Como ser más extrovertido y más hablador, 15 Secretos para serlo

Como ser más extrovertido y más hablador

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

¿Cómo ser más extrovertido y más hablador? Para muchos de nosotros no es fácil socializar. No hay dudas de que a muchas personas nos cuestan más unas cosas que otras. No todos somos iguales. 

Para ser una persona más extrovertida y habladora, debes tener sobre todo confianza en ti mismo. Deja de ser esa persona tímida y muéstrate mucho más seguro de ti mismo siempre. Intenta hablar con otras personas, pero siempre recordando que debes ir poco a poco.

Hay muchas personas que pueden hablar muy fácilmente con todo el mundo, en todos los lugares que llegan. Aunque no conozcan a nadie pueden hablar bien tranquilamente. Sin embargo hay otras personas que en estas situaciones se sienten muy cohibidas y no pueden hacerlo. No les sale siquiera una sola palabra. 

En los hombres quizás es un poco más frecuente, ya que en algunas ocasiones tienen miedo de hablar con las mujeres. Esto puede pasar por miedo al rechazo más que nada.

Pero puedo decirte que si trabajas en ti mismo es algo que tiene solución. No necesitas ir a un psicólogo o algo así, no estás solo en esto, es fácil acabar con tu problema.

Para ser extrovertido y un poco más hablador debes dejar a un lado esos temores que tienes. Además, esos pensamientos en realidad no te ayudan en nada.

Esos miedos son los que te detienen y los que no te dejan avanzar al siguiente nivel. 

¿Cómo ser más seguro de sí mismo y vencer la timidez?

¿Cómo ser más seguro de si mismo y vencer la timidez?

Damos inicio en este punto ¿Cómo deshacerte de la timidez y tener más seguridad en ti mismo?

Lo primero que debes hacer dejar de referirte a ti mismo como tímido o introvertido, es un error, lo más probable es que solo sufras esta timidez con desconocidos y es algo que tiene solución. 

Comienza poco a poco

El primer paso para deshacerte de la timidez es comenzar poco a poco, lo mejor es empezar despacio. Si lo que quieres es conocer gente, ser más extrovertido, más hablador, comienza por ejemplo hablando con un camarero, así puedes ir dejando ese nerviosismo a un lado. Cuando te sientas más cómodo, sigues con más gente. 

Es importante decirte que no será fácil, quizás la pases mal por un momento, pero al ir poco a poco lo superaras. Esto te ayudara a ir ganando seguridad.

Deshazte de los pensamientos negativos

El segundo paso es deshacerte de esos pensamientos negativos que te lastran. El miedo, la duda, etc. son los pensamientos que te detienen a la hora de hacer las cosas. Estos te impiden iniciar una conversación con la persona que tu quieres.

Es por esto que debes deshacerte totalmente de los pensamientos negativos, ninguno trae cosas buenas. 

Lo mejor es que solo pienses en cosas buenas, eres maravilloso, tienes muchas cualidades, piensa que eres lo máximo. Pero sobretodo comienza a creer en ti mismo. 

¡Tu vales mucho!

Controla tus nervios

Debes reducir tus nervios lo más que puedas, se dueño de tus emociones. 

Superar la timidez para ser más hablador no es fácil, pero no tienes que temerle a nada. Debes tener confianza en ti mismo, saber que puedes con todo y más. 

Al dejar de lado esos nervios y controlar mejor tus emociones será más fácil entablar una conversación con cualquier persona. Te sentirás mucho mejor en realidad. 

Establece contacto de manera natural

Debes tener más que claro como debes establecer el contacto con las personas. Debes ver muy bien como establecer este contacto, que sea de manera natural.

Cuando ya tengas esa confianza en ti mismo, el contacto con otras personas surge de manera natural. No tengas miedo al rechazo tu vales mucho más de lo que crees. 

Cuida tu lenguaje corporal

Intenta hacer que tu cuerpo hable por ti también. Tu lenguaje corporal también es importante, no son solo palabras. 

Debes hacer que tu cuerpo también hable por ti, pueden catalogarte como una persona fría o distante si no lo haces.

Es por esto que te daré dos pequeños tips que debes tomar en cuenta:

  • Sonríe, pero de una manera natural. Al sonreír mostramos confianza en la gente, somos más extrovertidos ante sus ojos. 
  • Mantén tu cuerpo relajado. Esto es fácil, solo intenta no cruzar los brazos, o tocarte mucho la cara. Estas son señales de timidez y en ocasiones son señales defensivas, transmiten inseguridad.

Aprende a «triangular»

Busca la mejor manera de iniciar la conversación con un extraño. La mejor manera de hacer esto es «triangulando». Quizás no conozcas este término, ahora te lo explicare mucho mejor.

Cuando nos referimos a triangular queremos decir que es crear un triangulo entre tu, la persona, y algo que ambos tengan en común.

Te daré un ejemplo, suponte que estés en una cola del supermercado, le preguntas a la persona ¿parece que lloverá no? Es algo muy fácil en realidad, esta sencilla frase abre la puerta a una conversación.

Después de que la persona te responda puedes seguir con cualquier otra cosa que sea de interés de ambos. Es algo tan fácil, pregunta y encontrarás algo que tengáis en común. 

Mantén viva la conversación

Te diré cual es el secreto para mantener viva una conversación. En los pasos anteriores te quedó claro como comenzar una conversación de la manera más natural posible. Ahora el objetivo que debes tener en mente es mantener viva la conversación. 

Para mantener viva una conversación debes utilizar el punto que anteriormente te mencioné. Utiliza el tema que tengáis en común para seguir hablando, recuerda que os gusta a los dos.

Por si no lo sabes las similitudes entre personas son una muy buena herramienta para mantener viva una conversación. 

Debes buscar temas sencillos, en estos temas es donde encontrarás más similitudes con la otra persona.

Hay muchos temas de conversación como hablar de la música que os gusta, o a que colegio fuisteis, o simplemente algún amigo que tengáis en común. Debes encontrar algo que los una, algún gusto, palabra o amigo. 

No seas pedante

Deja que las personas vean tus virtudes, tus cualidades, pero también un poco tus vulnerabilidades. 

La seguridad esta clara que es sumamente importante siempre, pero no siempre debes demostrarla en exceso. Las personas también tienen su lado sensible y vulnerable, está bien mostrarlo en ocasiones. 

En parte cuando eres una de esas personas que no muestran vulnerabilidad tampoco dejas que las demás personas se abran contigo, no querrán hacerlo. 

La realidad es que aunque acabes de conocer a la persona es una buena idea revelar algo de ti, incluso algo mínimo. Antes de mostrar alguna vulnerabilidad piensa las cosas. Intenta que no sea algo comprometido lo que digas. 

Esto es un punto importante, porque así como tu das un poco de confianza, las otras personas también lo harán, te verán mejor. 

Se próximo con las personas que conozcas

Trata las amistades con más frecuencia, una vez que consigas una relación no la des por sentada. Este es un punto vital cuando quieres fortalecer una amistad, debes cuidarla.

Para que la amistad sea más solida, debes comunicarte por lo menos 1 vez cada 15 días. Pero tampoco exageres y te pases con el número de veces, las personas necesitan espacio.

Sencillamente para comunicarte puedes llamar a la persona por teléfono, puedes comunicarte por whatsapp, puedes enviarle un email o ir a verla.

Si quieres amigos, debes esforzarte un poco, recordar que debes mantener el contacto con frecuencia. 

Pasos para ser más extrovertido y hablador

Pasos para ser más extrovertido y hablador

Ahora ya tienes más claro que debes dejar como sea la timidez y el nerviosismo a un lado. Ahora, ser más extrovertido y mucho más hablador es algo que llevara quizás un poco de tiempo. Aquí te daré unos tips para que se te haga más fácil conseguirlo.

Los mejores tips para ser más extrovertido y hablador:

Confía en ti mismo

Debes darle más importancia a la confianza en ti mismo, vales mucho más de lo que tu mismo crees.

La confianza en uno mismo es algo que sin duda alguna sabemos que no es fácil y lleva mucha practica. Debes darle mucha importancia, lo principal para ser extrovertido es comenzar a aumentar tu autoestima.

Recuera que todos tenernos cosas únicas, especiales, cada quién tiene sus propias cualidades. No todos vemos la vida de igual manera.

Piensa que quizás tu te sientas inseguro y estés nervioso pero las otras personas también. Eso es algo que nos hace increíblemente únicos, piensa en ti, eres único, eres lo máximo

Cuando eres capaz de reconocer que eres increíble, cuando te valores mucho más a ti mismo podrás actuar mejor ante las personas. Además será más fácil conectarte más a ellas. 

Deja atrás el miedo a conversar con desconocidos. 

Deja atrás este miedo de una vez por todas, es lo que más daño te hace. Lo mejor es que vayas de una vez por todas y comiences a conversar con personas que no conoces mucho.

Busca más a esas personas que te generen confianza y háblales más, vuélvete más sociable con ellas. 

Un buen ejercicio es hablar con alguien que ya conozcas sobre temas que te parecen un poco incómodos. Esto sin duda te hará surgir más, te hará ser más social, y te ayudara con la confianza.

Intenta hablar sobre otros temas que le interesen a la persona con la cual estás. La gente te vera más positivamente sin duda alguna. 

Recuerda que la práctica hace al maestro, es por esto que lo mejor es ir poco a poco. Así podrás ver que cada vez te costará mucho menos iniciar una conversación con cualquier otra persona. Además te irás atreviendo a conversar mucho más con gente que no conozcas. 

Mira a los ojos a la otra persona

Procura siempre mirar a las personas a los ojos pero sin ser desafiante. El evadir el contacto visual es un claro signo de timidez y desconfianza. Si eres una persona que evades la mirada puedes despertar dudas en la otra persona. 

La mirada es algo muy importante, ya que las personas siempre quieren contacto visual con otras, sobre todo cuando están charlando.

Acostúmbrate al contacto visual, transmitirás mucha más seguridad. Además también te ayudara a conectarte empáticamente con las personas, esto es imprescindible. 

Lo mejor será que mires a las personas a los ojos sin sobrepasarte porque puedes hacerlo sentir un poco intimidados y no es lo que buscas. Por eso te aconsejo que la conversación tenga ciertos toques de humor.

De esta manera la persona se sentirá más interesada en empatizar contigo. Usa bromas sencillas y agradables, que no hagan molestar a la persona. 

Muestra interés por la otra persona

Una manera de ser más extrovertido es interesarte por otras personas. De este modo sentirán más confianza en ti.

Esta es una de las mejores maneras de convertirte en una persona extrovertida. Las otras personas te catalogarán como una persona que se preocupa por los demás.

A todas las personas les agradara que te intereses más por ellas. A todos nos gusta mucho sentirnos valorados y que haya gente interesada por saber como estamos. 

Es buena idea que seas tú quien modifique la atención durante la conversación. Si la persona esta triste hazla sentir mejor, si está molesta escucha porque lo está y haz todo para hacerla sonreír, si está feliz comparte mucho más esa felicidad con la persona. 

Debes hacerlo todo como si fuese una conversación muy natural y amena, así serás más sociable y divertido.

Te puede interesar «¿Cómo llamar la atención de una mujer que me ignora? 7 Trucos«

Busca conversación con otras personas

No te limites a interactuar, no te limites a nada. Ya que has empezado a conversar con la gente, no pares.

No te limites a nada. Anímate a entablar más conversaciones que no sean solo con las personas que están a tu alrededor. 

Empieza a conversar también con las personas de tu trabajo, de la calle, de todos lados, recuerda que eres único en el mundo. Debes salir totalmente de tu zona de confort. 

El mejor consejo que puedo darte en este punto es que busques más lugares donde puedas conocer más gente. Allí podrás poner en práctica tus capacidades de hablar, al socializar. 

Se agradable

Para ser extrovertido y hablador, debes ser agradable. A nadie le gusta estar con una persona antipática.

Es importante que sonrías más, que seas gentil siempre y que tengas buenos modales con las personas con quienes estés. No subestimes la importancia que debes darle a esto.

Sin duda alguna todos vamos con las personas que nos hacen sentir bien, que nos hacen sentir cómodos. 

Si lo que buscas es ser extrovertido y hablador, este es uno de los mejores consejos que puedo darte. Se más agradable y empático con las demás personas. Este sin duda es el primer paso para ser una persona sociable, no lo subestimes. 

Te puede interesar «¿Cómo ser un hombre más sociable y menos tímido? 11 Consejos«

Conclusión

Para finalizar quiero decirte que el ser más extrovertido y hablador no son cosas que saldrán en el primer día que lo intentes.

Para empezar una conversación busca temas en común con otras Apersonas y triangula con ellos. Sonríe mucho más, de esta manera generaras más confianza en las otras personas. Si sonries te verán más gentil.

Por último y por supuesto, algo imprescindible es mirar siempre a los ojos a las personas con las cuales hables.

Recent Posts