¿Cómo dejarse el cabello largo si eres hombre? 4 Claves

Como tener el pelo largo si eres un hombre moderno

Si nos vamos a las épocas de los años 30 o 40, los hombres de cabello largo no se veían en ningún momento, era muy mal visto. Hoy en día ese no es el caso. Cada día vemos más hombres con cabello largo y con diferentes tipos de corte. Al hombre moderno no le importa ponerse mechas o reflejos en el cabello y luce fantásticamente. ¿Cómo dejarse crecer el cabello largo hombres? Bueno, aquí te explico como:

Dejarse el pelo hasta los hombres es una gran apuesta si eres chico, si lo dejas crecer más será difícil de controlar y puede lucir desordenado. Si decides dejártelo más largo (metalero) deberás cuidarlo mucho más y en ocasiones tendrás que hacerte una coleta (cola de caballo) o moño.

Pero no solo esto llevar el cabello largo siendo un hombres es algo que requiere un poco de valor y seguridad en la persona. Aunque en la actualidad no sean mal vistos sigue habiendo mucha gente que no ve bien una melena.

Pero si tienes esa seguridad, ese valor en ti y quieres:

  • Tener el cabello largo.
  • Conocer las maneras de cómo tenerlo, y los diferentes cortes que puedes hacerte en el.
  • Quieres dejar de ser el mismo y divertirte un poco más con tu cabello.

Si estás decidido, este articulo es para ti. Te explicaré como y que debes hacer para poder tener el cabello largo.

¿Qué significado tiene el pelo largo en los hombres?

Lo principal que debes tener en cuenta son las cualidades y características que debes tener para llevar el pelo largo. 

Los hombres que tienden a llevar el cabello largo destacan mucho entre las multitudes. En muchas culturas se considera un rasgo de masculinidad, liderazgo, sabiduría, fortaleza, salud e incluso una forma de protección.

¿Por qué llevan los hombres el pelo largo?

¿Cómo dejarse el cabello largo si eres hombre? 4 Claves

Los hombres llevamos el cabello largo normalmente por dos motivos:

  • Algunos lo llevan así solo para evitar ir a la peluquería. Este tipo de chicos son del tipo que no lleva ningún peinado en particular, solo lo tienen largo.
  • Hay otro tipo que lo lleva largo porque quiere lucir diferente, sobresalir entre los demás y se preocupa por llevarlo bien.

Debes tener muy claro que para poder llevar el cabello largo debes tener una buena cantidad de cabello. También debes tener mucha paciencia, ya que este no crece de la noche a la mañana.

El dejarse el pelo largo se tiene que plantear a largo plazo, no se hace en un día. Este crecimiento sucede por fases y de hecho habrán muchos momentos donde tu cabello a penas estará creciendo que no se verá nada lindo ni elegante.

Si no te gusta tu apariencia en esta fase te recomiendo usar una gorra. Mi consejo es, que sobre todo, tengas voluntad y que ningún comentario te afecte.  

¿Qué debo tener en cuenta antes de dejarme el pelo largo?

Debes tener en cuenta que llevar el cabello largo es un hecho que requiere mucho valor. Un hombre que lleva el pelo largo destaca entre las multitudes, llama la atención de hombres y de muchas mujeres. Es muy importante que tengas mucha confianza en ti mismo, no puedes cohibirte por nada del mundo.

También debes tener muy en cuenta que no todos los hombres están hechos para llevar el cabello largo, debes ver cuál es tu caso. 

¿Qué piensan las mujeres de los hombres con cabello largo?

Según muchas encuestas, las mujeres o aman u odian con locura a los hombres con cabello largo. Generalmente las mujeres audaces y atrevidas se sienten fascinadas por los hombres con un cabello largo y bien cuidado. Una persona con el pelo largo demuestra compromiso con su apariencia, a las mujeres les atraen los hombres comprometidos y dedicados.

Las mujeres que se sienten atraídas por los hombres con cabello largo son atrevidas y audaces. Los hombres que llevan el pelo largo suelen destacar del resto y tienen una apariencia única. Muchas investigaciones muestran que las personas con valores atípicos son atraídas por otras que también tienen valores atípicos.

También quiero decirte que hay otro tipo de mujeres que no se sienten tan seguras de sí mismas. Por esta razón no se hacen a la idea de estar con un hombre que pueda llegar a tener el cabello más largo, más sedoso, más lindo que ellas. Debes ignorar totalmente a este tipo de chicas.

Pero para que estés más seguro debes haber visto la reacción que causó en todas las chicas del mundo cuando salió la película de aquaman. En ella el actor principal luce una larga melena rebelde. Muchas se volvieron locas por el inmediatamente, sobre todo por la seguridad con la que este la luce. 

Tipos de corte para hombres que quieren dejarse el cabello largo

Hay muchísimos estilos que puedes hacerte en el cabello. No lo dejes crecer solo por pereza, busca siempre inspiración en un estilo. El tipo de pelo largo que elijas puede marcar la diferencia. Aquí te dejo los que creo mejores:

Estilo Pelo largo liso (metalero o hipster)

Estilo de cabello largo metalero o hipster

Este sin duda es un buen estilo, pero para este peinado debes tener mucha seguridad, pero no solo en ti mismo. También debes tener seguridad de que tu cabello crecerá mucho.

Cuando llevas este tipo de estilo usualmente suelen atraer mucho el interés de las mujeres. Este peinado también este tiene sus inconvenientes pero si tienes un buen pelo, lo lavas y lo cuidas muy bien te veras con mucho estilo y mucho más atractivo. 

A los hombres que llevan el cabello de esta manera se les cataloga como metaleros o hipsters dependiendo de su vestimenta. Así que si eres uno de ellos presume de tu melena. 

Este es el mejor estilo si tienes el pelo liso o un poco ondulado, pero debes tener muy en cuenta que necesita mucho cuidado. Si llevas este peinado debes tener un lavado constante y en ocasiones hidratarlo correctamente. Tener el cabello tan largo en ocasiones es una responsabilidad muy grande. 

Estilo melena de leon (melena salvaje) 

Estilo de cabello largo para hombre "melena salvaje"

Este es un tipo de estilo que vemos en pocas ocasiones en realidad. Para lucir este corte de cabello se necesita más que una gran personalidad, mucha atención. 

Este tipo de corte o de look ante la vista de la gente suele parecer un poco descuidado, pero en realidad lleva muchísima más atención de lo que parece. Debes pensar si de verdad lo quieres. 

Este corte es ideal para aquellos hombres que tienen un cabello rizado, que tienen el cabello grueso y además tienen mucha cantidad de cabello.

El volumen que proporciona el cabello rizado es lo que ayudara a mantener el peinado en orden. Este estilo es perfecto para los hombres que tienen este tipo de cabello.

Pero si por el contrario tu eres el tipo de hombre que tiene una cabello solo ligeramente ondulado o totalmente liso debes llevarlo despuntado o quizás en capas. Esto te dará el volumen necesario para poder tener este look, ese estilo salvaje que buscas. 

Estilo «Mun»

Estilo "mun"

El estilo mun es ideal para hombres que quieren llevar el cabello muy largo. 

Para lucir el estilo «Mun» debes tener mucha seguridad en ti mismo, este tipo de peinado es muy disruptivo. Este estilo ideal para aquellos que quieren tener el pelo muy largo. Con este peinado puedes hacerte un moño o una coleta. 

Este peinado antes era solo para las mujeres pero sin duda alguna, con este estilo, los moños y las coletas se ven increíbles en los hombres. 

Si vas a optar por este look es muy importante que mantengas el cabello en perfectas condiciones. Con esto me refiero a que debe estar totalmente sano y lucir así, fuerte, lustroso y con brillo.

Este es un estilo que se basa en dejar crecer el cabello lo más que puedas y peinarlo de diferentes maneras. Lo más normal es lucir un moño o en ocasiones hacerte una coleta en el cabello.

Si te haces una coleta debes dejar por lo menos unos mechones de pelo suelto, de esta manera te veras mejor. 

Estilo media melena

Estilo media melena

El estilo media melena es ideal para la mayoría de hombres, es uno de los mejores por su versatilidad. Este sin duda alguna es uno de los mejores looks para aquellos hombres que quieren tener el cabello largo.

Por si quizás no lo sabías los hombres que usan este estilo de media melena siempre destilan a montones un encanto especial. Lo mejor es cuando lo combinan con una increíble barba bien poblada y arreglada. 

Si lo que quieres es optar por este maravilloso estilo, mi mejor consejo es que peines tu melena de lado. Otro consejo es que debes estar seguro de no tenerla tan larga, lo mejor es que tu cabello no llegue a tus hombros. De esta manera conseguirás llevar un corte que en su mitad es rebelde pero a su vez también tiene estilo.

Para aquellos hombres que tienen el cabello un poco rizado este sin duda es un peinado ideal. Este tipo de chicos sólo deben dejar crecer un poco los rizos y de esta manera los dominaras perfectamente. 

Este look lo puedes ver mejor en el maravilloso actor Johnny depp, este es el look que le ha fascinado y lo llevó por muchos años. 

Estilo melena hacia atrás

El look melena hacia atrás es una de las formas más elegantes de llevar el cabello largo si eres hombre

Este es un maravilloso estilo que hace ver a todos los hombres que lo lucen muy pero muy sexys y elegantes

La verdad es que este estilo es muy poco utilizado en la actualidad, pero que los hombres deberíamos usar más a menudo

Este estilo consiste en dejarte crecer el cabello de tal manera que llegue debajo de las orejas. Si no lo peinas tendrás un look desprevenido y un tanto salvaje. Cuando lo peinas hacia atrás tendrás un look elegante y sin duda alguna muy sexy.

Este estilo lo puedes ver mejor en el protagonista masculino de la película Titánic Leonardo di caprio. El actor en la película lleva este estilo de corte y se ve fantástico.

¿Cómo empezar a dejarse el pelo largo hombre?

Cosas que debes saber si quieres el cabello largo:

Escoge un buen peluquero

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es escoger un buen peluquero.

Sin duda alguna esta es una de las principales cosas que debes pensar detenidamente. Si te estás dejando crecer el cabello para un corte en especifico necesitas a un peluquero que sepa sobre estos cortes. Este estilista debe conocer todo acerca de estos peinados.  

Esto es tan importante y le damos tanto énfasis porque cuando quieres dejar el cabello largo debes ir dándole forma poco a poco. Desde el primer momento debes ir dándole la forma que quieres. También necesitas a un experto que te aconseje que cosas puedes usar para tenerlo más sano y más fuerte.

Ten muy claro el look que quieres

La segunda cosa que debes tener en mente es una buena fuente de inspiración. 

Esta es la segunda cosa que debe tener en cuenta si lo que quieres es dejarte el cabello largo. Ya sé que lo tienes claro, esta bien, pero debes tener una inspiración. Puede que lo quieras largo pero no tengas idea de cómo.

Lo mejor es que busques foros de los tipos de cortes y estilos que te comenté o busques más por las redes sociales. Busca imágenes para ver y valorar cual crees que te quedará mejor. 

Cuando definas cual es el que quieres, el que te inspira, lleva la foto con tu peluquero. Cada vez que vayas muéstrale que es lo que quieres, de esta manera entenderá perfectamente lo que deseas. 

Te puede interesar «¿Cómo teñirse el pelo en casa hombres? 8 Pasos fundamentales«

Debes ser totalmente realista. 

Esto es lo primordial. Cuando quieras dejarte crecer el cabello, debes ser muy realista, el cabello no va a crecer de la noche a la mañana, jamás.¿Cuánto te crece el cabello en 1 mes? Debes tener en cuenta que consequir este look lleva su tiempo.

Según muchos estudios el cabello tiende a crecer 1cm al mes (0,3 mm al día). Según este ratio de crecimiento el cabello crece unos 12 cm al año de promedio. Esto quiere decir que llevará su tiempo tener la longitud deseada. 

Por lo tanto, si quieres lucir un pelo largo no debes perder la esperanza o las ganas. Recuerda muy bien que el que persevera es quien alcanza todo, y la espera tendrá sus frutos. 

Corta las puntas muy a menudo

Lo mejor para tener un pelo largo y sano es que te cortes el cabello y las puntas a menudo.

Probablemente no entiendas esto pero debes hacerlo. Debes entender que cuando tienes el cabello largo este no lucirá bien si no cortas sus puntas a menudo.

Lo ideal es ir a la peluquería por lo menos una vez al mes a cortar esas puntas que están feas, dañadas o secas. A medida que el cabello tome forma y se vea más sano podrás ir a cortarlo cada dos meses.

Recuerda que también hay estudios que dicen que cuando cortas las puntas de tu cabello estas tienden a crecer más. 

Aparte de cortarlo con frecuencia recuerda siempre mantenerlo hidratado y limpio.

Te puede interesar «¿Cómo dar volumen al pelo? 12 Trucos para lograrlo«

Conclusión

En resumen para dejarte crecer el cabello debes armarte de valor y confianza, es lo primordial. Debes tener mucha paciencia ya que el cabello no crece tan fácilmente en realidad.

Ciertamente hay distintos estilos de cortes para hombres que desean tener el pelo largo. Solo debes elegir cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de cabello.

Es muy importante tener una buena inspiración y por supuesto un buen peluquero que sepa bien que es lo que quieres.

Recent Posts