Press de Banca, Guía para principiantes

Press de banca, el mejor ejercicio para desarrollar los pectorales

Press de Banca un ejercicio básico


El Press de banca es uno de los ejercicios más populares entre los usuarios del gimnasio.

Para una correcta definición de los pectorales es necesario contar una buena alimentación, acompañado de una buena rutina de ejercicios.

Para lo segundo existen diferentes ejercicios que nos ayudarán a alcanzar el objetivo con mayor efectividad.
Este es uno de los ejercicios más prácticos en cualquier gimnasio para desarrollar los pectorales.

Este es probablemente uno de los que más importancia en nivel de musculación intramuscular que funciona para aumentar el volumen del pecho.

Sin embargo, existen diferentes variantes que podrán afectar la incidencia sobre determinada zona u otra y que dará mayor beneficio en la definición correcta del músculo.


Técnica de press de banca para realizar correctamente el ejercicio


Como ya podemos saber, dependiendo de cómo realicemos los ejercicios, estos determinarán cuáles serán las áreas que formarán más fibras musculares.

Combinar e incorporar estos ejercicios a tu rutina podrán ayudarte, tanto a definir como a ganar más fuerza de una forma más equilibrada.

Es por ello que te enseñaremos los 3 tipos de entrenamientos básicos con press de banca.


Press de banca horizontal

Press de Banca para desarrollar el pectoral


Este es el más común de todos. Solo debemos tumbarnos sobre un banco, este consiste en levantar una barra con peso en sus extremos y posteriormente flexionar los codos para así acercar la barra hasta el pecho.

De esta forma completaremos una repetición. Si se busca levantar más peso se requerirá de un poco más de experiencia y esto por la razón en particular de que se requiere asimilación de la técnica.

Por ello, sin importar que seas nuevo en el gimnasio o ya tengas bastante tiempo, debes siempre de comenzar con muy poco peso con la finalidad de activar las fibras.


Press inclinado

Press inclinado para trabajar el pectoral superior


Consta del mismo ejercicio que el press horizontal, con la diferencia de que este se ejecuta con una inclinación de 45° grados y que este busca trabajar sobre la parte superior del pectoral, o como también se le conoce “porción clavicular”.

La finalidad de este ejercicio es aumentar el número de fibras en la parte superior del pectoral, debido a que el movimiento incide directamente en esta zona.

Para este ejercicio se debe de trabajar con un peso menor, ya que se contarán con un menor número de fibras para realizar el trabajo.


Press declinado

Press declinado para el pectoral inferior


Este, a diferencia del press inclinado, es que su inclinación es negativa pero igual de 45° grados. Este tiene como objetivo principal ejercitar la parte inferior del pectoral.

De igual manera que en el ejercicio anterior, se utilizará un grupo muscular más reducido y por tanto se recomienda utilizar menos peso.

Si quieres saber la técnica correcta para desarrollar los pectorales haz clic aquí.


Beneficios del press de banca


Entre los beneficios de utilizar el press de banca es que este ayuda a mejorar la fuerza funcional.

Esto ayuda a tener más desarrollados los músculos estabilizadores como los abdominales y los músculos de la espalda. Esto ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

Es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar en un gimnasio convencional.


Este es un ejercicio perfecto para trabajar ciertas zonas musculares, como: pectoral mayor, pectoral menor, deltoides anterior, manguito rotador, trapecios, romboides y otros músculos menores de la espalda y cuello, y los dorsales, al igual que ayuda a mejorar el control de la fuerza.


Conclusión


Consideramos que es un ejercicio muy práctico y útil que debería de estar en la rutina de toda persona que esté interesada en desarrollar fuerza.

Pectoral desarrollado y bonito

Además, este ejercicio ayuda a mejorar y desarrollar una musculatura atractiva en los hombres al trabajar los tríceps y hombros.

Deja un comentario