¿Cómo vestir bien en invierno? Claves para estar ELEGANTE

El como vestir bien en invierno es un tema que nos hace dudar cada año. Seas descuidado o no, en algún momento piensas en esos meses de frio que nos hacen temblar cada año, como puedes lucir mejor y como mantenerte lo más abrigado posible en esa época del año.

Como estilista te voy a enseñar lo que sé:

Para vestir bien en invierno se deben elegir una buena combinación de dentro hacia fuera, eligiendo bien las telas a usar. Elegir un buen abrigo, botas o mocasines, un gran jersey, una bufanda que resalte tu look, una buena combinación de tonos y por supuesto tener confianza en uno mismo, tu actitud a la hora de vestir es primordial.

En este artículo te indicaremos como puedes combinarte mejor, como saber que ponerte si tienes una cita, una reunión de negocios, una salida por el parque, o solo una simple visita a un amigo o amiga. Es por esto que te ayudaremos y te daremos los mejores tips de vestimenta en invierno. 

Como vestir bien en invierno (especial hombre)

El frío es el mejor momento para vestir de una manera elegante

La vestimenta es importante, porque es lo que nos da presencia, tu vestimenta definitivamente puede decidir lo que las personas creerán de ti en la primera impresión.

Usa varias capas de ropa que combinen

Esta es una de las ventajas que trae el invierno, puedes aprovecharla bien, te permite usar varias capas de ropa. Es como jugar con tu ropa a ver cual hace mejor combinación, estas capas de ropa te ayudaran a mantenerte más caliente.

Lo que puedes hacer es usar primero como capa base, una camiseta y ropa interior por supuesto. Luego puedes ponerte otra capa con camisas, chalecos, jerseys, chaquetas, abrigos, entre otros.

El truco aquí es que las capas deben ir de las telas más finas hasta las gruesas. Primero piensa en las prendas de adentro hacia fuera y nunca usar demasiadas capas. Esto limitara tu cuerpo al momento de moverte, y te preguntaras ¿por qué de adentro hacia fuera?

Porque esto te permitirá que cuando llegues a un lugar más cálido, o cuando suba un poco la temperatura puedas quitarte algunas piezas, puedas sentirte totalmente fresco y aun así verte increíblemente bien.

Elige una tela adecuada

Como sabrás hay muchos tipos de tela que en general no son las mejores para los meses de frio que se presentan cuando llega el invierno. Muchas no te permitirán tener ese espacio cálido en tu cuerpo, ni te harán ver tan bien. Por esto debes elegir un tipo de tela adecuada para todo, te diré una de las mejores opciones que puedes utilizar en estos meses.

Algodón

El algodón es la tela más natural que existe y también es muy fácil de encontrar. Además es una tela de larga durabilidad por lo que permanecerá en tu armario muchos años. No importa cuántas veces uses la prenda esta se mantendrá en buen estado, sumado a esto es de fácil de material hipoalergénico, fácil lavado y planchado

Por todo esto que te acabo de decir sobre el algodón es la tela perfecta para la capa base. No te mantendrá tan caliente pero permitirá respirar a tu piel y reducirá la cantidad de sudor en el caso que sudes.

Cuero

El cuero posee ventajas tanto en la duración como en el estilo que tendrás. Es una prenda que te aportará mucha elegancia a tu vestimenta, si vas a una cita este es el tipo de tela ideal para una chaqueta, te hará lucir extremadamente bien.

Es excelente para usar como prenda exterior, te protegerá mayormente del viento y sin dudar te mantendrá abrigado

Lana

Este es un tipo de tela que se usa desde la antigüedad en invierno, ya que te ofrece muchos beneficios, como una optima regulación térmica. Es decir, en invierno te mantendrá caliente en todo momento y te proporcionara el máximo confort. 

Esta es ideal para la capa media, ya que hasta la prenda de lana más fina te protegerá de ese frio estremecedor y te hará lucir muy bien.

Denim

El denim es una de las telas más populares que existen en la actualidad, sin duda es la que mejor se ajusta a las necesidades de todas las personas. Te dará presencia a donde sea que vayas y por supuesto te hará lucir increíblemente bien.

Esta tela es ideal para que lo uses en la capa media o exterior. Es perfecta en un look casual, para estar bien vestido en el día o una pequeña reunión en la noche, como sea te veras fantástico y muy bien abrigado.

Ya hablamos un poco de los tipos de telas que te cobijarán y te harán lucir mejor en este frio invierno. 

Pero para verte increíblemente bien en estas épocas del año necesitas saber más, mucho más, no te preocupes, aquí vienen más tips para ti.

Lleva un cardigan grueso

Cuando haga un frío moderado, el cardigan grueso es una gran opción y muy elegante

Esta prensa es ideal para un frío que no es intenso pero que te va a permitir lucir con un estilo increíble. 

Antiguamente los cardigans eran como un suéter ligero que no se utilizaba para el frío. Hoy en día se pueden encontrar con una textura más gruesa y pesada que nos protege de las temperaturas moderadamente frías.

Este tipo de prendas te dan un toque de clase y estilo que te hará lucir bien en cualquier ocasión.

Siempre usar accesorios correctos

Los accesorios son prendas esenciales que jamás debes olvidar, además de abrigarte te harán parecer más elegante. Con accesorios nos referimos a usar bufandas, gorros y guantes.

Estos accesorios básicos te protegerán en partes específicas y muy importantes de tu cuerpo que son las que suelen quedar muy expuestas al frio.

Guantes

¿Por qué guantes? Estos ayudan para evitar la sudoración excesiva, no dudes ni un segundo en incluirlos en tu vestimenta.

Di tienes unas actividades diarias muy complejas usa guantes de tela ligera, aunque su mayor función es mantener tus manos calientes. Las manos son unas de las partes del cuerpo que más se ve afectada por el frio, siempre debes mantenerlas calientes.

Gorro y bufanda

El uso del gorro en invierno puede ser muy favorecedor

¿Por qué gorro y bufanda? Muchas personas creen que la cabeza es una de las zonas del cuerpo que pierde más rápido el calor. Aunque aún no se ha demostrado nada, proteger tu cabeza del frio no está demás.

Las bufandas deben ser imprescindibles en tu look de estos días de invierno, le da el toque final a cualquier combinación. Una bufanda te hará lucir fantástico de cualquier manera que la uses. Además te mantendrá caliente, para lucirla bien solo debes hacer una buena combinación de colores.

Te hablare de unos tipos de prendas que jamás deben faltar para un buen look en invierno. Te aseguro que si tienes esto a donde sea que vayas siempre te veras bien, serás el centro de atención en el espacio que sea y las mujeres se fijarán en ti sin duda alguna.

Utiliza un calzado correcto

Aunque no lo creas el calzado es muy importante, es lo que muchas veces le dará vida a tu vestimenta. Además te ayudara a mantenerte caliente, te dará un toque elegante, casual, deportivo, según lo que quieras usar en tu día a día.

¿Sabias que muchas mujeres piensan que pueden conocer mejor a un hombre según el calzado que este use?

Nuestro principal consejo es que uses botas, sabemos que usar zapatillas es muchas veces más cómodo y fácil. Unas botas elegantes harán resaltar tu estilo completamente y te tendrán completamente protegido del frio. Claro, podrás usarlas dependiendo de tu altura:

  • Si tu eres un hombre alto (1,70mts en adelante) puedes usar el jean o vaquero por dentro de las botas y te veras increíble. 
  • Si por lo contrario, eres un hombre de estatura baja (menos de 1,70mts) no es recomendable que uses el jean por dentro de las botas. Esto te hará ver más pequeños o que tus piernas se recortan, recuerda esto para que le des el mejor uso a tus botas en invierno.

Te puede interesar «¿Cómo ser más alto?» Claves para crecer hasta 5 centímetros«.

Elige un abrigo ideal para ti

Elegir un abrigo elegante en invierno es fundamental

Un abrigo es de suma importancia en invierno, pero siempre debes tener en cuenta cual eliges, cual te queda mejor y por supuesto cual se ajusta a tus necesidades. En invierno, el abrigo será siempre lo primero que las personas verán de ti y debes causar la mayor impresión posible.

Nuestro consejo es que siempre en tu guardarropa tengas un abrigo clásico. Estos son los que nunca pasan de moda, pero debes buscarlo en colores neutros como gris, azul oscuro, negro, por son esos colores que te harán ver más varonil, más sensual y combinan con todo.

Otra que también puedes conseguir es un tipo de chaqueta más moderna. Este tipos de chaquetas, son más suaves y ligeras, pero igual te abrigarán muy bien y te harán lucir increíble.

Usa chaleco

Si amigo, un chaleco, aunque no lo creas te dará una presencia y un estilo imponente. El chaleco es el mejor invitado de nuestra vestimenta en invierno. Estos se verán excelentes debajo de una chaqueta tipo camisa, si hace demasiado frio no pasa nada porque te pongas un abrigo más grueso. Al quitártelo serás el centro de atención por tu elegancia. 

Te puede interesar «¿Cómo parecer más delgado? 19 Secretos para lograrlo«.

Elige el gorro correcto

Ya que te hable que los gorros son un accesorio que siempre debes tener por protección del frio. Debo aclarar que para verte bien no puedes usar cualquier gorro.

Podrías usar algo como orejeras o un sombrero quizás más simple. Si quieres verte bien, con mayor estilo, y con un look más masculino no uses gorros con cosas extravagantes, le restaran seriedad a tu estilo y personalidad

Nuestra recomendación es un gorro de lana de tonos regulares y cálidos, esto dará sensación de masculinidad.

Bufanda que resalte en tu abrigo

Debes cubrir tu cuello con el mayor estilo posible, en esos días fríos una bufanda es el toque esencial en tu look. Esta te hará lucir de una manera tanto casual como elegante, te hará lucir mejor

Nuestra recomendación es que la uses en un color neutro como gris o azul. Si ya llevas un abrigo en tono neutral, usa una bufanda que ilumine tu look, un color que resalte. 

Debes evitar totalmente los colores neón, nunca pienses incluirlos en tu look, no aportan nada de seriedad, elegancia o estilo.

Ropa interior larga

Esta prenda es de suma importancia, te servirá como primera capa, ya sea que vayas a salir al trabajo, a hacer deporte o visitando una montaña. Estas prendas interiores no son lo más elegante del mundo, pero te permitirán vestir prendas mas livianas encima. 

Nunca te olvides de una ropa interior larga, de esta manera cubrirás mejor tus piernas y podrás usarlas ya sea con jeans o pantalones.

No olvidar un buen jersey, según la ocasión

El invierno es una época que te permite jugar con diferentes capas en tu ropa. Lo primordial es mantenerte con una temperatura corporal cálida.

Esto no quiere decir que debas elegir un jersey feo y sin estilo. Debes escoger uno que te haga ver bien y combine con la ropa que vayas a llevar. 

Hay diferentes estilos de jersey, puedes escoger el que mejor se amolde a ti y a tus necesidades. Puedes escoger una tela de lana o clásica, cuello redondo, cuello V. Todo dependerá de tus gustos y de que te sientas cómodo con esta prenda. Finalmente recuerda siempre hacer una buena combinación de colores y estilos. 

Mocasín de gamuza

Este tipo de calzado en particular debe ser esencial en tu guardarropa. Si no te gustan pues deberían gustarte, van muy bien con las prendas de invierno y por supuesto combinan casi con cualquier tipo de ropa.

Aunque no lo creas muchas mujeres tienen cierto gusto por los hombres que llevan mocasines. Este calzado te hará lucir más atractivo, elegante y en según que mujer sensual.

Estos mocasines puedes llevarlos incluso con pantalones de vestir y te aportaran un look casual y muy varonil. Si el clima esta lluvioso no son los más recomendados.

Lleva tus prendas con confianza

En este artículo hablamos de distintas prendas de vestir que son esenciales en tu guardarropa. Ya habrás notado que la imagen ha cobrado mucha importancia en la actualidad. Es por esto que debemos saber elegir y combinar lo que usaremos, un buen aspecto vale más que mil palabras 

También debes saber que la confianza también es algo primordial para verte bien. Cuanto mejor te sientas con lo que llevas puesto mayor será tu confianza y seguridad en ti mismo.

Es esencial que no importa la ropa que lleves puesta, lo más importante es lucirla con confianza en ti mismo. 

Te puede interesar «¿Cómo parecer más guapo de cara? 25 Trucos increíbles«.

Conclusión

Para finalizar quiero decirte que debes aprender a conocer tu cuerpo. No es lo mismo vestir a una persona alta que a una persona baja, no a todos nos quedan bien las mismas cosas.

Recuerda que hay tipos de ropa para cada ocasión, no puedes ir a un evento grande y formal con ropa casual. Si lo haces perderás presencia en el evento. A veces no es solo de acertar el tipo de ropa, debes saber cómo llevarlo y sobre todo que tipo de tonos combinar.

Recent Content