¿Cómo cuidar las cejas? Lo que todo hombre necesita saber

Como cuidar las cejas para hombres

Anteriormente, las cejas del hombre eran una zona del cuerpo muy descuidada por nosotros. Dejar crecer una cejas de forma natural era muy común sin llegar a darle tanta importancia a lo largas y pobladas que estuvieran ellas. En los momentos actuales las cejas se han convertido en la atención de muchos hombres, llegando hasta lucir casi perfectas. ¿Quieres saber como cuidar tus cejas? Aquí te explico como:

Si eres hombre y quieres tener unas cejas perfectas, debes mantenerlas lo más naturalmente demarcadas, pero sin definirlas demasiado para que no le resten masculinidad a tu personalidad. Debes hidratar tus cejas después de su depilación, para que estén más sanas y se promover el crecimiento en las zonas que no haya vello.

Las cejas son el rasgo más importante del rostro que define a una persona, por lo cual siempre debes mantenerlas cuidadas siguiendo todos los cuidados y consejos que se desarrollarán en este artículo. 

 ¿Qué son las cejas?

Son el área pelosa que se encuentra aproximadamente unos 2 cm encima del ojo y de la cavidad ocular. Sirven para proteger los ojos evitando que el sudor o la lluvia del rostro caiga dentro de ellos, así como agresiones exteriores (polvo y arena), las sales que contienen pueden irritar el ojo; las cejas evitan que esto suceda.

Expresan tu personalida, emociones, según algunos estudios, incluso narcisismo. Mantenerlas cuidadas te aporta belleza.

¿Cómo deben ser las cejas de un hombre?

Las cejas masculinas deben mantener su forma natural, pero limpiandolas y dejándolas pobladas, solo remarcandolas. Para darte cuenta cuál es tu diseño más adecuado, ten presente: la forma natural de las cejas, el tamaño de los ojos, o la forma de tu cara.

¿Cómo hacer las cejas más pobladas hombres?

Para lucir unas cejas más pobladas existen varios trucos de belleza como por ejemplo: cepíllalas sin depilarlas (puedes recortarlas un poco para que crezcan con más fuerza). También debes exfoliar con un cepillo de dientes para eliminar la piel muerta de la zona de las cejas y estimular su crecimiento.

Para finalizar esta rutina es recomendable dar masajes circulares en el área con una gota de aceite de oliva.

¿Cómo adelgazar las cejas?

Para tener unas cejas menos tupidas te recomiendo ir peinándolas y con unas tijeras pequeñas cortar los pelos que sobresalgan del peine. Si no te sientes muy seguro al hacer esta técnica, prueba recortando muy poco a poco y con mucho cuidado, debes estar tranquilo porque la mayoría de los hombre a partir de los 40 años utillizamos este truco.

¿Cómo arreglar mis cejas en casa?

Como arreglar las cejas en casa hombres

Las maneras más habituales para la depilación de las cejas masculinas en casa son: las pinzas y el hilo. La depilación con hilo es una técnica que se realiza con un hilo de seda o de algodón. Por su parte, las pinzas son la técnica más utilizada par eliminar los pelitos que sobran.

No está recomendada la depilación con cera, debido a los tirones de piel que se realizan, los cuales pueden causar flacidez.

Consejos para saber como depilar las cejas si eres hombre 

Estudia tus facciones

Lo principal es acudir a un especialista, para valorar cómo es tu tipo de ceja y rostro, con el objeto de saber como quedarán una vez que se limpien.

Para mantener las cejas perfectas déjate asesorar por un porofesional, acudiendo a un centro de estética especializado en diseño y depilación de cejas.

Mantén la forma natural de tus cejas

La forma ideal para tener unas cejas lo más parecido a tu estilo original. Dales una silueta ancha y rectangular, debido a que si la haces con forma delgada va a ser demasiado femenina para ti, que eres hombre.

Mantén la forma natural de las cejas, limpiando los vellos que sobresalen, fundamentalmente los pelitos más rebeldes que se alojan en la parte baja del párpado y el entrecejo. La parte alta de la ceja debe quedar tal cual, así que podría quitarse algún pelo suelto o rebelde.

Usa una plantilla para cejas

Si quieres tener una nueva forma utiliza un set que contenga peine de cejas, pinza, tijera y alguna plantilla. Esta plantilla te servirá para ver como queda anticipadamente la forma que vas a realizar.

Utiliza un recortador de punta fina

Para no tener errores al momento de realizar la forma, utiliza un recortador de punta fina que se utiliza como lápiz para trazar la nueva conformación.

Recorta y peina tus cejas

¿Cómo recortar las cejas si eres hombre? 

Si el vello de la ceja te crece muy rápido o tienes mucha cantidad, no es necesario crearle una nueva forma. Sólo con recortarla a menudo bastará, para esto tienes dos formas de hacerlo:

Usa un recortador

La otra forma es utilizar un recortador con precisión, que sirve para conseguir un acabado muy simétrico. Estos peines tienen una guía que protegerá de los errores y donde puedes ajustar el largo en la medida que tú necesitas.

Utiliza un cepillo de cejas

¿Cómo peinar las cejas de un hombre? Si tus cejas son muy pobladas, para mantenerlas en orden utiliza un cepillo especial de cejas para peinarlas y darles forma. Las cejas se peinan más que todo por cuestión de higiene y para que se vayan colocando en su sitio. 

Agarra un peine fino, peinate el pelo de la ceja hacia arriba y con una tijera pequeña haz un corte recto por encima de las cejas. Luego peina las cejas, colócalas otra vez en su posición natural y verifica cómo te quedó el resultado, lo más recomendable es peinarlas cada semana.

Usa gel fijador

Si los pelos de las cejas son rebeldes y son muy pobladas que no se quedan en su sitio. Aplica entonces una pequeña cantidad de gel fijador que se utiliza para el cabello en las cejas, así lograrás que siempre estén bien peinadas.

Utiliza un lápiz de cejas

En las cejas siempre hay zonas que carecen de vellos, si es tu caso procura disimular este defecto con un lápiz de cejas que sea de un tono similar al tono de tus cejas. Tienes que hacerlo en dirección al nacimiento de las mismas.

Recorta las cejas

Para realizar el corte de cejas debes tener a mano un peine y unas tijeras que sean pequeñas. Lo siguiente es peinarlas hacia arriba para detallar los vellos que han crecido más de la cuenta. Ya teniendo identificado esos vellos, procede a recortarlo. Puede que no sean mucho los vellos que sobresalen, pero con algunos que recortes ya obtendrás el mantenimiento correcto.

Tinta las canas

Si las cejas ya están canosas y no quieres que se vean las canas, puedes tintarlas. Con respecto al tipo de tinte debe ser uno específico para las cejas. Nunca lo hagas con el mismo tinte del cabello, el desastre puede ser mayor.

Después de tinturarlo recorta las cejas ya que las canas son más largas y salen de forma irregular. Para pintarlas aplica el tinte con un pincel y la duración del tinte puede duran entre 5 o 6 semanas, dependiendo del tono que hayas aplicado.

Alisa las cejas con crema humectante

Para que las cejas se alisen y se mantengan en su lugar durante un buen tiempo, puedes alisarlas con un poco de crema humectante aplicándotela regularmente.

Ten cuidado con los factores externos

Evita de la radiación solar y de agentes externos como el polvo y la arena, debido a que la vida de las pestañas es más corta que las cejas. Tienden a caerse cada dos meses y medio.

Masajea tus cejas

Con los ojos cerrados aplica crema de ojos en gran cantidad. Haz suaves masajes circulares alrededor de los ojos pero siempre evitando estirar la piel. Este masaje estimula la circulación; en consecuencia, habrá un crecimiento del vello y evitara las arrugas.

Aplica vaselina y aceite

Para evitar la pérdida de las cejas tras la depilación, prueba hidratarlas todas las noches con vaselina y aceite de coco. Con este remedio vas a conseguir que las cejas tengan el vello suficiente. También aplica una crema hidratante que contenga aloe vera.

Después de la depilación aplica tónico

Luego de la depilación aplica un tónico en las cejas para evitar irritaciones o los pelos enquistados ( encarnados, incrustados). Agarra un algodón y coloca un poco de tónico sobre este, luego aplica sobre la zona depilada con pequeños toques para tonificarla.

Limpia tus cejas y no te excedas con la depilación

La frecuencia para mantener las cejas limpias, debe ser semanal. Otro cuidado es no pasarse mucho con la depilación, sobre todo si usas la depilación con cera. Esta depilación afecta la piel de alrededor de las cejas y puede causar descolgamiento irritaciones o diversas infecciones. Lo más recomendado es depilarlas con hilo o con pinza.

Arréglate el entrecejo

Arregla tu entrecejo

Para arreglarte el entrecejo, quítate los vellos con una pinza de depilar colocando la yema del dedo pulgar en vertical sobre el entrecejo. Retira solamente lo que queda debajo del pulgar. Los pelos que son larguitos quitalos uno a uno y siempre mirándote al espejo.

Te puede interesar «¿Cómo cuidar la cara si eres hombre? Lo que no sabes».

Remedios caseros para cuidar tus cejas

Vaselina

Después de lavar la cara muy bien y antes de dormir, unta con los dedos un poco de vaselina sobre las cejas. A la mañana siguiente limpia cuidadosamente la cara con agua tibia para retirar los restos de vaselina. Con esto tendrás unas cejas muy hidratadas.

Aceite de ricino

El aceite de ricion es utilizado como uno de los mejores remedios naturales para cuidar las cejas. Esto es debido a sus propiedades humectantes que favorecen el crecimiento en los lugares donde hay falta de vellos. Para aplicarla unta un algodón o bastoncito con aceite de ricino. Coloca alrededor de las cejas, para tener resultado debes ser constante.

Aceite de oliva

Para mantener los vellos bien hidratados, el aceite de oliva es un recurso maravilloso. Para lograrlo aplica directamente con los dedos sobre la zona con suaves masajes. 

Manzanilla

La manzanilla es ideal para relajar y nutrir el vello en la zona de las cejas. Para obtener resultados empapa unos algodones en una infusión de manzanilla y colócalo sobre toda el área de los ojos, incluyendo las cejas durante 15 minutos. La manzanilla tiene propiedades antisépticas y relajantes que servirán para la zona de las cejas.

Cuida tu alimentación

Para cuidar las cejas desde el interior manten una alimentación saludable donde incluyas alimentos ricos en:

  • Acidos grasos Omega 3 y 6. Estos se encuentran presente en los frutos secos, almendras y nueces, pescados grasos como el salmón.
  • Betacarotenos como la papaya, calabaza, zanahoria. 
  • Carnes rojas y pescados. Para mantener bien cuidadas las cejas también debes consumir carnes rojas, pescado en especial los crustáceos, que tienen alto contenido de hierro.
  • Vitaminas del grupo B y C. Las frutas, verduras amarillas y las semillas aportan vitaminas C, magnesio y betacaroteno. Además de los alimentos como las vísceras animales, leche y levadura.
  • El zinc. Este mineral se encuentra en las carnes, pescado y los espárragos, berenjenas, apio, patatas, higos.
  • Magnesio. El magnesio lo encuentras en las hortalizas, setas y frutos secos,mandarina o verduras como los pimientos rojos.

Tipos de depìlacion de cejas para hombres, según la forma de su rostro.

Rostros ovalados, cejas planas

Un rostro ovalado es aquel que tiene proporciones muy equilibradas y pómulos altos. En este tipo de cara, la barbilla es un poco más estrecha que la frente. Si tu rostro es ovalado, lo es recomendable es llevar las cejas planas o rectas, para que hace el rostro se vea más equilibrado y redondo. 

En este tipo de cejas hay que encargarse del área del entrecejo, debes arrancar todo el vello de esta esta zona para que haya más espacio y los ojos se vean más grandes. Este estilo es ideal para los hombres que tienen los ojos pequeños.

Rostro redondo, cejas angulares:

 Una cara redonda, es caracterizada por las mejillas o los cachetes llenos y tienden a tener pocos ángulos. La cara mide igual, tanto en ancho como en largo. Para que haya un equilibrio en la redondez de tu rostro, lo mejor será llevar unas cejas que presenten ángulos. Si esta es la forma natural de tus cejas entonces no te preocupes.

Si por el contrario son las cejas que tú quieres, deberás realizarle un arco. No obstante, el arco que vayas a dibujar no puede ser muy pronunciado. Si este arco es demasiado pronunciado le restara masculinidad a tu rostro. El ángulo debe ser de forma suave y natural, también es ideal para los hombres que tienen la frente pequeña.

Rostro forma de corazón, cejas con curvas leves

El rostro en forma de corazón tiende a presentar frente ancha, pómulos igualmente anchos y altos. La parte que va hacia el mentón es más estrecha y la línea de la mandíbula son de la misma forma estrecha.

Particularmente, la persona que tenga este tipo de rostro suele tener las cejas con un ángulo y curva. Si esto es así, el trabajo de retocarlas y suavizar las líneas y curvas es más fácil. Si quieres destacar más los rasgos puedes pronunciar un poco el largo sin exagerar.

Rostros cuadrados, cejas redondas

Un rostro cuadrado es aquel que tiene fuertes líneas de mandíbula, la barbilla cuadrada y la frente ancha, su longitud y rasgos son proporcionales. Las cejas redondeadas le van bien a los hombres que tienen la frente más ancha y los ojos grandes. 

Si deseas tener las cejas de una forma redonda, cerciórate de que la ceja esté alineada con el hueso frontal, afinando los extremos. Cabe destacar, que no podrás darle una forma muy redonda y delgada, ya que este tipo de forma es perfecta para las mujeres.

Rostro alargado, cejas rectas

Para el tipo de rostro alargado, las cejas ideales son aquellas rectas y pobladas. Para lograr este tipo de ceja sólo debes depilar la zona final de la ceja donde siempre hay abundancia de pelos. Depila un poco y así desmarcas el arco natural que tienen las cejas.

Para realizar esta depilación será bueno que uses un cepillo de cejas, para que puedas marcarlas bien y queden a la perfección.

Rostro con unos ojos muy juntos

 La clave para depilar este tipo de rostro, está en depilar muy bien el entrecejo, sin dudar debes depilar esta zona por completo.

Rostro pequeño

 El rostro pequeño, requiere de una depilación de cejas, de modo que te quede un poco fina pero sin depilarlas demasiado. Si lo haces, te restará masculinidad

Conclusión

Como conclusión, te podemos decir que el objetivo de cuidar las cejas es no irse a los extremos. No debes dejar que parezcan gruesas y despeinadas, pero tampoco que estén perfectamente delineadas. Unas cejas muy delineadas son perfectas para las mujeres, no para los hombres.  

Recent Posts