La Evolución de Nuestro Cuerpo con las Proteínas

Importancia de las proteínas en el desarrollo muscular

evolución de nuestro cuerpo con las proteínas


¿Proteínas?. Como podemos ver en muchos lugares sobre entrenamientos o recetas, se destaca la importancia de las proteínas en el desarrollo muscular.

Entonces debemos de conocer cuáles son los motivos por el cual debemos llevar una buena dieta a base de proteínas para potenciar el desarrollo muscular.


El motivo por el cual decidimos realizar este artículo es para informar y dar a conocer los motivos del porqué tiene tanta importancia la proteína en nuestra dieta.

Primero a nivel de desarrollo muscular. Es muy importante saber cuáles son las cantidades recomendadas.

Sobre todo, en aquellas personas que entrenan o practican alguna actividad física o deporte. Esto es debido a que sus necesidades de incorporar más proteínas a su dieta son considerablemente mayores a las de otras personas sedentarias.


¿Por qué consumir proteínas?


Su principal finalidad es la de conseguir resultados físicos, de acuerdo a la cantidad de proteínas que consumas.

Sea en tus alimentos, bebidas o suplementos, juegan un papel muy importante para ello.

Las proteínas son una de las mayores fuentes de funciones biológicas, tanto para la reconstrucción de tejidos, inmunitario o a nivel hormonal, incluso como una fuente de energía.

Sin embargo, en el caso de aquellas personas que practican con regularidad algún deporte y, que sobre todo este se centre en el ámbito de la musculación, el consumo de proteínas toma una mayor importancia debido a su función anabólica muscular.

Esto quiere decir que las proteínas forman parte del musculo, y esto afecta en su fortalecimiento y crecimiento.

Ahora bien, si el objetivo que tenemos es ganar masa muscular, hipertrofiar el cuerpo o quemar grasa. Además de un correcto ejercicio, se necesita tener una excelente dieta rica en proteínas.

Un ejemplo de este tipo de dietas es la dieta Cetogénica o la Dukan, por ejemplo, tan de moda hoy en día.

evolución del cuerpo con las proteínas, lleva una dieta adecuada

Porque, gracias a ellas, nuestro cuerpo podrá obtener la cantidad de aminoácidos esenciales que se requieren, y que estos solo se podrán conseguir con una dieta.

Consejos para el consumo de proteínas


Uno de los principales puntos es que debemos saber muy bien cuál debe ser la cantidad necesaria de calorías que requiere nuestro cuerpo.

Esto dependerá en gran medida de muchos factores como el sexo, la intensidad de la actividad física y el objetivo que nos hemos planteado alcanzar.

Es por ello que debemos saber cómo diferencias distintos casos.

tu cuerpo evolucionará con un consumo adecuado de proteínas

Para aquellas personas que se encuentran en un estado de reposo total, se determinó que la cantidad ideal para establecer un equilibrio entre el consumo y la perdida de proteínas es de 0,57g/kg peso corporal.

Sin embargo, aunque una persona sea sedentaria, esto no querrá de decir que no tendrá un consumo de energía, debido a que de igual manera seguirá teniendo las actividades cotidianas.

Esto significa que el consumo de proteínas para esas personas aumenta hasta 0,80g/kg de peso al día.

Aunque por el otro lado, se encuentran las personas que suelen practicar algún deporte con mayor regularidad. Para ser aún más específicos, los que generan un desgaste muscular mayor, ya que en este punto las cantidades que son recomendables cambiarán significativamente.

Para los deportistas, las cantidades pueden variar de entre un 1,5 a 2g/kg al día.

Más específicamente, personas que realizan actividades de entrenamientos de fuerza, sus necesidades de consumo de proteínas diarias podrían rondar el 1,8g/kg de peso.

puedes tomar batidos protéicos

Se debe tener bien claro que, si se rebasa estas cantidades, no proporcionará ninguna ventaja extra (pero no es contraproducente si no se sobrepasa en exceso).

Si queréis saber vuestra necesidad calórica, según vuestros objetivos os dejo una calculadora de calorías muy precisa aquí.


Conclusión

entrenamiento y dieta son fundamentales


Mantener una buena dieta es algo fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de entrenamiento para el desarrollo muscular.

Es por ello que el consumo de proteínas es esencial para poder conseguir los resultados planteados, siempre y cuando se consuma en las cantidades correctas.

Deja un comentario