ojos que trate los signos mencionados anteriormente. Aplícalo por las mañanas y las noches después de limpiar el rostro.

Controla tu vello facial

 Mantén tu rostro bien afeitado y recorta el vello de la nariz y los oídos. Si permites que el vello crezca sin control le añadirá más años a tu cara .

Controla el consumo de alcohol y evita fumar

Un estudio en profundidad publicado en JCAD en demostró que el consumo de tabaco y alcohol conduce a un envejecimiento facial prematuro.

El alcohol además de hacer daño al organismo, deshidrata la piel haciendo que luzca seca, sin brillo y opaca. También eleva la producción de radicales libres que aumentan la oxidación de las células, acelerando el envejecimiento.

Fumar es un hábito que envejece mucho la piel, se ha comprobado según muchos estudios que por cada 10 años fumando se envejecen 2 años y medio. Este hábito te hará lucir con más edad porque reseca y arruga tu piel, decolora el cabello y las uñas

Práctica sexo varias veces por semana

 Se ha demostrado que hacer el amor 3 veces por semana libera la hormona del crecimiento y activa la circulación sanguínea. La liberación de esta hormona ayudanda a mantener la piel más elástica y luminosa.

Bebe mucha agua

Consumir bastante agua ayuda a purificar el organismo y te mantiene hidratado. Cuando tu piel está hidratada retrasa la aparición de las ojeras, bolsas en los ojos, manchas y arrugas .

Otro estudio científico publicado en Dovepress confirmó que un aumento del consumo habitual de agua tiene un impacto muy positivo en la salud cutánea. Principalmente se manifiesta en su elasticidad, comportamiento biomecánico y una mayor hidratación.

 Consumir 2 litros de agua a diario, trae beneficios inmediatos sobre la piel.

Realiza unos minutos de gimnasia facial al día

Hacer una rutina de gimnasia facial es un truco antiedad para lucir más joven. Nuestro rostro está lleno de músculos que pierden su flexibilidad al pasar los años. Trabajando estos músculos tendremos un rostro menos propenso a las arrugas.

 Para evitar lucir mayor realiza masajes de tensión y relajación, para tonificar los músculos de tu rostro y evitar la flacidez.

Duerme lo necesario y correctamente

 La falta de sueño afecta principalmente la piel, porque disminuye la producción de estrógenos y progesterona que son las hormonas importantes para regenerar la piel. Debes intentar dormir entre 7 y 8 horas cada noche para que tu rostro luzca fresco y más joven.

 Además, la postura como duermes también es muy importante. Si duermes boca abajo presionando el rostro con la almohada hace que salga más arruga y al despertarte la cara esté hinchada. Para evitar esto duerme boca arriba para evitar esa acumulación de líquidos.

Entrena tu cuerpo

 Al practicar regularmente algún ejercicio incrementas la energía y te hace más flexible. Además el deporte te ayuda a mejorar tu postura lo que te hará sentirte más joven y hace que duermas mejor.

También ten en cuenta que el ejercicio físico promueve la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo. Esta flujo de la sangre ayuda a regenerar las células de la piel, renovándolas mejor y más a menudo.

Te puede interesar «¿Cómo tener un cuerpo definido? 10 pasos que debes seguir«.

Sonríe

Reír te mantiene más joven porque te ayuda a dejar el estrés y las energías negativas. Cuando sonríes activas varios músculos del rostro evitando que se caiga o cuelgue. Un rostro serio y con el ceño fruncido, te pueden hacer parecer 10 o 15 años mayor de lo que en realidad eres.

 Rodéate de personas que te hagan reír y sentirte bien, este consejo tan sencillo te hará parecer 10 años más joven.

Mantén unos dientes sanos y blancos

 Asegúrate de tener una buena rutina para cuidar los dientes incluyendo el cepillado, hilo dental y enjuague bucal. Si sonríes con unos dientes blancos tu rostro se verá más joven, para mantenerlos blancos evita los alimentos que te pongan los dientes amarillos como: refrescos oscuros, café o tabaco. 

Además te recomiendo hacer algunos trucos para blanquearlos como el jugo de limón con sal o el bicarbonato de sodio. Para evitar la formación de placa, una buena estrategia es el consumo de alimentos verdes. 

Presta mucha atención a tus dientes porque es una de las zonas del cuerpo que más revelan tu edad.

Cubre las canas

 Si no te gusta lucir tu cabello canoso, en el mercado existen una gran variedad de tintes para el cabello que cubren las canas. Lo recomendable es teñir tu cabello de manera que parezca natural. Elige un tono que sea muy similar a tu color original de cabello.

 Evita teñir el cabello con mucha frecuencia, porque todo tinte es dañino para el mismo. Una forma de evitar pintarlo con tanta regularidad es aplicar el tinte primero en las raíces, dejándolo ahí por más tiempo y luego llevarlo al resto del cabello. Otra forma es comprar un kit para retocar las raíces, que sea el mismo tono que habías usado antes.

Cambia tu estilo de corte de cabello

 Si llevas muchos años con el mismo corte, lo ideal es que cambies a un corte de cabello moderno. Si no quieres un corte tan moderno entonces opta por hacerte uno que mejore el que tenías.

 Deja crecer un poco el cabello,pero que no se vuelva greñudo. Si estás quedando calvo, la mejor opción que tienes es rasurarte toda la cabeza, así lucirás más joven y sexy.

Te puede interesar «¿Cómo dar volumen al pelo? 12 trucos para lograrlo«

Toma suplementos

 Consumiendo suplementos le aportarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Estos nutrientes contribuirán a tener un cutis más saludable y ayudando a que envejezca de una manera más lenta y saludable. 

 Toma entre 1000 y 2000 MG de Vitamina C al día. Esta es una vitamina antioxidante que protege las células de los daños causados por los radicales libres.

 Consume suplementos de vitaminas del grupo B para reparar la piel.

Reduce lo más que puedas el estrés

 Un estilo de vida estresante hará que tu rostro luzca más cansado y te hará salir más arrugas. 

Un estudio publicado en Bentham Science demostró que existe una conexión cerebro-piel que en situaciones adversas perjudica la salud cutánea. Además concluyó que el estrés crónico acelera el envejecimiento de la piel.

Por lo tanto, reduce al máximo tus responsabilidades tratando de buscar nuevas soluciones, procura buscar por lo mínimo una hora al día para relajarte.

Vitaminas y suplementos para mantener la piel joven

 Los procesos que ocurren durante el envejecimiento en su mayoría se debe a la oxidación de moléculas como el ADN, los lípidos y las proteínas causadas por la acción de los radicales libres. Por tal motivo es muy importante incluir en tu alimentación los antioxidantes. Estos son capaces de bloquear la acción de los radicales libres y reducir el estrés oxidativo que deteriora el cuerpo con el paso de los años. Uno de los alimentos más ricos antioxidantes son las frutas y las verduras.

Ahora te voy a indicar una serie de ingredientes que debes incluir en tu dieta para mantenerte joven.

Betacarotenos

Los betacarotenos son imprescindibles para renovar la piel y las mucosas gracias a su acción antioxidante, ayudando a mantener la piel sana. Los betacarotenos se consiguen en las frutas y hortalizas de color anaranjado como:

  • Zanahoria.
  • Mango.
  • Melocotón.
  • Calabaza.
  • También en verduras de hojas verdes.

Vitamina C

La Vitamina C o ácido ascórbico es muy importante para la producción de colágeno que mantiene la piel elástica y tersa. Para obtener sus innumerables beneficios consume 3 piezas de fruta y una ensalada diaria.

Vitamina E

La vitamina E ayuda a evitar las manchas de la piel y a reparar los tejidos dañados por los radicales libres. Puedes encontrar esta vitamina en el aceite de oliva y los frutos secos.

 Además de los antioxidantes también hay otras sustancias que son esenciales para cuidar la piel y mantener joven como:

Proteínas

Las proteínas componen el tejido conjuntivo cutáneo, la elastina y el colágeno, son las fibras que sostienen la piel evitando la flacidez. Las proteínas se obtienen en las carnes blancas, huevos, pescados, legumbres, cereales y frutos secos.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para la renovación de la piel. Estas vitaminas se ingieren con el consumo de huevos, carnes, cereales integrales, lácteos o levadura de cerveza.

Minerales

Los minerales son importantes para mantener la salud en la piel, los alimentos que lo aportan son los ricos en selenio zinc y hierro, como los frutos secos y el pescado.

Grasas insaturadas

Las grasas poliinsaturadas son junto con las grasas monoinsaturadas las únicas dietéticas o saludables. Protegen las células cutáneas del envejecimiento prematuro y se consiguen por ejemplo en el aceite de oliva, las nueces y el pescado.

¿Qué tomar para verse más joven?

Ahora te voy a indicar una serie de alimentos que deben consumir para mantenerte y parecer más joven.

Conejo

El conejo tiene un alto contenido de vitamina B12 y otras del grupo B( B1, B2, B3, B5, B6, B7 ,B9). Su carne es considerada de alto valor nutricional por su alto contenido de:

  • Proteínas.
  • Potasio.
  • Calcio.
  • Poca cantidad de grasa, de sodio y colesterol.

Además es un tipo de carne fácil de digerir porque tiene un bajo contenido en colágeno. Es muy recomendable sobre todo para las personas que tienen algún problema estomacal.

Aceite de oliva extra virgen

Este aceite contiene gran cantidad de antioxidantes y grasas saludables que son beneficiosos para el sistema cardiovascular. Además tiene una gran cantidad de vitamina A que es excelente para la piel. Su consumo diario te ayuda a mantener un buen estado físico.

Granos enteros

Los granos enteros o integrales son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además tienen muchas propiedades anticancerígenas.

Yogurt natural

El uso de productos lácteos como el yogurt te ayuda a mejorar el sistema digestivo modulando la microbiota del tracto gastrointestinal. Estas propiedades del yogurt afectan beneficiosamente a la piel.

El consumo regular de este probiótico y también su aplicación en mascarillas ayuda a prevenir muchas enfermedades cutáneas. También ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel.

Vino tinto

 Gracias al Resveratrol y polifenoles que contiene, se activan los genes encargados de evitar el envejecimiento celular. Siempre recomiendo no beber más de un vasito pequeño al día.

Salmón

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes. Sus propiedades son enormes, ayudan a mejorar la calidad y aspecto de la piel. Además ayudan a reducir el colesterol y los problemas del corazón.

Arándanos

Los arándanos son una fuente natural de polifenoles, vitamina C, magnesio y hierro. Esto componentes ayudan a mejorar tu sistema inmunológico y la salud de la piel.

Nueces

Se recomienda comer dos o tres nueces diarias, porque son ricas en grasas insaturadas, Omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos componentes le aportan salud a tu cerebro y es muy recomendable su consumo para retrasar el envejecimiento.

Brócoli

El brócoli contiene sulforafano que ayuda adisminuir los daños causados por el paso del tiempo en nuestro cuerpo. También ayuda a eliminar los radicales libres y contiene muchas vitaminas y minerales. Cocínalos preferiblemente al vapor durante 4 minutos.

 Tomate

El tomate es un alimento que ayuda a mantener la piel joven porque es un protector solar natural. También contiene licopeno que ayude evitar las enfermedades cardíacas.

Cítricos

Los cítricos ayudan a producir colágeno que es necesario para mantener la piel en buen estado previniendo la flacidez.

Granada

La granada es una gran aliada de nuestra piel porque es rica en ácido elágico que previene la degradación del colágeno producido por el sol. Además contiene antocianinas que protegen los tejidos y mantiene en buenas condiciones los vasos sanguíneos. Finalmente, tomar un vaso de zumo de granada al día reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas.

Aguacate

El aguacate ayuda a la hidratación cutánea gracias a los ácidos grasos Omega 9 que aporta. También contiene vitamina E y provitaminas que son antioxidantes para proteger la piel también.

Además ayuda a minimizar los efectos que producen los radicales libres en nuestra piel. Puedes utilizar su pulpa para elaborar mascarillas que cuiden tu rostro.

Conclusión

 El envejecimiento de tu cuerpo depende de un 20% de tu genética y el 80% restante de otros factores como la alimentación y los factores externos. Por este motivo debes aprender a cuidarte tanto por fuera como por dentro. 

Para parecer más joven de cara debes tener en cuenta varios aspectos muy importantes como: 

  • Una buena alimentación donde incluyas frutas, verduras, proteínas, minerales y bastante agua.
  • Una buena rutina de cuidado de la piel donde limpies, exfolies e hidrates tu cara. Esto es esencial para eliminar todo la suciedad acumulada a lo largo del día en el rostro. 
  • Evitar la larga exposición a los rayos solares.

Haz uso de todos estos consejos que te hemos explicado y lucirás con una cara más joven.

Recent Content