¿Cómo parecer más guapo de cara? 25 Trucos increíbles

Te preguntas ¿Cómo hago para verme más guapo? El sueño de todo hombre es mantener una cara joven y guapa, pero debido a los continuos daños del afeitado que se someten día a día, la exposición a los rayos solares, las noches sin dormir bien, no permite que tengan su sueño anhelado.

Después de muchos años probando de todo, esto es lo que se:

Para parecer más guapo de cara lo primordial es tener una buena rutina facial para evitar las bolsas en los ojos, la flacidez y el envejecimiento. Esto se consigue limpiando la piel en profundidad, utilizando un tónico, exfoliando la piel para retirar todas las células muertas e hidratarla para mantenerla firme.

Aparte de los cuidados estéticos, hay otros factores importantes para lucir guapo y atractivo. Un estudio publicado en The Royal Society concluyó que una el contacto visual con una mirada cálida y enigmática hace a la persona mucho más atractivo, esto debe estac acompañado de una sonrisa bonita.

 Para esto, te vamos a dar algunos consejos sobre los cuidados que debes tener sobre tu cara y algunos remedios caseros , para obtener los resultados que quieres de ser más guapo.

¿Cómo hago para verme más guapo?

Tener un rostro guapo y atractivo es normalmente una cuestión de genética pero se puede mejorar su aspecto en gran medida. Para tener una cara más guapa se debe tener una piel bien cuidada, eliminar el vello facial fuera de la zona de la barba y estar en un buen peso corporal que ayudará a tener unos rasgos más definidos y estéticos. 

Ahora te voy a dar un montón de consejos a seguir para tener una cara más guapa.

Sonríe 

Una sonrisa agradable es quizá uno de los factores más importantes que hacen a un hombre más atractivo y guapo de cara.

Los científicos han averiguado que no solo las emociones dejan una huella visible en nuestra cara y nuestro cuerpo sino que funciona también a la inversa.

Si no te sientes bien o te sientes inseguro pero pones cara de que estás bien, estás generando una química del bienestar que te va a hacer sentir mejor. Eso significa que querer sentirnos mejor.

Cuida tu dentadura. 

Este consejo está muy conectado con el anterior. Tener una dentadura blanca y bien cuidada es un factor clave para tener una cara más guapa y atractiva. Tener los dientes amarillos y manchados te quitan lo atractivo y sexy. 

Cepíllate con movimientos circulares sacando toda la placa y restos de comidas que tienes en los dientes. Cuando acabes utiliza siempre el hilo dental para sacar esos restos difíciles que se alojan en los dientes.

Procura cada 6 meses acudir a tu dentista para limpiar tus dientes de manera profesional, por muy bien que lo hagas tu no quedará igual.

Trabaja tu mirada

Trabaja tu mirada para parecer más guapo de cara

La antropóloga Helen Fisher señala que los ojos son el principal órgano del romance. No el cerebro, ni los genitales ni el corazón. 

El contacto visual influye en la creación de sentimientos de aspecto, romance y de atracción sobre tu pareja. Esto convierte a tus ojos en un arma de atracción física.

Un estudio publicado en The Royal Society demostró que en las personas es muy importante el contacto visual. Este contacto sirve para interactuar socialmente y para comunicarnos de forma no verbal.

Unas pupilas bonitas y dilatadas nos hacen inmediatamente más guapos y físicamente atractivos. Es cierto no podemos controlar de manera voluntaria el tamaño de nuestras pupilas pero sí podemos manipularlas.

Cuando vemos algo estimulante nuestras pupilas se expanden inmediatamente. Si quieres hacer que tus pupilas se agranden de manera natural lo único que tienes que hacer es mirar la parte más atractiva del rostro de tu potencial pareja. Lo que más te guste como su nariz, sus labios o sus ojos.

Te puede interesar «¿Cómo tener un cuerpo definido? 10 pasos que debes seguir«.

Déjate crecer la barba.

Dejarse crecer la barba puede ser tu mayor aliado para verte más guapo. Con este vello facial podrás disimular algunos defectos que tengas como:

  • Labios finos.
  • Espacio entre la nariz y el labio superior, si éste es muy pronunciado.
  • Nivelar volúmenes en la cara y definir la mandíbula cuando no la tenemos bien marcada.
  • Disimular la papada.

Si vas a dejar crecer la barba, debes mantenerla cuidada con un buen corte, utilizando aceite para hidratarla y evitar rojeces en la piel, repararla en profundidad. Pero también ten en cuenta que no puedes caer en el error si tienes poco pelo dejarla crecer, porque vas a empeorar lo que de verdad quieres.

Te puede interesar «¿Cómo hacer crecer la barba más rápido? 11 Trucos que funcionan«.

Utiliza gafas.

Un hombre sexy y atractivo para las mujeres, es aquel que utiliza gafas bien sea de vista o de sol. Con unas gafas que te favorezcan tendrás un aspecto intelectual que les encanta. 

Busca las gafas que sean adecuadas para ti , ya que cada rostro tiene diferentes formas y por lo tanto, no todas las gafas te van a quedar bien.

Rápate la cabeza.

Cuando la alopecia está llegando a tu melena y ya hay un 60% de calvicie, la mejor opción que tienes para verte más guapo será raparte la cabeza.

Dejarte los cabellos que están sueltos o utilizar un falso flequillo, para disimular las zonas en donde no tienes pelo es horrible. Para muchas personas, los calvos son unas personas muy sexys, viriles y atractivos.

Hazte una limpieza facial.

Durante el transcurso del día los poros de tu cara van acumulando impurezas como partículas de contaminación, restos de sudor, células muertas y exceso de grasa. Todo esto impide que la piel realice de manera correcta sus funciones.

Por tal razón, cuida tu piel realizando unos pequeños pasos, empezando por una limpiadora facial para eliminar toda la suciedad, ablandar y suavizar el vello facial, facilitando luego el afeitado.

Exfolia tu rostro.

Después de realizar el lavado de tu rostro, debes exfoliar la piel para retirar todas las células muertas. Estas células tapan los poros produciendo acné.

También recuperarás el brillo del cutis al limpiar los poros y suciedad que se alojan en las capas de esta. Tre recomiendo que exfolies tu cara pero sólo hazlo 2 veces por semana.

Aplica un tónico.

El tónico restablece el equilibrio del PH de la piel, elimina el exceso de grasa, cierra los poros y alivia la irritación. Se recomienda utilizar un tónico que no contenga alcohol. Aplica el tónico después de lavarte la cara y antes de usar la crema humectante.

Hidrata la piel de tu cara.

Hidrata tu piel

La deshidratación en la piel causa daños, porque debilita la capa protectora de la piel. Cuando nuestra piel se deshidrata, se queda sin defensas y expuesta a las agresiones externas como:

  • Frío.
  • Cambios de temperatura.
  • El viento y el sol.

Cuando nuestra epidermis está a merced de los elementos externos, la piel se va poniendo flácida debido que la producción natural de colágeno y elastina se ralentiza y aparecen las arrugas profundas.

Por lo tanto, evita todos estos problemas aplicándote una fórmula que sea rica en ingredientes hidratantes diariamente como el ácido hialurónico. Aplica esta fórmula en tu rostro justo después de la limpieza. 

Es aconsejable que utilices una crema hidratante al menos 1 vez al día, para que este la piel más suave y radiante. También consigue una crema que además de hidratar, te proteja de los rayos solares.

Utiliza una crema de noche.

 Antes de acostarte utiliza una crema específica de noche, que contenga nutrientes adicionales a la crema humectante. Esta crema logrará que las células la absorban mientras duermes, al día siguiente lucirás más guapo.

Es importante que utilices la crema antes de acostarte porque cuando dormimos se regeneran las células más rápido. Este tipo de crema debe ser especial para la reparación y el antienvejecimiento.

Protégete de los rayos UV.

 Para tener la piel de la cara hermosa, es importante que utilices un protector solar. Aunque el día esté nublado y no haya sol necesitas aplicártelo.

Es muy importante comenzar a utilizar el protector solar desde que estás joven, ya que cuando la piel está más madura es más difícil combatir los efectos dañinos de la radiación solar. Procura que el protector solar sea de un FPS de 30 o más.

Cuida tus ojos.

La piel que rodea el ojo es la más fina del cuerpo, tiene problemas que necesitan de cuidados específicos. En esta área se concentran las patas de gallo, las ojeras y las bolsas que son los primeros problemas en reflejar los signos, tanto de envejecimiento como de cansancio.

Para tener una mirada agradable y libre de todos estos problemas, aplica un contorno de ojos que sea fabricado con activos que ayuden a drenar y activar la circulación sanguínea de esta zona. Algunos de de estos activos pueden ser la cafeína, el manganeso o la taurina. te recomiendo guardar en la nevera este producto para que te refresque aún más la mirada.

Dile adiós a la irritación.

Algunos factores diarios pueden provocarte irritación, tirantez y enrojecimiento de la piel. Estos pueden ser la exposición solar sin protección adecuada, el afeitado diario o la falta de hidratación. 

Para evitar que esto suceda utiliza 1 vez a la semana una mascarilla que tenga un concentrado de ingredientes calmantes e hidratantes, para suavizar el rostro y regenerar el manto hidrolipídico.

Prueba el retinol.

 El retinol es un derivado de la vitamina A, y es un producto milagroso para el antienvejecimiento. Su uso prolongado te ayuda a parecer más guapo y elimina las líneas finas, las arrugas , las manchas del acné. 

Cuando utilices este retinol evita la luz solar sin colocarte algún protector. Lo recomendable es que lo utilices antes de acostarte, si tu piel es clara prepara un peeling de la piel mientras esta se va adaptando al retinol.

No te toques la cara.

Un gran error que cometes es tocarte la cara cuando hay un granito o un punto negro, o simplemente como costumbre. Este hábito es uno de los peores que puedes tener.

Las manos contienen grasas e impurezas que se nos quedan cuando tocamos algo. Cuando te tocas, las pasas directamente al rostro produciendo acné y otras enfermedades de la piel. También cuando tocas la cara en exceso piel provocarás la aparición de arrugas prematuras.

Cuida tu alimentación.

Cuando estás en un peso ideal tu rostro luce mejor y tus rasgos se acentúan mucho más. Esto tiene un efecto estético muy favorecedor en tu cara.

Además, cualquier cosa que comas o tomes va a tener consecuencias directas sobre la piel, porque es el órgano más extenso de tu cuerpo.

Por tal razón, incluye en tu dieta frutas y verduras que sean ricas en antioxidantes y betacarotenos

  • Los betacarotenos ayudan a aumentar la protección natural de la piel contra los rayos del sol. 
  • Los antioxidantes combaten los efectos negativos de los radicales libres . 

Algunos de los alimentos que debes consumir para lograr estos efectos son las acelgas, las zanahorias, los tomates, las espinacas, las manzanas, los plátanos, las naranjas, las ciruelas y los melocotones.

Elimina el entrecejo.

No es cuestión de estar siempre en un centro de belleza para estar guapo, pero te recomendamos que tengas una limpieza en la zona del entrecejo y las cejas. Que no te dé vergüenza, cuando veas esos pelitos tan antiestéticos, arráncalos.

Aféitate.

 Si no te gusta la barba, entonces aféitate en la mañana o en la noche, lo primero que debes colocar una crema de afeitar o loción en el rostro, para después con la afeitadora sacar esos vellos problemáticos; también puedes hacerte el bigote o quitarte el vello por completo.

 Mientras te afeitas coloca la crema de afeitar, para así lubricar bien la piel y así la máquina se deslizará más suavemente, nunca te afeites con la cara en seco, siempre aplica alguna crema, ya que tu cara se irritará, deja que la crema actúe unos cuantos minutos.

Humecta tus labios.

Siempre lleva contigo un humectante labial para mantener los labios humectados. Unos labios secos y agrietados le restan belleza a tu físico.

No disimules las cicatrices.

 Según, algunos estudios se reveló que los hombres con un rostro marcado por una cicatriz visible resultan más guapos. Estas marcas le darán a tu rostro un factor diferenciador y único. Por tal motivo no trates de disimular o tapar tus cicatrices a menos que sean demasiado grandes.

Duerme bien.

Si quieres mantener un aspecto juvenil en la piel de tu cara, es importante que duermas entre 7 y 8 horas todas las noches. Este hábito ayuda a tu organismo a funcionar mejor, regenera las células de la piel y además recargas tus energías. Debes tener en cuenta que si pierdes una noche de descanso completo le irás agregando años a tu rostro.

Hidrátate.

Además de dormir lo suficiente debes mantenerte también bien hidratado, para que tu cuerpo mantenga su correcto funcionamiento. La deshidratación produce que tu piel se reseque, pueda aparecer acné y se quiebre. Además la reparación cutánea será más lenta.

Cuando te hidratas bien eliminas las toxinas del cuerpo, proporcionándole nutrientes y manteniéndote luciendo un aspecto más juvenil todos los días.

Olvídate de la cafeína, el azúcar añadido y el alcohol.

 Estos factores resecan tu piel, obstruyen los poros y es perjudicial para mantener tu sueño adecuado, todo esto es perjudicial para el aspecto de tu piel.

Haz deporte.

Hacer deporte renueva el colágeno y la elastina de la piel. Además estimula la circulación sanguínea que mueve más el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

El oxígeno es vital para lucir una piel radiante y disminuir los efectos del envejecimiento en la piel.

Remedios caseros para ser más guapo de cara.

Exfoliante de miel y azúcar.

Para mantener unos labios atractivos y provocativos prepara un exfoliante con:

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

  • Mezcla los dos ingredientes en un recipiente.
  • Aplícalo en los labios y frota de manera circular por toda la boca.
  • Después enjuaga con agua templada y seca dando unos ligeros golpecitos. 
  • Al finalizar hidrata los labios con un bálsamo o vaselina.
  • Este procedimiento puedes repetirlo 1 o 2 veces al mes.

Vapor de Manzanilla o Romero.

  • Para eliminar los puntos negros de tu rostro, pon a hervir uno de estos dos ingredientes.
  • Luego recibe el vapor de esta infusión en tu cara durante 5 minutos.
  • Después para cerrar los poros aplica agua fría, tu piel quedará libre de impurezas.

Té de manzanilla:

 Para las ojeras realiza un té de manzanilla y cuando esté frío, coloca la bolsita de la infusión en los ojos por 15 minutos.

Rodajas de pepino:

 Coloca 2 rodajas de pepino fresco recién sacado del frigorífico, en cada ojo alrededor de 15 minutos acostado y relajado. Con esto desinflamas las bolsas de los ojos y lucirás una mirada más fresca.

Ácido salicílico:

El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y purifica la piel. Para eliminar los granos de la piel un truco muy efectivo es disolver una aspirina un poco de agua, luego empapa un algodón con este líquido y aplícalo directamente sobre el grano.

 Si el grano es muy grande por la producción del sebo, entonces presiona esta preparación con un pañuelo de papel a lo largo del día, contra el rostro pero sin frotarlo.

Exfoliante casero:

 Realiza un exfoliante con 3 cucharadas de azúcar moreno y frota tu rostro con esto por lo menos una 1 por semana.

Mascarilla de yogurt:

 Para nutrir tu rostro aplica sobre él un yogurt natural, déjalo que actúe por 15 minutos.

Cepillo de dientes:

 Cada noche frota los labios con un cepillo de dientes viejo, para realizar una suave exfoliación que ayuda a eliminar los pellejitos. Si te resulta muy agresiva esta técnica entonces frota la piel de los labios con una toalla.

Conclusión

Como parecer más guapo de cara

 No importa la edad que tengas, siempre ten presente que para ser más guapo debes seguir una rutina de limpieza para tu rostro. Además debes comer bien para que los beneficios de una buena alimentación se reflejen en tu piel

Finalmente, práctica ejercicios para oxigenarte y mantener un peso idóneo para ti. Siempre cuídate desde tu interior, para que se refleje la belleza en tu rostro.

Recent Content