¿Cómo volver a enamorar a mi ex novia? 4 Trucos que funcionan

Como volver a enamorar a mi ex

¿Cómo recuperar a mi ex novia? Es una pequeña pregunta que muchos hombres nos hacemos cuando surgen esos problemas, esas pequeñas discusiones que aparecen entre parejas, cuando ellas deciden terminar, acabar completamente con la relación que tanto apreciábamos. ¿Cómo volver a enamorar a tu ex? Bueno, yo he pasado por este mal trago y aquí te voy a decir como lo conseguí yo:

Es muy importante que sepas que debes darte un tiempo para ti, lo cual le permitirá a ella también pensar. Finalmente, se autocrítico e intenta mejorar cosas que haces mal, intenta retomar contacto con ella y se paciente y hazte mucho más atractivo para ella. Es la clave de todo.

Cuando una chica se va de nuestras vidas y de verdad la amábamos eso nos deja devastados, no queríamos alejarnos de ella. Por razones que aun no nos explicamos o quizás sí, le fallamos a esa chica, pero no consideramos que fuera tanto como para terminar. Quizás para ti no fue tanto, pero para ella sí.

Las mujeres no son igual que los hombres, no sienten de la misma manera y por supuesto no piensan de la misma manera, al fallarles ellas piensan que traicionaste al 100% su confianza y es cuando comienzan a poner en duda todo lo que fue la relación, ponen en duda todas tus palabras y acciones, están sumamente dolidas y decepcionadas.

Pero acá te ayudare a aprender muchas cosas que te ayudaran a hacer todo para recuperarla. 

¿Debo intentar volver con mi ex?

Cuando la relación acaba de terminarse pero tú no lo quieres aceptar es el momento más difícil, pero para recuperarla debes seguir ciertos pasos, y tener en cuenta muchas cosas que te explicare acá. Cosas a tomar en cuenta cuando todo acaba:

Pregúntate: ¿Por qué quiero volver?

Lo primero que debes considerar es la razón por la que quieres volver con tu ex. 

Esto es lo principal que debes pensar, porque así la relación haya sido la más maravillosa del mundo, así a tu parecer haya sido totalmente perfecta muchas veces lo mejor es olvidar, borrar totalmente a tu ex pareja, es por esto que antes de volver considera las razones por las cuales quieres volver. 

  • Unas buenas razones para volver es pensar que sus horarios no estaban sincronizados, quizás ambos necesitaban mas tiempo para superar alguna otra relación, o simplemente estas dispuesto a cambiar tu manera de ver las cosas. 
  • Unas malas razones para volver con tu ex es tener miedo de estar solo, no afrontar bien esa situación, que todo se haya convertido en una costumbre para ti y sientas que debes volver por eso, que estes celoso si tiene alguna otra relación, si estas son las razones por las cuales quieres regresar es mejor que no lo hagas, son muy malas y no funcionara. 

Pequeño tip: lo mejor es que vayas con un amigo, un familiar o quizás un terapeuta de confianza que te ayude a ver mejor cuales son las razones por las cuales quieres regresar con tu ex, quizás ello te ayuden a ver mejor las cosas.

Pregúntate: ¿Vale la pena retomar la relación?

Lo segundo que debes hacer es determinar si la relación era suficiente saludable y si de verdad vale la pena revivirla. 

Esto también debes considerarlo muy bien, ya que aun están las razones por las cuales terminaron, si fue mala para alguno de los dos, hay que considerar si vale la pena revivirla, debes tomarte tu tiempo para considerar muy bien esto. 

El mejor ejemplo para saber y tener claras las cosas es esta, si tú y tu pareja discutían con demasiada frecuencia y la verdad no disfrutaban pasar tiempo juntos, lo más probable y lo mejor es no revivir esa relación. 

Pequeño tip: lo mejor que puedes hacer es crear una lista donde enumeres las ventajas y desventajas para así aclares tus dudas. 

Esto funciona cuando tienes muchos pensamientos confusos sobre las razones por las cuales quieres revivir la relación, debes ser lo más que puedas honesto contigo mismo, porque solo así tendrás la respuesta que de verdad es lo mejor para ti, ya que a medida que vayas escribiendo, sin omitir nada te dará la perspectiva para tomar la mejor decisión.

Pregúntate: ¿Puedo mantener la distancia?

Lo tercero que debes tener en cuenta es que siempre cuando todo acaba debes mantener tu distancia.

Mientras tomas todas esas decisiones definitivamente lo mejor es que mantenga la distancia con tu ex, evita el contacto lo más posible. Solo de esta manera podrás lidiar con tus emociones, procesas el rompimiento de una mejor manera, y te preparas para dar el siguiente paso, necesitas espacio, así cuando decidas dar el siguiente paso de volver con ella también ella haya tenido su espacio para pensar. 

Lo mejor es que no le envíes ningún tipo de mensaje, o si ella te envía lo mejor es no responder, hasta que sientas que ya has tenido tiempo suficiente para procesar de la mejor manera el rompimiento. 

Pregúntate: ¿Está disponible?

Lo cuarto que debes hacer es determinar es si tu ex está disponible.

Antes de que trates de tomar la decisión final de volver con tu ex debes asegurarte si ella aun sigue disponible, ya que si ha pasado mucho tiempo desde que rompieron es muy probable que ella este saliendo con alguien más quizás, entonces será mejor que tu busques seguir tu vida con otra persona, es lo mejor. 

Lo mejor es que no busques volver o ver a tu ex si ya ella se ve con otra persona, lo mejor es que simplemente busques otras cosas, otros intereses, frecuenta otras personas, se muy paciente con todo. 

Pasos para volver a enamorar tu ex novia

Intenta reunirte con tu ex novia en una cafetería

Dicho todo lo anterior, si ya decidiste que vas a por ella, ahora te explicaré cual es la mejor manera de volver a enamorarla.

Primero que todo debes enfocarte en tu persona:

Con esto nos queremos referir a que te tomes tiempo para ti, enfócate en ti mismo como persona, mejora todos tus defectos, las cosas que pienses que están mal, definitivamente no necesitas cambiar, solo mejorar, ya verás que con mejores resultados será más sencillo regresar con tu ex, te vera mejor sin duda alguna.

Pequeños consejos que puedes hacer para enfocarte en ti: 

  1. Puedes iniciar practicando un nuevo pasatiempo
  2. Lo mejor que puedes hacer es intentar mejorar tu salud, quizás con un nuevo régimen de ejercicios y dieta
  3. Esto puede ser de utilidad, intenta comenzar un diario para registrar tus pensamientos y sentimientos
  4. Lo mejor es que intentes pasar más tiempo con tus amigos o con tu familia.

Se natural siempre, debes actuar de la manera más casual posible:

Como ya tienes definido que lo que quieres es regresar con tu ex, creo que nuestra mayor recomendación es que evites completamente verte en desesperación, por lo que es de suma vitalidad que esa persona no sepa desde el primer momento que lo que intentas es recuperarla, esto porque puedes asustarla y eso arruinaría todas las oportunidades que quizás tengas. 

Luego de que te tomes ese tiempo para ti, que te haga un hombre mejor, si se encuentran de manera casual actúa de manera normal, casual, tranquilo, que no vea las intenciones de querer retomar la relación nuevamente. 

Busca retomar, restablecer nuevamente el contacto con ella:

Ya que aprendiste a actuar de una manera casual, natural, busca restablecer el contacto con tu ex, escríbele mensajes de texto, estos son los mejores, lo mas ideales, esto se debe a que tienden a ser mucho más casuales que una llamada telefónica o quizás un correo electrónico.

 Otra ventaja de los mensajes de texto es que menos probable de que discutan por este medio, definitivamente tendrán una comunicación más privada por mensajes de texto. 

Tips para que sean mejores los mensajes de texto:

  1. El primer tip que te daré es que debes mantener tus mensajes en un tono ligero y casual, procura no decir nada que suene intenso o muy meloso, lo mejor es que cuentes algo divertido, algo que la haga reír y sentirse bien, ejemplo algo que te haya ocurrido y sea gracioso. 
  2. El segundo tip que te daré es que debes asegurarte totalmente de estar completamente sobrio y estable cuando tengas nuevamente contacto con tu ex, la verdad es que enviar mensajes de texto estando muy ebrio puede ser realmente fatal, arruinara todas tus oportunidades. 

Busca la oportunidad de reunirse para tomar un café, quizás hasta almorzar juntos:

¿Por qué un café, un almuerzo y no una cena? Pues no, el mejor momento es que sea en el día, es la mejor idea, ya que en el día no se verá tan serio como una cena, lo mejor es que puedes hacer es preguntarle casualmente si le gustaría ir contigo a tomarse un café y o si quiere un almuerzo, de manera natural, dile que eso les dará una oportunidad de ponerse al día, de hablar de cosas que han pasado, esas conversaciones te ayudaran a decidir si quieres seguir buscando una reconciliación. 

¿Que hago cuando consiga verla? Tips en la primera reunión con tu ex

¿Cómo debo comportarme si quiero recuperar a mi antigua pareja?

No la menciones el volver

El primer tip para cuando por fin se reúnan es no decir nada que tenga que ver con respecto a volver a estar juntos. Procura solo tener una conversación que sea agradable, divertida, que fluya todo naturalmente. 

Viste elegante y apropiado para el lugar de reunión

Asegúrate de lucir muy bien la primera vez que vuelvan a reunirse. Lucir lo mejor posible te ayudará a sentir seguridad y hará que sea más probable que tu ex quiera volver contigo.

Recuérdale a tu ex los momentos felices

Hablar de recuerdos felices es una buena manera de reavivar una vieja llama. Al recordarle a tu ex los momentos felices que compartieron, le permitirás ver las buenas cosas de su relación y harás que se sienta más propenso a volver contigo.

Ten en cuenta que también tendrás que hablar de las partes malas de la relación en algún punto, pero disfruta hablar de los recuerdos felices al principio.

 Muestra lo mejor de ti, tus mejores recursos

Esto es algo imprescindible para lo que quieres, mientas sigues haciendo todo para que tu ex vuelva a mirarte con esos ojos de amor que antes, debes considerar todas esas cosas que la volvían loca por ti, que le encantaba de ti, busca cuáles son esas cosas y trata de exponerlas más cuando estés con ella. 

Un ejemplo es que si a tu ex le encantaba que la hicieras reír, busca hacerla reír mas, si le gustaba que usaras un perfume pues úsalo, si le gustaba como cocinabas busca la manera de volver a cocinar para ella, o comentarle algo que cocinaste. 

Se paciente

El mejor consejo: nuestro mejor consejo ara ti es que seas paciente, sé que es fácil decirlo, pero difícil hacerlo, lo sé, pero definitivamente es lo mejor que puedes hacer. Es posible que ella no responda a tu primer texto, no sigas enviándole uno tras otro, le molestará, le atosigará y no responderá de buena manera. Espera unos días, es lo mejor que puedes hacer. 

Te puede interesar «¿Cómo recuperar a una mujer decepcionada? Secretos para lograrlo«

¿Cómo despiertas atracción y admiración por ti en tu ex pareja?

Esta pregunta es muy importante y nos la hacemos muy a menudo, es por eso que acá te ayudare: 

Puedes despertar atracción modificando tu apariencia: 

Tú decides si quieres cambiar en tu apariencia simples detalles o quieres dar un cambio drástico y cambiar todo tu look, lo importante es que te sientas bien. 

En tu aspecto físico puedes cambiar cosas como:

  1. Cambiar o mejorar la manera y estilo de vestir 
  2. Puedes hacer alguna actividad física o deporte para ponerte más en forma. 
  3. Puedes comenzar a alimentarte mucho mejor 
  4. También puedes cuidar más tu cuerpo, tu apariencia, ejemplo usando cremas y perfumes. 

Puedes despertar atracción modificando tú día a día: 

Este es un muy buen punto ya que puede hacer que tu ex pareja cambie su manera de pensar y que tú afrontes mejor la ruptura, puede darte fuerzas para conquistar a alguien más tal vez. 

En tú día a día y tú vida puedes cambiar cosas como: 

  1. Puedes buscar al menos un nuevo pasatiempo, lo que sea que te atraiga.
  2. Puedes buscar practicar algún deporte, es la mayor influencia para tu vida, aporta beneficios y distraerá tu mente.
  3. Lo mejor es que cuides tu contacto social, busca mejor nuevas amistades, haz otras cosas.
  4. De vez en cuando toma un tiempo extra para ti, para pasarla bien, como ir a bailar, un restaurante, salir con tus amigos, algo así. 

Te puede interesar «¿Cómo ser más atractivo para las mujeres? 13 Secretos que no sabes«

Conclusión

En resumen, para poder recuperar a tu ex debes tener las cosas muy claras, debes ver cuáles son las razones por las cuales quieres recuperarla, si son buenas o malas. Después aplica los consejos que te he dado, a mi mer funcionaron.

Recent Posts