¿Cómo teñirse el pelo en casa hombres? 8 pasos fundamentales

Para muchos hombres teñirse el cabello es un tabú y prefieren aceptar que el paso de los años se note en su cabellera. Para otros no están fácil dejarse ver las canas y optan por teñirse el cabello. Como el tinte del cabello de por sí no es sencillo hemos pedido ayuda a nuestro estilista.

Para un teñido correcto en el pelo del hombre se deben utilizar tonos de acuerdo a su color de piel. Se deben de buscar 2 tonalidades más claras o más oscuras que su tono natural. Para que el tinte se vea más natural, se debe reducir el tiempo de aplicación sobre el cabello.

En la actualidad, ya no es cuestión solo de mujeres pintarse el pelo, ahora también los hacen los hombres, y afortunadamente en el mercado hay tintes especiales para hombre, que no hacen notar que el color del cabello sea tan artificial.

¿Cómo teñir el cabello de los hombres?

¿Cómo teñirse el pelo hombres?

1) Escoge un ligero cambio de color

En esta sociedad que estamos en la actualidad, para muchos hombres es motivo de vergüenza teñirse el cabello. Si este es tu caso y quieres evitar esto, debes pintar el cabello con tonos parecidos al de tu color natural, como máximo 1 o 2 tonos más claro o más oscuro.

 Si tu cabello tiene tonos rojos naturales escoge tintes con tonos cálidos, si tu cabello no tiene coloraciones rojizas entonces escoge tonos fríos. El tono ceniza le asienta bien a la mayoría de los hombres.

2) Escoge tintes de calidad

Cuando eliges productos de venta libre los resultados que dejan el cabello son irregulares.En lugar de estos, escoge productos que sean profesionales y de buena calidad. Escoge los que sean específicamente elaborados para hombre. Además de esto busca una brocha de teñir si no viene en el estuche del tinte.

3) Mezcla el tinte con el desarrollador

 Para mezclar el tinte con el desarrollador sigue las instrucciones que vienen en etiqueta del producto. El cabello del hombre puede ser más resistente a la aceptación de los colores que se aplican en el cabello.

 Si quieres conseguir un tono más oscuro, debes aumentar más la cantidad de tinte con respecto al desarrollador y que este sea con mayor volumen. Aunque la mayoría de las veces esto no deba ser necesario para el cabello de todos los hombres, ni para todos los tintes.

 Un ejemplo de como preparar la mezcla del producto con desarrollador puede ser: 

  • Si el producto que has comprado requiere que se haga una proporción del 50% tinte y 50% desarrollador , entonces deberás aumentarlo en una proporción de 75% tinte y 25% desarrollador. 
  • Cuando realices este cambio utiliza un desarrollador con mayor volumen que sea de 30.

4) Pasa el tinte por tu cabello

 Para no tener un look que se note demasiado y artificial, no empapes tu cabello directamente con el tinte. En vez de esto utiliza la brocha para teñirlo, prestando atención en dejar en la sien y los costados de la cabeza sin pintar. 

Haciendo esto consigues que quede visible parte del color natural. Para lograr una ligera cobertura del color aplica en el peine el tinte con una brocha y péinate con cuidado.

5) Enjuágate  

 Si tu propósito es obtener un look más natural, revisa la etiqueta del producto para ver cuánto tiempo dejar el tinte en el cabello. Entonces reduce la cantidad del tiempo, luego enjuaga el tinte hasta que el agua salga clara.

Como teñirse el pelo en casa (paso a paso)

¿Cómo teñirse el pelo en casa paso a paso?

 No necesariamente para teñirte el cabello tienes que ir a la peluquería, si tu presupuesto no te alcanza o quieres hacerlo tu mismo puede parecer complicado pero no lo es. Mientras sigas los pasos y tengas los elementos que se necesitan para tintarte el cabello. Para pintarte el cabello en casa utilizarás:

  • Tinte para el cabello del color deseado y la marca que te guste.
  • Camiseta vieja.
  • . Toalla vieja.
  • . Guantes de látex.
  • . Recipiente para mezclar el tinte.
  • . Brocha para tinte.
  • . Vaselina.
  • . Peine.

Pasos:

 1) Antes de comenzar

  • Asegúrate de que tu cabello esté limpio y que haya pasado 1 o 2 días de haberlo lavado. 
  • De esta manera los aceites naturales que contiene el cabello te ayudarán a que color penetre mucho mejor.

2) Utiliza la ropa adecuada

  • Colócate una camiseta vieja ya que se manchará con el tinte y elige un lugar de la casa en donde no puedas limpiar bien lo que manches. 
  • Además debes colocar la toalla sobre tus hombros.

3) Protege la piel de la cara con vaselina

  • Protege esta piel, distribuyendo la vaselina sobre ella, más que todo en los bordes, en el nacimiento del cabello, detrás de las orejas y en el cuello. 
  • Con la vaselina proteges la cara de posibles irritaciones e incluso se les cae tinte. 
  • La vaselina ayuda a retirar más fácilmente el tinte sin irritar la piel.

4) Prepara la mezcla

  • Para este paso colocate los guantes, a partir de ahora no te los quites hasta que no acabes. 
  • Ahora fíjate en las instrucciones de la caja, ya que cada marca tiene sus propias especificaciones. 
  • Dentro de la caja vas a conseguir el tinte y un revelador que se deben mezclar juntos en el recipiente con la ayuda de la brocha. 
  • Las cantidades van a depender de las indicaciones que estén en la caja.

5) Aplica el tinte

  • Separa el cabello con ayuda de la brocha por la mitad y comienza a aplicar el tinte en las raíces. 
  • Si quieres cubrir las canas, lo mejor es empezar con las zonas donde estas se encuentran, luego continúa con el resto del cabello. 
  • Cuando termines con las raíces espera alrededor de 15 a 20 minutos. 
  • Transcurrido este tiempo entonces termina de aplicar el tinte mechón por mechón con la brocha, hasta que todo el cabello quede cubierto del tinte.

6) Cubre el cabello

 Mientras estas esperando que pase el tiempo que se debe dejar el tinte, colócate en gorro de baño para que este penetre más en el cabello y quede mejor el color.

7) Remueve las manchas en la cara

Transcurrido el tiempo de exposición del tinte en el cabello estar, ve eliminando las manchas que están sobre el rostro con la ayuda de un paño o una toallita mojada. Como ya colocaste vaselina previamente, te resultará más fácil eliminarlas.

8) Lava el cabello:

  • Cuando ya se ha cumplido el tiempo que ha indicado en las instrucciones del tinte, quita el gorro y lava el cabello con agua fría hasta que el agua salga sin tinte. 
  • Luego lava el cabello como de costumbre y aplica un suavizante que viene con el estuche. 
  • Si el estuche no trae suavizante, entonces usa una mascarilla capilar que tenga suavizante o una buena cantidad acondicionador. 
  • Deja secar cabello al aire libre y no laves el pelo por lo menos en 24 horas.

Consejos para tintarse el cabello en los hombres

Usa un tinte poco agresivo

El cabello es diferente al de las mujeres, la mayoría de los hombres tienen cabello corto y la mayoría de las mujeres casi largo. Por esta razón solo podrás usar un tinte suave y con una aplicación puede ser suficiente. 

Otro aspecto, es que los hombres tienen menor cantidad de cabello, entonces un especialista te recomendará la aplicación de unos tintes que sean menos agresivos y que resulten más efectivos.

Debe tener compromiso

Cuando comienzas a tintar tu cabello debes estar pendiente de ello, por si necesita la aplicación de una ampolleta o ampolla y un acondicionador. La mitad del trabajo se realiza cuando pintas tu cabello, la otra es responsabilidad tuya. Si quieres tener el tono del cabello más brillante y que dure más tiempo el tinte debes comprometerte a cuidarlo.

Incide en las canas

Las canas no se cubren fácilmente, si deseas que tinte del cabello te tape las canas y te quede naturalmente debes saber que hay ciertas técnicas que en casa pueden resultarte difícil de llevar a cabo. Por esto es de suma importancia que de verdad sepas lo que quieres en tu cabello si quieres lucir un look más rejuvenecido.

 Protege tu pelo después del teñido

El tinte puede hacer que tu cabello se caiga o se reseque. Si esto te llega a suceder puedes protegerlo con remedios fáciles que lo hagan más fuerte. Debes hacer esto ya que aplicarse una coloración es una acto agresivo para el cabello.

Te puede interesar «¿Cómo hacer crecer la barba más rápido?«.

Protege tu pelo antes del teñido

Protege tu cabello antes de tintarlo. Antes de pintar tu cabello debes prepararlo, con el uso de mascarillas, champús especiales y evitando el frío o el calor. Esto se hace para que el tinte no tenga acciones dañinas sobre él, es como aplicar un escudo previo la pintura.

Retoca el tinte

Retócalo constantemente ya que cuando pintas tu cabello tienes que saber que debes mantener el color y que no hay manera de volver atrás. Para hacer esto retócalo constantemente o deja que el cabello crezca hasta que desaparezca el tinte.

Cada vez que lo requiera debes aplicar sobre la raíz un poco de color, procurando que sea un especialista el que te lo haga.

Cuidado con la decoloración

Decolorar el pelo es más difícil que oscurecerlo. Esto se debe a que el cabello oscuro tiene más melanina, entonces la decoloración va a ser más intensa y abrasiva en cada fibra capilar. Si vas a hacer la decoloración tienes que saber tener un compromiso con el cuidado especifico de tu cabello. Además debes tener en cuenta que esto te va a llevar más tiempo y dinero.

No escojas un tono de moda

Aunque el color que esté de moda te guste mucho, no siempre puedes aplicarlo. Esto puede influir en la selección del color con respecto al tono de tu piel, tu estilo, tu apariencia e incluso hasta en tu trabajo.

Cuidado al teñir las cejas

Teñir las cejas no es la mejor opción porque estas necesitan de otros cuidados y tintes específicos y más delicados. Si no sigues esto cuidados a rajatabla, este teñido puede terminar por arruinar tu apariencia.

Si puedes ve a una peluquería

Si puedes no lo hagas en casa. Muchas veces para ahorrar dinero algunas personas se tintan el cabello en casa. Esto no siempre es recomendable ya que pueden tener huecos o mechones mal pintados que has dejado sin ninguna intención. Si no estás seguro de aplicar el tinte correctamente, es mejor que acudas a tu estilista o peluquero, este te ayudará a tener la coloración ideal.

¿Cómo puede teñirse el hombre el cabello sin tinte?

 Hay varias técnicas para teñirse el cabello sin tinte. Se pueden preparar tintes caseros con papel crepé, tiza, colorante alimentario y una mezcla de manzanilla, miel y limón. Este tipo de tintes no son tan eficaces ni tan duraderos como los sintéticos pero no dañan el cabello.

Tinte con papel crepé

Para este tinte debes hacer tiras con el papel crepé del color que más te guste. Luego sumerges estas tiras en agua caliente por un rato. A continuación remoja la parte que desees del cabello y espera unos minutos.

Tinte con tiza

La tiza es una de las formas de pintar tu cabello naturalmente. Para este tinte liga un poco de acondicionador con la tiza del color que desees y ya estará listo. Este efecto no te durará mucho tiempo.

Colorante alimentario y crema de cabello

El colorante de alimentario es un poco fuerte, por lo que el color te va a durar y te va ayudar a tener un buen tono. Solo mezcla el colorante con un poco de agua y acondicionador, luego colócalo en tu cabello. Ten presente que si tienes el cabello oscuro no se te va a notar mucho, se notan más en todos los cabellos de tonos claros.

Tinte con manzanilla, miel y limón

Con esta técnica obtendrás diferentes tonalidades en tu cabello. Para prepararlo mezcla los tres ingredientes muy bien y aplica esta en el cabello por varios días.

Trucos de coloración masculina

  • Usar gel colorante. Ademas de los tintes especiales para hombres existen unos geles colorantes para hombres. Estos cubren a la perfección y en pocos minutos las primeras canas.
  • Utilizar champú con tinte. Ahora es más fácil que los hombres se tiñan el cabello con las cremas repigmentantes, que se utilizan como champú. A través de cada aplicación el cabello va adquiriendo más pigmentos hasta lograr que el cabello gris quede totalmente oculto. Con esta aplicación tiene buenos resultados tanto en cabellos rubios como negros.
  • Aclarar el cabello. Si tienes los primeros signos de calvicie, un truco para disimularla es aclarando un poco el pelo. Con esto no vas a evitar la caída del cabello pero si disimular la menor cantidad del cabello. Este truco disimula la carencia de pelo porque disminuye la diferencia entre el color del cabello con el del cuero cabelludo.
  • Utiliza baños de color. También existen los baños de colores para cambiar el color del cabello, sin asumir tantos riesgos. Si el resultado no es el que esperas tras 8 lavadas desaparecerá el color. Si por el contrario te gusta la coloración entonces opta por unos tintes permanentes, además podrás intensificar el tinte con una coloración tono sobre tono que durará unas 20 lavados.

Colores de cabello para hombres en tendencia.

Rubio oxigenado 

cabello rubio oxigenado hombre

Este color le sienta bien a los hombres de tez morena o trigueña. Se aprecia más cuando la raíz natural del cabello comienza a crecer. Este tinte cuando envejeces se verá muy bien, cuando lo apliques parecerás mucho más joven. 

Brillo intenso

pelo brillo intenso

 Si no quieres aplicarte un tinte de cabello, pero quieres darle una imagen a tu look más moderna utiliza una capa de brillo. El brillo no contiene amoníaco a diferencia de los tintes, te ayuda a resaltar tu color natural de cabello.

Gris plateado

gris plateado hombre, como teñirse el pelo

 Si eres un hombre que le gusta exhibir sus canas, entonces este color de cabello es perfecto para ti, en especial si tu melena tiene un copete.

Tinte cobre

Tinte cobre hombre

 Este tipo de tinte es recomendado para los hombres que tienen la piel caramelo, con su cabello ondulado y también para los que tienen corte de hongo.

 Si tienes el cabello castaño claro utiliza este tinte. Las gamas de colores rojos se desaparecen rápidamente así que deberás escoger un tono más cálido, como el bronce o el jengibre.

Negro natural

cabello negro natural

El cabello oscuro también está de moda, para lograr este negro natural aplica pigmentos puros al cabello. Si tu cabello es largo este producto es excelente para los hombres con melena larga, ya que es rico en proteínas y le brinda al cabello vida y brillo.

Sombré caramelo dorado

sombre caramelo dorado hombre, teñirse el pelo

 Si tu cabello es de color oscuro y quieres hacerle una transición a uno más claro, entonces agrégale luz natural cabello con este tono de tinte, está recomendado si es primera vez que te pintas el cabello. El sombre caramelo dorado para hombre es ideal debido a que el proceso de aplicación no es tan agresivo.

Conclusión

 Si quieres tener un cambio radical en tu apariencia debes tomar en cuenta algunas consideraciones cómo elegir mejor el color que mejor te vaya. Además debes buscar un tono con el que te sientas a gusto y que sea de tu preferencia. Cuando veas que una coloración no te queda bien o que es la correcta para ti, debes entenderlo y no hacértela.

Recent Content