Pendientes para hombre, la guía definitiva para no FALLAR

Quizás seas ese hombre que aún no usa pendientes por temor a lo que dicen los demás. Quizás seas ese al que le gustan, pero no sabes si te quedarán bien. Si ya quieres expresar tu personalidad, y probarlos debes saber que las joyas y aretes masculinos son una tendencia.

Es algo bueno en la moda, no debes tener temor o sentirte mal por usar aros si es lo que te gusta.

 Hay muchas maneras de llevar pendientes para hombres, no importa como seas. Lo único que debes recordar es que el uso de pendientes se debe hacer sólo como complemento de tu look y no para robarle protagonismo a tu cuerpo. Ahora te explicaré todo lo que debes saber cómo usarlos, cuándo debes usarlos y mucho más.

¿Cuándo debes usar un pendiente?

 Lo principal que debes tener en cuenta es que ningún pendiente está clasificado como casual o formal, pero esto no quiere decir que puedes usar todo tipo de pendientes en citas formales como reuniones empresariales o fiestas de noche.

Debes tener muy en cuenta que muchas personas no van a apreciar de igual manera tu sentido de estilo. Debes pensar muy bien lo que harás, si tienes una entrevista de trabajo no puedes llegar con un pendiente de oro, debes ver cuál combina mejor con la situación y con tu look. 

Debes tener en cuenta ciertas cosas:

No pasarás desapercibido

Lo primero que te quiero decir es que los aretes hacen que una persona no pase desapercibida. Si te decides a utilizar pendientes y crees que nadie se va a dar cuenta, olvídalo.

La gente si se va a dar cuenta, es uno de los accesorios que hacen que llames la atención. Hacen que la gente se de la vuelta para mirarte, así de sencillo. Por lo tanto si quieres pasar desapercibido olvídalo, probablemente los aretes no sean para ti.

 Te harán lucir menos formal

Este punto es muy importante que lo tengas en cuenta. Tanto los pendientes como con los tatuajes o el pelo largo van a bajar la formalidad de tu vestimenta. Si tú quieres vestir casual, todo está perfecto, pero si quieres tener una apariencia formal, simplemente no lo conseguirás.

Tienes que saber que habrá trabajos en donde no les importe que uses pendientes, pero en otros, simplemente no podrás.

Si quieres trabajar de abogado, en un banco, contable, notario, etc., sitios donde la seriedad es fundamental, no te plantees ponerte pendientes. No importa que sea uno pequeñito en la ceja o en la oreja, olvídalo, yo he pasado por esto, créeme.

Sin embargo, si quieres trabajar en algún sitio mas informal como informático, en la industria cinematográfica, en locales nocturnos, etc. te puede hacer lucir incluso más creativo.

Elige bien el sitio donde te vas a hacer el agujero

También debes tener en cuenta que también es importante el lugar donde te pongas el arete. No es lo mismo tener uno pequeño en la oreja que un aro en la nariz. También a la hora de quitártelo, si te lo quitas de la oreja se notará menos que si te lo tienes que quitar de la ceja. El agujero será mucho más visible.

Recuerda que cuanto más llamativo sea tu pendiente, más bajará la formalidad de tu vestimenta.

¿Cómo combinar los pendientes según el tono de piel y la forma de tu cara?

Aprende a combinar los pendientes con tu tono de piel y la forma de tu rostro. 

Por si no lo sabias, es muy importante que los pendientes que uses hagan juego con tu tono de piel y la forma de tu cara, ya que algunos colores pueden sentarle un poco mal a tu tono de piel. Debes tener esto muy claro para que no llames la atención por motivos equivocados.

Según tu tono de piel.

  • Piel clara: para este tono de piel los mejores pendientes son los de oro y plata. Evita un color oro rosa porque resaltará lo rosado de tu piel.
  • La Piel pálida: este tono de piel es muy común, blanco como la leche, entonces debes alejarte del oro amarillo. Busca mas oro blanco o plata, lucirán mejor con tu tono de piel.
  • La Piel cetrina: con este tipo de piel queda bien cualquier color.
  • Piel oscura: si tu piel es tono oscuro el oro amarillo te dará un look más llamativo con el contraste de los tonos oscuros de tu piel. La plata y el oro blanco también funcionan solo que no te quedarán tan bien. 

 Según tu rostro.

  • Cara alargada: si cuentas con una cara alargada, el tipo de pendiente que mejor te quedará es el redondo.
  • Cara con forma de corazón: si cuentas con una cara que tiene una pequeña forma de corazón tu mejor opción son pendientes rectos y sin curvas (como los simuladores de expansor o piercings).
  • Cara cuadrada: si cuentas con una cara un poco cuadrada debes usar pendientes redondos o con curvas.
  • Cara redonda: si tu cara es un poco redonda u ovalada debes usar pendientes cuadrados.

¿Cómo llevar un pendiente con el mejor estilo? 

¿Cómo llevar un pendiente con el mejor estilo?

Debes tener muy en cuenta que así como el resto de los accesorios que usas los pendientes deben estar acorde con el resto de tu look, porque si no lo tomas en cuenta será un desastre.

Tienen que conjuntar con tu outfit 

Tienes que buscar que tus pendientes hagan conjunto, que sean solo un complemento de todo tu look.

Puedes hacer una combinación de pendientes coloridos cuando uses ropa casual o moderna. Cuando vas a usar ropa formal o iras a tu trabajo busca usar pendientes mucho más sutiles.

Te puede interesar «¿Cómo vestir bien en invierno? Claves para lucir elegante«.

Siempre intenta buscar modelos de tamaño pequeño

Recuerda siempre que los pendientes que vayas a usar deben ser proporcionales con tu tamaño. Mi recomendación es que busques pendientes pequeños. Si buscas pendientes que sean grandes recuerdas que estos son pesados, tanto como a nivel físico como de imagen.

Los materiales de los pendientes deben estar coordinados

Recuerda que aunque sean un complemento pequeño estos deben hacer juego con el color de metal de los otros accesorios que uses.

¿Cuántos pendientes debo llevar?

Como podrás haber visto en la tv o en las redes sociales muchos famosos del mundo de la moda llevan dos pendientes. Muchas celebridades llevan solo uno. La realidad es que la decisión depende de ti, como te gusta más, como te sientes mas cómodo y al lugar que vayas.

Debes tener en cuenta que el estilo del pendiente determina cuántos puedes llevar, si usas un par de pendientes oscuros pequeños pueden quedarte bien si vas a una fiesta, a veces un solo pendiente de oro le da el toque a ese look. Si te gustan los pendientes largos y voluminosos no es recomendable llevar más de uno.

Te puede interesar «¿Cómo parecer más guapo de cara? 25 Trucos increíbles«.

Tipos de pendientes para hombres

Tipos de aretes

Aquellos días donde los hombres que querían usar pendientes debían rebuscar entre los pendientes de las mujeres acabaron hace mucho la verdad. ¿Debo usar pendientes sin agujero? Hoy en día hay un amplia gama de pendiente especialmente para ellos, con muchos estilos para que se expresen mejor. 

Pendientes magnéticos

Los pendientes para hombre de imán son muy lindos. Estos cuentan con imanes que son los que hacen que el pendiente permanezca en su sitio y por supuesto lo mejor es que no necesitan perforaciones para poder usarlos.

El diseño de los imanes no hace daño a tu oreja, son diseñados especialmente para mantenerse unidos. Tranquilo, no tienen tanta fuerza como para que te hagan daño. Son extremadamente fáciles de poner y quitar y no dejan marcas visibles. Son los perfectos para empezar a experimentar. 

Pendientes tipo aro

Aunque no lo creas también puedes usar pendientes tipo aro, pero debes saber que estos deben ser un poco sutiles. Elige uno que sea un poco pequeño y delgado, que no cuelgue tanto.

Pendientes con cierre a presión

Debes tener muy en cuenta que este tipo de pendientes tipo rosca o los famosos cierres a presión son la opción mejor y más segura para principiantes. Este tipo de aretes tienden a ser muy fáciles de llevar, además son muy discretos y más versátiles que los de otras clases. 

Pendientes de fantasía

Este tipo de pendientes de fantasía están disponibles en una variedad casi infinita. Hay demasiadas formas como calaveras, cuadrados, de cruz o sonrisas por ejemplo. También los hay en estilo magnéticos y de rosca, pero tienden a ser muy llamativos y no son los mejores si vas a un entorno empresarial o de trabajo.

Pendientes tipo expansores de oreja o dilatadores

Con este tipo de pendientes no hay una relación media, o los amas o los odias. Estos aros son de tipo cilíndricos, se insertan en una perforación con el único fin de expandir el agujero. Este tipo de look no le gusta a mucha gente. 

Además de que no le gusta a muchos, es un tipo de pendiente que lleva mucho tiempo y constancia para ayudar a la expansión. Aumentar el tamaño del agujero puede tardar meses para que tenga la dilatación deseada.

Pendientes tipo clip

Este tipo de pendientes es así como lo dice su nombre, solo debes poner el clip en el lóbulo de tu oreja. Este tipo de pendiente al igual que los magnéticos te permite probar el look sin necesidad de perforar tu oreja 

Pendientes simuladores de extensores

Este tipo de pendientes esta en muchas variedades de colores y casi siempre terminan en punta. No suelen ser tan exagerados como los dilatadores o expansores. 

Pendientes tipo piercings 

Este tipo de pendientes no marcan tanto tu look, suelen ser más para decorar el cuerpo. Algunos tienen forma curva o de herradura, otros son rectos, son una opción definitivamente más atrevida.

Pendientes con piedras

Como sabrás las perlas, los diamantes y las piedras preciosas de colores se ven muy hermosas en los pendientes, usualmente las veras mas en las mujeres. Estas llaman mucho la atención y hay cierto peligro de que brillen demasiado lo que podría ocasionar que quiten la atención de tu cara y la opaquen. Si vas a usar este tipo de aros, busca que sean pequeños.

Diferentes estilos en la parte de atrás y de cierre en los pendientes

Hay diferentes tipos de estilos de cierres de pendientes, el estilo lo eliges tu según tu comodidad y nivel de actividad.

  1. Ear cuff con cadena: este tipo se trata de un cierre especial. Lleva un arete en la parte de arriba y luego se conecta con una cadena a un pequeño pendiente de rosca que va en el lóbulo inferior. 
  2. Pendientes de cadena: este tipo es especial, en este tipo una cadena atraviesa el agujero.Lo más recomendable es usarlo cuando el agujero está totalmente curado. 
  3. Clip: este es el estilo para aquellos que les gusta llevarlos y no quieren perforar su lóbulo. Lleva un clip de bisagra que se engancha al lóbulo y de esta manera sostiene el pendiente 
  4. Anzuelo: así como su nombre lo dice, este tipo tiene aspecto de anzuelo de pescar. Este atraviesa la perforación y son mucho más fáciles de quitar y poner.
  5. Pendientes de pasador: son pendientes donde el pasador tiene una barra abatible la cual se conecta a una pestaña de metal
  6. De tornillo: estos son los más seguros ya que su cierre se atornilla sobre una barra, lo único malo es que necesitas más tiempo a la hora de colocártelos.
  7. De mariposa: estos usualmente son los tipos más comunes, su cierre tienen una forma de mariposa y este se desliza hasta sujetar él.

¿Cuál es el tamaño de pendiente adecuado?

Usualmente las perforaciones tienen un calibre de 18mm o 20mm, aunque los pendientes de rosca tienen un tamaño de 20mm. Cuando hablo de calibre me refiero a la anchura de la barra o anillo que atraviesa la perforación, a mayor calibre más fina es la barra. 

La mayoría de las perforaciones tienen un calibre de 18 (1,2 mm) a 20 (0,9 mm). Los pendientes de rosca comunes suelen tener un tamaño de 20.

El calibre se refiere a la anchura de la barra o anillo que atraviesa la perforación. Puede ser algo confuso porque funciona a la inversa, es decir, que cuando mayor es el calibre más fina es la barra. Un artículo de calibre 22 es más fino que uno de 18.

¿Puedo dormir con el pendiente puesto?

Esto es algo que depende del tamaño del pendiente y de tu comodidad, aunque debes tener en cuenta que si es un pendiente grande y se engancha en algo mientras duermes puede romper o rasgar tu lóbulo. También es de suma importancia que limpies tus pendientes y el agujero.

¿Puedo llevar el pendiente al gimnasio?

Mi recomendación es que si son aros grandes o complicados no los lleves al gimnasio, puedes tener el riesgo de que se enganchen en algún aparato y te rajen el lóbulo. Es aconsejable cubrirlos con un esparadrapo o directamente quitártelos hasta que termines tu entrenamiento.

¿Debo quitarme el pendiente cada día?

Primero debes esperar que la perforación se haya curado correctamente, una vez que se haya curado podrás quitarte y ponerte los pendientes todo el tiempo que quieras.

¿Hay un pendiente bueno para principiantes?

Un buen pendiente para principiantes será uno que no quieras quitarte en mínimo 5 semanas, que es el tiempo en el cual se cura la perforación. Debes elegir muy bien el pendiente, ponte uno que sea de gran calidad y que te combine con todo tipo de prendas en ese lapso de tiempo.

¿Con que frecuencia tengo que cambiar de pendiente?

Cuando el agujero de tu lóbulo se cure perfectamente, puedes cambiar tus pendientes cuando tú quieras aunque es recomendable es que te los cambies a menudo si tienes una piel u orejas muy sensibles. También es importante limpiarlos a menudo para mantener la zona sana y sin irritaciones. 

¿Pueden los hombres usar pendientes para mujeres?

Las perforaciones tienen el mismo tamaño en todos los géneros, por lo tanto todos los pendientes son para ambos sexos. Pero claro, si te refieres a ese tipo de pendientes que son con grandes aros y varios diamantes, depende de ti y de tu comodidad. 

Sin embargo han sacado muchos pendientes especialmente para hombres, estos van en proporción con tu cuerpo y son mucho más fáciles de combinar con tu ropa.

¿Qué significa cuando un chico usa un solo pendiente?

Pues literalmente Significa que solo usa un pendiente. Quizás hace treinta años significaba algo diferente, no lo sé, pero hoy en día no significa absolutamente nada. Solo es cuestión de gustos, usa dos pendientes, usa uno solo, del lado izquierdo o derecho, como te plazca.

Conclusión

En resumen, ya sabes que elegir los pendientes perfectos es cuestión de gustos y comodidad. Ya sabes que hay diferentes tipos de pendientes para hombres, puedes elegirlos a tu gusto.

Ten siempre en cuenta que deben combinar con tu tono de piel, la forma de tu cara, con el look que lleves ese día y al lugar que vayas. Hay varios tipos que puedes elegir para que uses el que mejor te quede y el que haga resplandecer toda tu cara.

Recent Content