Como tener una piel perfecta si eres hombre en 7 pasos

Como tener una piel perfecta (hombre)

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Álvarez.

Esos días donde los hombres no prestaban nada de atención a su físico, al cuidado de su piel o lo que se pensaba antes han terminado totalmente. Está demostrado que no solo las mujeres le dan sumo cuidado a su piel y a su vida, nosotros también. ¿Qué hacer para tener una piel perfecta? Después de consultar a varios dermatólogos e investigando en profundidad, aquí te digo como conseguir un cutis perfecto:

Para lucir una piel perfecta es fundamental ingerir más alimentos verdes, tomar agua, zumos o jugos, eliminar el consumo de alcohol. También debes limpiarla todas las noches y luego aplicarle una crema hidratante, hacerle una exfoliación mínimo 1 vez a la semana, con esto te aseguro que tendrás una piel perfecta. 

Los hombres de la actualidad quieren también lucir una piel más refrescante, más limpia, más suave. Quieren lucir una piel perfecta como la de tantos actores de Hollywood y déjame decirte que esto no es imposible. Si crees que solo las mujeres solo tienen ese tipo de piel, pues te equivocas

Este artículo es especial para ti, te hablare de cómo darle un mejor y único cuidado a tu piel, para que se vea más hermosa, más sana, más perfecta. Lo principal que debemos saber es esto:

¿Por qué los hombres deben cuidar su piel?

La piel del hombre es un 30% más gruesa que la de la mujer porque tiene más cantidad de elastina y colágeno, también es mucho más grasa (alrededor de un 75%). Esto hace necesario que la piel masculina se hidrate y tenga una rutina diaria para prevenir problemas como las arrugas, enrojecimiento o acné.

Quizás pienses que el cuidado de la piel no es tan importante, que solo es para verse un poco mejor. Quizás creas que no tienes tiempo para cuidar tu piel y por esa razón no es importante.

Te equivocas, el cuidado de la piel es algo que necesitas hacer, debes hacer por lo menso un poco de tiempo y te explicaré porqué.

Ayuda a Retrasar el envejecimiento

Quizás no sepas esto, pero nuestra piel en ocasiones se puede ver afectada por muchos factores que ni siquiera nos damos cuenta. Es por esto que se puede ver apagada y seca, lo cual contribuye en gran parte al envejecimiento prematuro. 

Uno de los factores que contribuyen a todo esto pueden ser los rayos solares. La contaminación también es un factor importante que debes tomar en cuenta. Debes tener en cuenta también que el estrés del día a día es lo que más nos puede afectar.

Tip importante: Es posible retrasar las primeras líneas de expresión en tu rostro, solo debes cuidar tu rostro con una pequeña limpieza, hidrátala siempre, y siempre usa protector solar para evitar que estos afecten. 

Busca siempre elegir productos que contengan antioxidantes, que contengan vitaminas A y C para que combatan los radicales libres. 

Te preguntaras para que todo eso, pero aquí te diré lo que buscamos evitar con todo esto: 

  • Podemos evitar esas arrugas faciales prematuras.
  • Evitaremos y haremos desaparecer las manchas en la piel.
  • Combatiremos la Sequedad e irritación de la cara.
  • Evitaremos lo más posibles esa aparición manchas oscuras, pecas y lunares.
  • Retrasaremos lo más posible las líneas de expresión.
  • Eliminaremos esas feas ojeras y bolsas en los ojos.

Tendrás mejor piel después de afeitarte

Toda nuestra piel por si no lo sabes es nuestro órgano más extenso. La función que tiene es servir de capa protectora de todo nuestro organismo. Es decir nuestra piel es como un escudo para protegernos, pero hay factores y agresiones externas que pueden afectarlo y perjudicar enormemente su defensa natural.

En especial nuestra piel de la cara puede llegar a volverse seca, se puede poner sensible, incluso hasta puede irritarse cuando su barrera protectora se ve comprometida. Esto puede llegar a empeorar, mucho más si eres de aquellos que se afeita muy a menudo, ya que afeitarse puede dejar nuestra piel mucho más sensible y expuesta a los agentes externos.

Tip importante: Debes saber que es de suma importancia aplicar siempre una loción o crema hidratante justo después de afeitar tu barba. Esta es la manera de evitar que tu piel se irrite y también ayuda a la renovación celular después de la agresión que realizamos para el rostro cuando nos afeitamos. No importa si afeitas o depilas, igual es considerado agresión, por eso siempre tienes que aplicar crema hidratante.  

Es muy importante para tener una piel más sana

Te comentare algo que quizás no tengas ni idea, o quizás ya lo sepas, pero la piel de los hombres es un poco diferente a las de las mujeres. La de los hombres es aproximadamente un 30% más gruesa, y tiende a ser mucho más áspera en comparación con la de las mujeres.  

Pero por otro lado, así como tienden a ser un poco más áspera, también tienden a tener la piel un poco más grasa que las mujeres. Esto sucede porque su producción de sebo es mucho mayor, se produce en más cantidades. 

Por este motivo, para mantener una piel sana y en equilibrio total es necesario cuidarla y aplicarle los productos que son necesarios. Debes elegir los más adecuados y aplicarlos en el orden correcto para lograr siempre el mejor aspecto. 

Un tip importante: Recuerda que para una rutina correcta de cuidados para tu piel debes usar productos que restauren lo máximo que puedan y mantengan su pH optimo. Esto ayudara mucho a las defensas naturales y a mantener tu rostro mucho más resistente y menos sensible a los agentes externos que puedan afectarles o dañarlos.  

Pero ya que te estoy hablando de tener una piel sana, debes primero saber que es una piel sana, esto es de suma importancia saberlo, es por eso que aquí te explicare eso mejor.

¿Qué es una piel sana?

Una piel sana no debe tener daños como cicatrices y roturas, no tiene que estar escamosa, húmeda, seca ni arrugada. Una piel saludable es cálida sin llegar a estar ni caliente ni roja, si nuestro cutis está así, es el indicador de un cuerpo sano.

Los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres, es por esto que tienden a generar más grasa, ya que sus poros son más grandes. 

No solo que sus poros sean más grandes, también es importante tomar en cuenta que los hombres se someten constantemente al afeitado, esta acción daña la capa superior de la dermis, puede provocar una constante irritación, granos u otros problemas en la piel. 

¿Qué hacer para tener un rostro perfecto hombre?

Segun un estudio cientifico el sebo en la cara del hombre es mucho más alto que en la mujer debido a la influencia de las hormonas sexuales. Para tener un rostro perfecto, el hombre no debe lavarse la cara más de dos veces al día para mantener los aceites naturales de la piel, después del lavado tiene que hidratarse con crema.

Este estudio también indica que la pigmentación en el grosor del cutis del hombre es mucho más alto, además las arrugas y la flacidez en los párpados es más significativa que en las mujeres. Por este motivo es muy recomendable una buena limpieza facial y aplicar crema hidratante nocturna para reparar y conseguir un cutis más sano.

Como tener una piel perfecta si eres hombre

Sigue una rutina de cuidado de la piel

Es muy importante seguir una rutina muy buena de cuidados para evitar que tu cutis se reseque en exceso o para tratar esos problemas de la grasa y exceso de sebo. Lo bueno es que hoy en día existen una gran variedad de productos especiales para el cuidado de la piel de los hombres que puedes usar.

Es por esto que si buscas conseguir una piel limpia, que sea sana, libre de ninguna imperfección, debes tan solo seguir todo estos consejos para mejorar su cuidado al máximo. 

Con esto debo decirte que no solo es necesario seguir una rutina de cuidados facial y corporal con productos que sean de calidad, sino que también es muy necesario cambiar esos hábitos nocivos que se ven reflejados en tu piel diariamente, debes cambiar un poco tu estilo de vida

Implementa buenos hábitos de vida 

También es muy importante, sobre todo intentar dormir las horas que son necesarias para nuestro cuerpo, así como mejorar tu alimentación, debes optar siempre por alimentos que sean más frescos. Evita comer mucho azúcar y no abuses del tabaco ni del alcohol, son demasiado malos para tu piel en todos los sentidos. 

Recuerda que también es muy importante y te ayudara mucho en el cuidado de tu rostro la hidratación, minimizar los factores que pueden dañar tu piel, como lo es la exposición al sol en exceso y la falta de sueño. 

Pero para tener un rostro perfecto debes hacer varias cosas más, acá te explicare en unos 5 pasos una rutina que debes hacer para tener un rostro perfecto.

Depura tu organismo 

Este es el primero paso, muy importante, ya que tu piel es el reflejo de tu organismo, de tu salud. Tu piel tiene gran participación en tu vida, ya que por medio de ella se eliminan las toxinas a través de los poros. Estas toxinas dañan y degeneran las células por dentro y obviamente se refleja por fuera.

Estas son las razones de que cuando consumimos comidas que tienen algunos ingredientes un poco más tóxicos se ve reflejado rápidamente en nuestra piel, es especial nuestro rostro.

El comer bien nos dará salud, belleza, gracias a que se crea un efecto depurativo en nuestro cuerpo de una manera natural

Unas recomendaciones que no debes dejar pasar:

  • Siempre procura ingerir un vaso de agua tibia con unas gotas de zumo de limón en ayunas, esto es muy efectivo.
  • Recuerda añadir a tu vida diaria un vaso de zumo o batido verde, son excelentes en tu cuerpo.
  • Procura Eliminar la mayoría de los alimentos procesados, disminuye los azúcares refinados aquellos que contienen gluten, lácteos y sus derivados.
  • Procura Mover el cuerpo, es decir, debes practicar algún deporte o haz alguna actividad física a diario.
  • Esta es la más importante, debes Mantenerte hidratado todo el día. Trata de llevar siempre una botellita de agua contigo.

Nutre tu cuerpo 

Recuerda que nosotros somos lo que comemos. Una mala nutrición acelera de una manera demasiado rápida la aparición de granos, de arrugas y puntos negros. Todo lo que comemos se refleja en nuestra piel. Para nutrir la piel debemos empezar por dentro, haz una buena elección de alimentos para consumirlos. 

Nuestra recomendación es que sigas una alimentación que sea muy rica en vegetales, productos de origen natural, frutas, cereales integrales, frutos secos, semillas, algas, entre otros. 

  • Debes saber que los pigmentos o colores de las verduras y frutas son unos potentes antioxidantes. Estos son los que combaten la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de nuestras células.
  • Debes intentar lo más que puedas reducir o eliminar el consumo de proteína de origen animal. Y en tal caso que la consumas procura que sea de calidad, orgánica.
  • Procura siempre enriquecer tu dieta con alimentos que sean ricos en ácidos grasos esenciales. Es decir que contengan omega 3 y 6, como es el caso de las algas, las semillas (chía, lino, cáñamo), vegetales de hoja verde y frutos secos (nueces).

Limpia tu piel 

Debes tener muy en cuenta que la limpieza de tu rostro es de suma importancia. Es importante que uses un limpiador neutro, debes usarlo cada noche antes de acostarte. No es bueno utilizar limpiadores muy agresivos, ya que tienden a dañar más la piel, hace que se reseque.

Nuestra recomendación es que uses jabones que sean naturales, a base de extractos de lavanda, o con algunas hojas de té, sobre todo si tienes tendencia al acné o la piel grasa. 

Exfolia tu rostro 

Este es uno de los pasos muy importantes. La exfoliación nos sirve para eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel. Estas células pueden estar apagando nuestro color cutáneo, puedes comprar un producto para exfoliarte, pero en tu propia casa puedes crear un exfoliante. 

  • En tu casa puedes mezclar en una taza 5 cucharadas de aceite de coco o aceite de macadamia, con 1 cucharada de sal marina. 
  • Remueve bien hasta que el aceite se deshaga y la mezcla quede homogénea y ya tendrás tu exfoliante.
  • Este debes aplicarlo con movimientos circulares hacia arriba, no lo hagas tan fuerte y luego quítalo con abundante agua.

Mantente hidratado

Recuerda que nuestro cuerpo está constituido entre un 60-70% agua, así que por esta razón nuestro buen estado de la piel dependerá en gran parte de si estamos bien hidratados o no.

  • Siempre recuerda que debes tomar agua de calidad durante todo el día.
  • Debes toma zumo/batido verde por lo menos una vez al día, es de suma importancia.
  • Procura consumir al menos el 70% de tus vegetales en crudo, como en las ensaladas. Las ensaladas nos aportarán mayor contenido de agua, minerales y enzimas activos a nuestra piel.
  • Recuerda que debes reducir o eliminar lo más que puedas el consumo en exceso de cafeína y alcohol. Estos tienen un efecto deshidratante.

Te puede interesar «¿Cómo cuidar la cara si eres hombre? ¡Lo que no sabes!»

Conclusión

En resumen, recuerda que el cuidado de tu piel no es algo que debas tomar a la ligera, más si lo que buscas es un rostro perfecto. Debes mantener tu cutis sano e hidratado.

Artículos Recientes

© 2021 Copyright Hombre Fitness Moderno