¿Cómo dormir como un lirón? 8 Trucos que funcionan

¿Cómo dormir como un lirón?

¿Cómo dormir bien y rápido como un lirón? Tal vez nunca viste esto como algo tan importante, como el dormir, o mejor dicho descansar bien. La realidad es que estas son dos cosas totalmente distintas que debes aprender.

Para empezar a sentirse somnoliento es muy util hacer algo relajante como hacer un Sudoku o leer algo relajante. Practica estas actividades con una luz tenue y vuelve a intentar dormirte después de unos 30 minutos (o cuando te entre sueño). Evita la televisión, el smartphone o el ordenador al menos media hora antes de acostarte.

Tu cuerpo necesita alrededor de 7 u 8 horas de sueño para que este bien descansado. Este tiempo es necesario para que nuestro cuerpo pueda reponerse de esos días tan largos que a veces tenernos. El problema es que la mayoría de las personas no suelen darle tanta importancia a esto y duermen menos de esas horas, es un grave error.

Puede que no sueles prestarle atención ya sea porque tienes una agenda súper apretada o porque simplemente te acuestas tarde en las noches, esto está mal. La gente a pesar de tener una agenda tan ocupada debe incluir sus horas de sueño en esa agenda

Deberías de dejar de hacerlo al saber la eficacia con la que trabaja tu cuerpo y mente al descansar bien, sobre todo si trabajas mucho, es muy importante que descanses bien.

Es por estas razones que comenzaremos explicándote mejor las diferencias entre descansar y dormir bien.

¿Qué es dormir y descansar bien?

Puede que ambas a simple vista parezcan iguales, pero no, la realidad es que estas son no son iguales y no son lo mismo. Tu cuerpo puede descansar, pero no necesariamente signifique dormir y también tú puedes dormir sin que haya descansado tu cuerpo bien. 

La diferencia está en que el dormir bien requiere las horas necesarias para que tu cuerpo se mantenga activo y productivo durante el día. Si tu cuerpo no descansa estas horas requeridas sin ninguna interrupción tu mente se agotara poco a poco. 

¿Cómo dormir bien y rápido?

como dormir rápido

Acá te dejare las mejores Recomendaciones para que descanses y duermas bien (adultos)

Mantén una rutina de sueño 

Esto es algo primordial en tu vida que no puedes dejar pasar por alto en ningún momento. Cuando me refiero a rutina quiero decir que hagas todos los días lo mismo. Debes ir a dormir a la misma hora todas las noches y levantarte siempre a la misma hora cada mañana, estarás ayudando mucho a tu cuerpo.

Esto hará que tu cuerpo acostumbre a irse a dormir siempre a esas horas y dormirás lo suficientemente bien. Ya cuando llegue la hora de irte a dormir lo sabrás. 

Procurar no dormir una siesta después de las 3pm 

Este es un grave error que la mayoría de las personas cometen, toman sientas largas después de las 3 de la tarde. Puede que seas de las personas que tienen la costumbre por algún tiempo libre del día, de dormir una siesta.

Tomar una sienta no está mal, el cuerpo necesita en ocasiones las sientas. Pero Lo que en realidad sí está mal es que lo hagas después de las 3pm, no es lo más apropiado y bueno para tu cuerpo. 

Ya que tu cerebro puede malinterpretar dicha información, no considerara que sea una siesta normal. Lo que puede pensar tu cerebro es que es la hora de dormir y en la noche cuando ya te vayas a acostar tu cuerpo estará activo y despierto. 

Lo más recomendable es que las siestas sean de 15 minutos a 30 y por supuesto lo más recomendable es que sea entre la 1 de la tarde y las 2:30 de la tarde.

Evitar el café y el alcohol. 

Si estas en plena semana lo más recomendable es que evites estos estimulantes. Si estás trabajando estudiando y tienes la costumbre de tomarte una taza de café antes de dormir o en la noche, o salir con tus amigos a beber no lo hagas. Ya que estas dos bebidas pueden provocar insomnio en tu cuerpo, usualmente el café te mantiene despierto.

Definitivamente lo más recomendable no es hacerlo entre semana si tu cuerpo está en una rutina de trabajo, ya que esto descontrolara todo. Con cafeína o alcohol dentro de tu organismo no dormirá para nada bien tu cuerpo, lo mantendrá por completo despierto.

Evita a toda costa el fumar

Este sin duda alguna es uno de los principales enemigos del sueño por muchísimas cosas. Lo principal es que el cigarro provoca apnea del sueño, es cuando nuestra respiración se paraliza unos segundos mientras dormimos.

Pero no solo eso, el cigarrillo irrita tu garganta y esto provoca que ronques más, provoca ansiedad y depresión en ocasiones. No deja que llegues a descansar tranquilamente mientras duermes.

El cigarro favorece al insomnio en todas sus fases. Esto es posible ya que el cigarro gracias a su nicotina altera el estado de relajación de tu cuerpo.

Haz ejercicio

Esta es una de las principales cosas y de las más importantes para que tu cuerpo descanse a la hora de dormir. Principalmente es uno de los mejores remedios para dormir. Tu cuerpo quema muchas energías y te cansará para que descanses mejor en las noches. 

Cuando te ejercitas tu cuerpo quema suficientes energías, es un tiempo para pensar y tu cerebro libera estrés, liberas los malos ratos del día. Esto ayudara a que cuando llegue la noche puedas dormir bien.

Es bueno que lo hagas con regularidad, no necesariamente todos los días, pero si seguido. El cuerpo al tener una actividad física seguida, duerme y descansa mejor. Pero trata de no hacerlo 2 o 3 horas antes de que te vayas a dormir. 

Evita comer comidas pesadas en la noche

Esto es algo que la mayoría de las personas nunca toman en cuenta y por eso no descansan bien. Si tal vez por alguna razón se te hizo tarde para cenar, o tuviste algún inconveniente es mejor que comas alguna merienda liviana o algo sencilla a que comas un plato pesado.

Es lo mejor ya que no favorece para que tu cuerpo duerma bien ni para la digestión de tu organismo. Comer comidas pesadas muy tarde en ocasiones provoca pesadillas.

Tener un dormitorio cómodo y tranquilo 

Puede que creas que esto no hará que duermas bien, pero si, créeme que ayuda muchísimo. Ayudara a que tu cuerpo se sienta en paz y tranquilo, ten una habitación que sientas que descanses bien, ni muy frio ni caliente, que este oscuro.

Descansamos mucho mejor cuando no hay ninguna luz molestando.  

Relájate antes de dormir 

Tal vez seguir una rutina antes de dormir para relajarte hará que tu cuerpo se sienta tranquilo y cómodo para dormir. Puede ser que leas algo, escuchar música tranquila 

Si te cuesta quedarte dormido luego de 20 minutos, no te quedes reposando despierto en tu cama. Haz algo, como escuchar una música suave para entrar en paz y que te de sueño 

Recomendaciones para dormir bien (si eres una persona joven)

Sirven también las recomendaciones anteriormente mencionadas pero además debes tener en cuenta:

Evita equipos electrónicos 

Para hacerle saber a tu cuerpo que ya es hora de dormir y que descanses bien, tienes que dejar de usar computadoras, tv, teléfonos antes de irte a dormir. Esto hace que la luz fuerte del smartphone o televisor hace que tu vista se mantenga fija y no que vaya entrando en reposo.

Tu cuerpo sabrá que no estas durmiendo y no querrá dormir, lo que hará que se te dificulte y pierdas por completo el sueño.

No hagas tarea para las noches 

Muchos errores que están cometiendo ahora con las clases virtuales, es pasar la noche haciendo tareas y dormir en el día porque es lo mismo. No, no es para nada lo mismo, tu cuerpo está hecho funcionalmente para que descanses de noche y en el día estés despierto.  

No dejes la tarea para último momento, tu cuerpo necesita relajación antes de dormir, sin preocupaciones, ni estrés.

No dormir por las mañanas dos horas más de las habituales los fines de semana

Sabes que dormir más de dos horas extras en las mañanas de fin de semana, y menos en las mañanas de entre semana. Esto lo que hace es que altera tu reloj biológico y hace que se te sea muchísimo más difícil despertar temprano los lunes.

¿Cómo conciliar el sueño rápidamente?

Si eres de los que te cuesta dormir, por cualquier razón que tengas y te cansa estar dando vueltas acostado esperando a que te duermas, te ayudare con eso. Te diré un tip para que lo intentes y dejes de sufrir por esto: 

Lo principal es inspirar cuatro segundos y mantienes la respiración siete segundos y Luego volver a inspirar ocho segundos. Si haces este ejercicio tres veces antes de dormirte, hará que te relajes y que tu cuerpo entre en estado de reposo. Este ejercicio ayudará a evitar el insomnio y puedas conciliar el sueño y descansar bien.

El truco de este ejercicio es que entre en estado de tranquilidad y que te despegues de algún pensamiento o cualquier otra cosa que no te deje dormir. Donde te tienes que concentrar es en la parte de mantener la respiración siete segundos, esto es lo que relajara tu cuerpo. 

Porque esto hace que el oxígeno de tu cuerpo circule todo luego de llenar tus pulmones de aire, este método se llama 4-7-8, sin duda alguna es uno de los mejores métodos.

9 bebidas sanas que te ayudarán a dormir bien y rápido 

bebidas para dormir como un lirón

A pesar de que algunas bebidas no son buenas o te hacen dormir mucho. Existen otras que son sanas para que tu cuerpo se relaje y esté descansado en la mañana, te las explicare aquí:

Valeriana 

La valeriana no solo que es conocida una muy buena bebida relajante para dormir, sino también para disminuir el estrés y ansiedad y por supuesto que dormir mejor. Además que es 100 por ciento natural, si eres mayor puedes tomarla y si eres un niño también. 

Manzanilla 

La manzanilla sin duda también es considerada una de las mejores bebidas para ayudarte a dormir bien. Dentro de sus propiedades esta disminuir la inflamación y el colesterol, ayuda a conciliar el sueño y te relaja el cuerpo, tomarlo antes de ir a la cama es excelente.

La manzanilla puedes tomarla como si fuese un té caliente o un te frio, el que más te provoque.

Hierba melisa

Esta es una hierba muy famosa, ya que ayuda a reducir el estrés, la indigestión y a curar herpes en los labios. Pero sus mejores propiedades es que ayuda a dormir mejor, gracias a la relación que le da a tu cuerpo.

Té de banana

Esta es una bebida que no es muy común, pero no cabe duda que también sea muy buena para relajar tu cuerpo. El té de banana ayuda a que tus músculos se relajen, para conciliar el sueño durante más tiempo y rápido.

Té de lavanda

El té de lavanda es considerado uno de los mejores también cuando nos referimos a infusiones para dormir. Es increíblemente bueno gracias a las propiedades tan eficientes que este contiene.

Contiene increíbles propiedades medicinales que ayudan al asma, la bronquitis, los resfriados, pero sobre todas las cosas es increíble para hacerte dormir bien. Hace que tu cuerpo se relaje de una manera estupenda e inigualable.

Té de cúrcuma

Muchas personas usan la cúrcuma para cocinar ya que es increíble el sabor que le da a los alimentos. Pero la realidad es que la cúrcuma es fantástica es los te, contiene un sinfín de propiedades que son increíblemente buenas para tu cuerpo.

En sus increíbles se destacan las propiedades antibióticas y la conciliación del sueño, hace que tu cuerpo descanse excelentemente bien. Pero para potenciar mejor todas estas increíbles propiedades puedes mezclarlo con miel y limón, tendrás un magnifico y rico té.

Conclusión

 En resumen el dormir bien y rápido es un trabajo personal. Debes tratar de evitar cosas en tu vida que impiden que duermas bien. Tienes que hacerlo por lo menos en los días entre semana que es cuando tienes las diferentes responsabilidades en tu vida.

Debes evitar el alcohol, el cigarrillo, las siestas después de las 3 de la tarde y evitar estar pensando en cosas que te preocupan. Acompáñate de una infusión antes de irte a dormir, esto te relajará aún más.

Recent Posts