¿Cómo parecer más mayor? 8 Trucos para hombres

Como parecer más mayor

¿Cómo parecer más mayor? Te causa molestia que te vean como un niño, te pidan identificación cada vez para comprobar tu edad, te critiquen tu manera de vestir y comportarte como un adolescente. Ahora estás en el lugar exacto para aprender a comportarte y vestirte para parecer más mayor. 

Para que parezcas más mayor simplemente concéntrate en dos aspectos: tu manera de vestir, dejando atrás los estampados y logotipos de niños; y la forma como te comportas. Actúa de una forma madura frente al trato hacia los demás y la manera de cómo solucionar los problemas, así las personas comenzarán a pensar que tienes más edad.

Ahora te voy a describir con más detalle como parecer mayor en cada aspecto de tu vida.

Pasos para parecer más mayor.

Déjate crecer la barba

Como parecer más mayor

Si que tu barba no se vea como la de un chico, comienza entonces a invertir en ella utilizando cremas, cepillos, espumas, una buena máquina de afeitar para que consigas la barba perfecta.

Para mantener la barba bien cuidada déjala crecer hasta conseguir la longitud deseada, cortándola aproximadamente cada 3 semanas. Si la quieres un poquito más larga recórtala cada 4 semanas. Esto se hace para arreglar la comisura de los labios, los contornos de los cachetes, cuello y controlar su volumen. Según estudios la barba puede hacer que un hombre se vea 10 años más mayor.

Te puede interesar «¿Cómo hacer crecer la barba más rápido? 11 trucos que funcionan«

Cubre el acné

Tener acné en la cara te hará lucir una imagen más juvenil. Utiliza un corrector para cubrir el acné así le darás una apariencia más clara que la añadirá madurez a tu rostro.

Sigue algún régimen saludable de cuidados a la piel, lávate el rostro con un producto adecuado para limpiar el acné, luego aplica humectante pero teniendo en cuenta que: 

  • Si tu piel es grasosa el humectante debe ser sin aceite. 
  • Si la piel reseca debes usar un hidratante que te ayuda a combatir la resequedad.

Desarrolla tus músculos

Al desarrollar tus músculos tu cuerpo se verá más adulto. Concéntrate mayormente en la parte superior del cuerpo para ensanchar los hombros y agrandar los brazos. Usa pesas de mano para desarrollar el músculo, también flexiones y sentadillas.

Trata tu cuerpo como una persona adulta y no como un niño, realizando ejercicios , con una alimentación alta en proteínas y tomando mucha agua.

Utiliza perfume

 Un hombre que se aplique perfume siempre va a parecer un hombre maduro. Dedícate en buscar tu perfume ideal y que se adapte a tus características, así nunca pasaras desapercibido.

Cuida tu cabello

Un cabello despeinado, sucio o seco siempre siempre habla mal de un hombre. Para que este bien cuidado preocúpate por peinarte bien y cuidarlo.

Si no te gusta la barba, aféitate regularmente

Si optas por no dejarte crecer la barba debes afeitarte con regularidad. Para aportar madurez a tu cara aféitate regularmente si el vello facial solamente se encuentran algunos puntos de la barba, bigote o patilla, será mejor rasurar toda la cara.

Utiliza un corte de aspecto maduro

 Aunque no exista un corte o peinado que te haga lucir más maduro, pero sí hay cosas que puedes evitar para que no te veas tan joven, como teñir el cabello con colores fuertes, evitar los peinados extremos como la cabeza rapada a la mitad, las rastas. Lleva el cabello corto y definido, ya que el cabello en puntas largas u otros peinados te harán lucir más joven.

Cambia la manera que te comportas físicamente

Estar encorvado es un comportamiento de los adolescentes, mantén siempre la cabeza en alto y la espalda derecha. Camina con confianza y mejora tu postura siempre cuando estés parado.

Trata de estar siempre derecho, cada vez que notes que tu postura se va encorvando corrígela. Mantener la cabeza en alto es un comportamiento que demuestra confianza, además mira las personas a los ojos cuando hables.

¿Cómo vestirse para parecer mayor? 

Vístete de manera correcta para parecer más mayor

Usa la ropa adecuada

 Las personas te distinguen según tu manera de vestir. La ropa que utilices puede influenciar en la opinión que tienen sobre ti las demás personas. Para verte mayor deja de vestirse como un adolescente.

Cuando vayas a comprar la ropa dirígete a la sección de ropa para adulto, ya que si te vas para las secciones jóvenes hay prendas baratas que te hacen ver más joven como los estilos deportivos, las gorras de béisbol, los pantalones de chándal, short de gimnasia, franelas de baloncesto. Este tipo de ropas muy común en personas jóvenes; en lugar de esto busca ropa de buena calidad.

En vez de usar ropa holgada, opta por prendas que se adapten más a tu cuerpo. No uses ropa ajustada, porque te hará ver más joven e inmaduro, elige camisas de acuerdo a la medida de tus hombros, si llega más allá del final de tu hombro no te quedarán bien.

No utilices camisetas con estampado

 Una camiseta con frases divertidas, con nombres de marcas logotipos, camisetas de bandas te harán lucir más joven, en vez de esto utiliza camisas de rayas.

Aunque vestirte de forma madura no debe significar que vayas a utilizar colores aburridos, utiliza algunos divertidos como el amarillo, naranja o rosa claro, como alternativa para las camisetas utiliza las camisetas Henley o los polos.

Utiliza pantalones adecuados

Utiliza jeans de calidad y buenos cortes, exceptuando aquellos que sean de baja altura o de talle alto. Compra jeans de corte recto, no utilices jeans descoloridos o rotos, opta por unos de colores oscuros. Intenta evitar que estos pantalones tengan apliques de pedrería u otros accesorios.

Para parecer mayor vístete de una manera presentable profesional, utilizando pantalones caqui de vestir, combinados con unas camisetas o polo metidas, usando un cinturón de cuero y unos zapatos de vestir.

Usa un buen calzado

El calzado que vayas a usar debe ser el adecuado, no utilices zapatillas o zapatos de lona que sean muy llamativos. Utiliza botas negras que se llevan bien con casi todo, también las botas de cuero marrón son buenas para los trajes. Si no quieres utilizar botas, usa mocasines o zapatos de cuero relucientes, que te darán una apariencia madura.

Usa un reloj de calidad

 Un reloj en tu muñeca habla bien de ti y te hace ver mucho más serio. Cuando se habla de calidad no se hace referencia que sea caro, sino que sea una buena inversión para tu vida.

No uses mochila

 Cuando salgas ya que te hará ver más joven, usa una bolsa de mensajero o un maletín de cuero.

Te puede interesar «¿Cómo vestir bien en invierno? Las claves para estar elegante«

Forma correcta de actuar para parecer más mayor.

Compórtate como un caballero

Algo que aleja un niño de un adulto es la manera de tratar a las personas. El hombre adulto cuando es caballero se caracteriza por ser respetuoso, atento, carismático, ofrece su amistad y ayuda siempre que pueda, saluda cordialmente a todos.

Domina tu conducta

Cuando cometes un error por ningún motivo culpes a alguien más para justificarte, esto puede arruinar tus relaciones. Reconoce tu culpa y asume tu responsabilidad inmediatamente después de cometer el error.

Con este comportamiento todo el mundo te verá como un adulto, el evadir responsabilidades es una actitud muy infantil.

Habla sin decir groserías

Es muy extraño ver a un hombre maduro decir groserías, por tal razón evítalas y mantenlas reservadas donde de verdad puedas decirlas. Mejora tu vocabulario para que te veas más maduro e inteligente.

Piensa antes de actuar

Antes de cometer un error debes pensar cuál va a ser el resultado de tus palabras o actos, ya que la actuar impulsivamente puedes meterte en problemas. Piensa acerca de lo que vas hacer, luego que va a pasar si lo haces.

No descargues tus emociones con los demás

Tienes que tener control sobre los sentimientos de enojo, decepción, ira, vergüenza hacia los demás. Decir malas palabras porque te sientes mal, no te ayudará en nada y mostrará tu inmadurez.

Tienes que buscar maneras sanas de liberar y expresar tus emociones, de este modo nadie te verá como un pusilánime.

Desarrolla cortesía social

Habla con lentitud y confianza, con un tono de voz moderado, aplicando las normas de buenos modales, al decir por favor y gracias. Escucha atentamente lo que los demás dicen. 

Aprende a expresarte sin acaparar todo el tiempo la conversación. Pregunta a las personas que están a tu alrededor cómo están, habla sobre el clima, pregúntale sobre su familia. Finalmente, cuando entables conversaciones con las personas siempre tienes que ser cortés.

Quéjate con menos frecuencia

Un aspecto que te da una apariencia inmadura y egoísta es estar quejándote con frecuencia. A medida que vas madurando vas aceptando las cosas que van y vienen, aprendiendo que todo ocurre por una razón.

Deja de estar preocupándote todo el tiempo por un problema de tu vida, esto no te ayudará a mejorarlo. Habla con amigos para solicitar un consejo, ya que estarte quejando constantemente es algo típico de los adolescentes.

Defiéndete de manera educada, pero firme

Tener madurez consiste en imponer respeto, cuando alguien te falte el respeto se directo y comunica lo que quieres. No uses el sarcasmo excesivo o actúes de una manera muy ofendida.

Te puede interesar «¿Cómo ser más atractivo para las mujeres? 13 secretos que no sabes«

Como ser más maduro en una relación

Como llevar una relación de una forma más madura

Comportamiento de los hombres en las relaciones para parecer más mayor.

Esfuérzate en las relaciones

Un hombre maduro le dedica más tiempo a la mujer que ama, se da cuenta de lo importante que es resolver los problemas domésticos e intenta llegar a un acuerdo.

Deja el pasado, en el pasado

 Debes dejar el pasado de tu pareja, sabiendo que cualquiera tiene derecho a tener una historia dejando el pasado atrás. Tienes que saber que lo más importante es lo que empieza a pasar ahora.

Acepta que no existe la persona perfecta

 Un hombre mayor tiene claro que la persona perfecta no existe, entiende que las relaciones se pueden construir con imperfectos, pero con la persona que ama. 

Entiende que las personas no deben ajustarse a tus expectativas. La persona que tienes a tu lado no debe ajustarse a lo que tú quieres que ella haga, es imposible obligar a una persona que cambie solamente para satisfacer la imagen que tenías de ella, cada persona es diferente.

Comparte tus problemas

Entiende que la confianza y el respeto en las relaciones son muy importantes. Comparte los problemas con tu novia o pareja, entiende que es muy importante que el amor exista, pero que también va junto con la amistad. Comprende que en el matrimonio o en cualquier relación de afecto se debe estar juntos en las buenas y en las malas.

No evites los problemas

Este punto es lo que distingue a un adulto de un niño. Debes intentar resolver tus problemas o conflictos.

No debes dejar de hablar sobre ellos o tratar de desaparecerlos; al contrario tienes que reconocer el problema y aunque no se pueda resolver de inmediato. Tienes que asimilar que con el paso del tiempo lo podrás solventar.

Cuando prometes, algo tienes que cumplirlo

Un hombre adulto reconoce el valor de su palabra. Por tal motivo cuando prometes algo trata de mantener esa promesa y cumplirla, al menos que se vea impedida por algunos motivos mayores.

Evita la traición e infidelidad

 La poligamia es un mito que tiene muchos hombres inmaduros, pensar que tener varias relaciones demuestran masculinidad. Esto es totalmente falso, cuando quieres verte más mayor rechazas estos estereotipos y y valoras la relación que tienes con tu pareja.

Se valiente para reconocer tus errores

El reconocer tus errores y asumir la responsabilidad de las consecuencias que ha traído tus acciones es una muestra de madurez que todo el mundo apreciará.

Cuida a tu pareja

 El verdadero amor no se alimenta de promesas como estar juntos para siempre o una serenata. Aunque esto demuestra amor; un hombre mayor manifiesta estos sentimientos junto a acciones como preguntarle cómo se siente, abrazarla para que no tenga frío, darle cariño siempre.

Participa en las actividades del hogar

 Trabajar en las tareas domésticas sin buscar excusas dará una muestra de madurez y respeto hacia tu pareja. Una persona mayor no vacila en participar en estas actividades. 

Respeta los intereses de tu pareja, aunque no los compartas

Muchas veces los intereses de la otra persona no te agradan. Aunque esto suceda no la critiques ni la desanimes. Procura darte cuenta que cada persona tiene su propio interés y que no logras nada con criticar a sus aficiones.

Evita lo más que puedas los celos

 Cuando tienes una pareja eliminas los sentimientos de posesión que acaban con el amor rápidamente, en vez de esto confía siempre en tu pareja.

Cuida los lugares a los que vas

Aprende que no todos los lugares vale la pena conocer alguien. Un bar o un club no es un lugar perfecto para conocerse. Lo mejor es buscar una mujer en un lugar donde puedas conocerla mejor como donde la gente se reúne por hobbies o por motivos de trabajo. Un hombre maduro tiene esto muy claro. 

Conclusión

Después de leer este artículo sobre cómo parecer más mayor creo que tendrás muy claro como lograrlo. Aplica todos estos consejos en tu vida y sabrás cómo dejar de parecer un adolescente.

Recent Posts