¿Cómo tener una cara más delgada y definida? 8 Secretos que no sabes

¿Cómo tener la cara más fina y definida? ¿Cómo hacer para que tu cara se vea más delgada? Cuando subimos de peso nuestra rostro comienza a tener un aspecto diferente, se ensancha y redondea más. Entonces es cuando buscamos la manera de adelgazar. En ese momento nos damos cuenta de que hay zonas de nuestro cuerpo que por más que las trabajemos no la conseguimos adelgazar como por ejemplo el rostro.

Después de investigar mucho, pedir ayuda a expertos y probar prácticamente de todo, esto es lo que he aprendido:

Para tener una cara más fina definida en primer lugar hay que bajar el porcentaje de grasa corporal, el primer sitio donde se nota es en el rostro. Además hay una serie de ejercicios faciales que ayudan a resaltar las mandíbulas, los pómulos y las mejillas y conseguir unos rasgos más proporcionados.

Para tener un rostro mas simétrico y marcado se debe mantener una buena alimentación eliminando las comidas grasas o azucaradas. También hay dispositivos que ayudan a desarrollar los músculos de la mandíbula y definir la cara como el PAO o el Jawzrsize, aunque su eficacia no es igual en todos los hombres.

Como verás no es muy sencillo adelgazar la cara si eres hombre. Para solucionarlo, hay diferentes trucos específicos que te ayudan a adelgazar el rostro y poder lucir una cara más fina.

¿Por qué tengo la cara redonda?

 Factores más comunes de tener un cara redonda, causas más frecuentes:

  • Acumulación de grasa. Cuando se acumulan depósitos de grasa en las mejillas, la cara se va volviendo redonda gradualmente.
  • La genética. La estructura ósea y los músculos faciales de una persona juegan un papel en la forma de la cara. Cuando los músculos maseteros entre la mandíbula y las mejillas están muy desarrollados la cara puede parecer más redonda.
  • Fármacos. También la cara redonda puede ser causada por un efecto secundario del uso de esteroides o algunos medicamentos. También por síntomas del Síndrome de Cushing (el cuerpo está expuesto al exceso de cortisol durante largo tiempo)
  • Malos hábitos. La alta ingesta de sodio, fumar y los alimentos enlatados, pueden producir más la grasa facial.

¿Cómo tener una cara delgada en poco tiempo?

¿Cómo tener una cara delgada en poco tiempo?

¿Cómo lograr simetría en el rostro? Consejos para tener un rostro más fino y proporcionado.

Busca el déficit calórico

La genética tiene mucha influencia en la forma de tu cara, pero si tienes buena genética entonces esos kilos demás en tu cara se deben a la grasa corporal. Por tal motivo, tienes que bajar el consumo de calorías en tu alimentación diaria y quemar más calorías de las que introduces a tu cuerpo. Prepara un régimen alimentario en el cual sean menos las calorías que consumes. Este tipo de alimentación será imprescindible para que el cuerpo pueda metabolizar mejor las calorías.

Aquí te dejo una calculadora de calorías para que averigües las que debes consumir para bajar tu porcentaje de grasa corporal.

Powered by YAZIO

Lleva una dieta equilibrada

Debes intentar no consumir muchos carbohidratos, sobre todo los refinados. Incluye en tu dieta cereales y granos integrales. Debes restringir el consumo de panes, pasta o arroz que no sean integrales es muy importante para adelgazar el rostro.

Estos alimentos refinados contribuyen a aumentar el volumen de la grasa facial. También debes evitar los alimentos cocinados con mucho aceite, los postres excesivamente dulces y las bebidas azucaradas.

Además debes evitar las bebidas azucaradas. Si no reduces el consumo de estos alimentos aumentarás de peso y por lo tanto tu porcentaje de grasa corporal. Los azúcares de estas bebidas te aportan muchas calorías generando más grasas en las mejillas.

Prueba algún dispositivo facial

Estos dispositivos están muy de moda últimamente, están diseñados para trabajar los músculos de la cara. Un uso moderado de estos aparatos puede funcionarte y conseguir que tengas un rostro mucho más masculino. Ahora te voy a nombrar los dos más famosos que existen actualmente:

PAO

El PAO es un dispositivo diseñado para combatir la flacidez facial consiguiendo un rejuvenecimiento y definición de los rasgos del rostro. Es

un entrenamiento intensivo de la boca a partir de 30 segundos. El fabricante recomienda hacer este ejercicio al menos dos veces al día, o sea que en un minuto diario puedes empezar a notar resultados. 

El entrenamiento es muy simple, simplemente debes introducir en tu boca el aparato y agitar las pesas que tiene a los lados. Practicando este ejercicio regularmente los músculos de la cara se tonifican y aprietan.

Un estudio realizado en Japón certificó que el uso de este dispositivo ayuda a aumentar el grosor de los músculos del rostro y contribuye al rejuvenecimiento facial.

Jawzrsize

El Jawzrsize es un aparato diseñado para ejercitar y desarrollar el músculo masetero de nuestra cara. Al desarrollar este músculo nuestro rostro parecerá de inmediato mucho más masculino.

Los dentistas no recomiendan su utilización pero si estás decidido a usarlo no te excedas al usarlo.

  • Para empezar a usar el Jawzrsize hay que introducirlo primero en una cacerola con agua hirviendo durante 20 segundos.
  • Después hay que introducirlo en la boca y morderlo durante 10 segundos para adaptarlo a nuestra mordida.
  • Finalmente lo debemos de sumergir en agua fría durante otros 10 segundos y listo. 

Ten determinación

 Si quieres perder la grasa facial debes tener determinación y constancia, no te desanimes si no ves resultados a muy corto plazo. Cuando empieces el proceso de adelgazamiento lo primero que empezarás a notar es la pérdida de grasa en el mentón y los pómulos. El mentón perderá la piel que le sobra y los pómulos recuperarán una forma más afinada.

 Ejercítate

 Empieza a hacer ejercicio de 3 a 4 días por semana, con una duración mínima de 30 minutos aproximadamente. Los resultados se comienzan a notar al principio la cara y posteriormente en otras partes del cuerpo.

 Por lo tanto, debes ser constante y no desesperarte, algunos ejercicios recomendados son nadar, bicicleta, subir y bajar escaleras. 

Yo siempre recomiendo una combinación de ejercicios de pesas con aeróbicos, tu decides. 

Masajes faciales

 Para reducir el volumen de tu cara podrás hacerte masajes en esta zona. Puedes acudir a un profesional para que te los haga o hacértelos en casa tú mismo. Un masaje muy común es darle pequeños pellizcos a la zona de la mandíbula y posteriormente darte masajes circulares en las mejillas y el mentón. Con este ejercicio ejercitas toda la cara.

Reduce el consumo de alcohol

Tomar alcohol en cantidades moderadas de vez en cuando no es algo malo, el problema está cuando se convierte en un hábito. Esta costumbre afectará a la cara porque el hígado es el encargado de procesar el alcohol y metabolizar la grasa.

Cuando el hígado tiene que procesar demasiado alcohol no metaboliza la grasa y termina acumulándose, ocasionando sobrepeso. Ingerir bebidas alcohólicas te ocasiona inflamación en la cara, porque tiene un alto contenido de calorías y retiene líquidos Lo que te recomiendo es que no abuses de su consumo.

Mejora tu postura

Cuando adquieres la postura slumping ( hombros caídos, espalda arqueada y hacia delante) das la sensación de tener la cara más gorda porque fuerzas la papada. Al mejorar la postura tu cuello se estirara un poco y subirás la barbilla, la grasa se colocará en otra posición y ya no se verá tan ancho tu rostro. 

¿Qué debo dejar de comer para adelgazar la cara?

¿Qué debo dejar de comer para adelgazar la cara?

Ahora te voy a dar una serie de consejos para que empieces a definir y afinar la cara:

Apuesta por las fibras

Incorpora a tu dieta verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Estas contienen muchas fibras saludables y aportan muy pocas calorías y además contribuyen a aumentar la energía de tu cuerpo.

Debes evitar a toda costa aquellos productos que tiene muchas grasas como los alimentos ultraprocesados y la bollería industrial. Estos alimentos tan poco saludables te harán engordar.

Da prioridad a los alimentos saludables

Los alimentos que contienen mucha grasa animal y química, causan la acumulación de grasa. Para tener un rostro más delgado, lo ideal es llevar una alimentación sana y baja en calorías.

A medida que vayas adelgazando vas a perder peso en todo el cuerpo y por supuesto en la cara. Procura evitar las dietas milagrosas o demasiado drásticas, intenta que la dieta que elijas se convierta en tu estilo de vida. 

Baja la sal en los alimentos y consume calcio

El sodio retiene líquidos, estos se alojan muchas veces se en tu rostro y hacen que se vea más hinchado. Si consumes calcio evitarás esta retención de líquidos. Algunos de los alimentos con alto contenido de calcio son las semillas de sésamo o el queso fresco.

Cuando consumes sal en exceso tu cuerpo retiene líquidos y hace que te hinches. Además, el exceso de sodio puede causar deshidratación, pérdida de vitaminas, minerales y estreñimiento.

Bebe agua

Toma agua constantemente, para eliminar las toxinas del cuerpo y las grasas acumuladas que se encuentran en la cara. El agua también te ayuda a tener una piel más sana y bonita, al promover la hidratación desde dentro. Recuerda que más del 60% de nuestro organismo está compuesta de agua.

Para hidratarte toma al menos 2 litros de agua al día en pequeños sorbos y durante todo el día. Cuando haces esto estás menos hambriento y comes menos, por lo tanto bajarás de peso antes de tiempo.

Otros líquidos que puedes ingerir distintos al agua pueden ser los zumos naturales, los tés y las infusiones.

Te puede interesar «¿Cómo tener un cuerpo definido? 10 pasos que debes seguir«.

 ¿Cómo hacer tu cara más delgada con ejercicios?

Realiza ejercicios faciales. A continuación te voy a indicar unos ejercicios para adelgazar la cara muy efectivos.

Ejercicio número 1

  • Para estimular los músculos de la cara gesticula exageradamente cuando te rías.
  • Hazlo unas 10 veces al día.
  • Una ligera rutina con este movimiento facial es suficiente para estimular el rostro.

Ejercicio número 2

  • Coloca una pelota anti estrés entre la barbilla y tu pecho.
  • Aplástala 10 veces realizando fuerza con el mentón, no es necesario que la aplastes completamente, sólo que puedas sentir el esfuerzo.
  • Este ejercicio es ideal para tonificar la zona de la papada.

Ejercicio número de 3

  • Realiza pequeños pellizcos en la mandíbula y las mejillas, para que la piel se vuelva a tensar y mejore la circulación.
  • Procura no pellizcar muy fuerte porque puedes hacer marcas en el rostro o lastimarte.

Ejercicio número 4

  • Coloca tus manos a un lado de tu cara como si fueras a ponerte en posición de dormir.
  • Luego aplica presión con las mano y procura empujarlas con tu cara.
  • Mantén esta posición durante aproximadamente 15 segundos. 
  • Con este ejercicio, sentirás que tu cuello y mejilla están haciendo fuerza. Este movimiento ayuda a tonificar toda la zona.

Ejercicio número 5

  • Tensa el cuello y la mandíbula, subiendo y bajando tu cabeza.
  • Realiza este movimiento 15 veces.
  • Descansa un minuto y vuelve otra vez a hacerlo 15 veces más.
  • Puedes hacerlo todos los días y tu barbilla se irá definiendo poco a poco.

Ejercicio número 6

  • Una de las formas más ideales para trabajar los músculos de la cara, es masticar chicle. 
  • Sólo basta hacerlo unos minutos, moviendo la mandíbula y haciendo pompas con la goma de mascar, para que tus mejillas puedan trabajar.

Ejercicio número 7

Este ejercicio consiste en abrir la boca y decir cada letra en voz alta con una expresión muy marcada. Mantén esta posición entre 3 y 5 segundos aproximadamente.

Ejercicio número 8

  • Coloca dos dedos en las comisuras labiales haciendo una pequeña presión hacia afuera. 
  • Después intenta dar un beso aunque no lo puedas lograr.
  • Con este movimiento mejorarás la zona de las mejillas.

Ejercicio número 9

Realiza una sonrisa invertida con los labios pegados. Con este ejercicio tan sencillo ejercitarás los músculos faciales y los del cuello. De este modo ayudas a reducir y prevenir la papada.

Consejo final

Al realizar estos ejercicios faciales mírate al espejo, para no fruncir otras partes del rostro mientras estás trabajando otras zonas. Para que estos ejercicios te den mayores resultados debes completarlo con un estilo de vida saludable. Debes alimentarte bien, evitar los hábitos tóxicos y descansar lo suficiente.

Yoga facial para adelgazar la cara

¿Qué ejercicio hacer para adelgazar la cara? El yoga facial se dedica a trabajar los músculos del rostro para obtener un rejuvenecimiento en la zona del rostro. Además lograr adelgazar y definir tu cara conseguirás una línea de la mandíbula más definida, reducción de la papada y evitar la flacidez.

Con estos ejercicios definirás más los rasgos de tu cara. Debes hacer este yoga facial correctamente y una opción para hacerlo es delante de un espejo.

Ejercicio 1

 Estira el cuello hacia atrás, por 10 segundos y repítelo 5 veces.

Ejercicio 2

  • Inhala profundamente aire por la boca y mantenlo dentro de ella.
  • Mueve este aire de un lado a otro como si estuvieras utilizando un enjuague bucal dentro de la boca.
  • Con este ejercicio vas a reducir la grasa de tus mejillas y tonificar los músculos faciales.

Ejercicio 3

Inhala profundamente y después expulsa suavemente el aire por la boca colocando tus labios como si pronunciarás la letra O.

Ejercicio 4

Intenta poner una cara de pescado metiendo tus carrillos entre los dientes usando tus mejillas y labios. Después de hacer esta postura, sonríe y quédate en esta posición por 10 segundos.

Ejercicio 5

  • Inhala profundamente y levanta la cara hacia atrás y mira hacia arriba todo lo que puedas.
  • Cuando estes en esa postura expulsa el aire de la boca.

Con este ejercicio acentúas la línea de la mandíbula y mantienes el tono de las mejillas. Practicando este movimiento lograrás que tu cara se vea más delgada.

Ejercicio 6

  • Procura mantener las mejillas hundidas como si estuvieras bebiendo líquido con una pajita. 
  • Mantén esa posición durante 15 segundos.
  • Repite este ejercicio 15 veces.

 Al realizar este ejercicio reduces la grasa de las mejillas definiendo más los pómulos. Practícalo con regularidad para lograr unos pómulos y mentón más marcados.

Ejercicio 7

  • Abre la boca lo más que puedas y mantén esta posición durante 5 segundos.
  • Ve relajándote hasta lograr cerrarla.
  • Repítelo 30 veces por la mañana.
  • También puedes hacerlo al mediodía y por la noche para acelerar su efecto.

Este ejercicio te ayudará a conseguir unas mejillas bien formadas, también una mandíbula y pómulos más prominentes.

Ejercicio 8

  • Estando sentado o de pie, mira hacia el frente y trata de colocar hacia delante el labio inferior como si fueras a tocar la nariz.
  • Acerca tu labio tanto como puedas.
  • Cuenta hasta 10 y repítelo 5 veces.

El propósito de este ejercicio es trabajar los músculos que están alrededor de la mandíbula y la barbilla.

Como tener una cara mas definida, remedios caseros

Puedes tener unas facciones perfectas

Las mascarillas faciales elaboradas con productos naturales son quizá uno de los remedios caseros que más ayuda a adelgazar la cara. La mejor forma para aplicar estas mascarillas sobre el rostro son con movimientos circulares para que actúen más fácilmente sus ingredientes.

Mascarilla de jengibre y agua de rosas

El jengibre es un antioxidante que protege contra el envejecimiento. Además ayuda a estimular la circulación de la sangre en la piel dándole una mejor apariencia. El agua de rosas tiene una función regenerativa para la piel. Además ayuda a eliminar las impurezas dando un aspecto más rejuvenecido a la cara.

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de jengibre en polvo.
  • 3 cucharadas de agua de rosa.

Preparación:

  • En un recipiente mezcla el polvo de jengibre con el agua de rosas.
  • Mezcla hasta crear una pasta homogénea que pueda quedarse pegada a tu piel. Si la consistencia no es la deseada puedes agregar un poco más de agua de rosas.
  • Cuando esté lista aplícala sobre la cara limpia y seca.
  • Deja que actúe por 10 minutos y luego retina con agua fría. 

Esta mascarilla puede ser utilizada todos los días durante dos semanas. Después hazlo 2 veces por semana.

Mascarilla hidratante 

Si tu piel está seca y el rostro inflamado puede ser debido a la retención de líquido por falta de hidratación. Para evitar esto utiliza mascarillas hidratantes y bebe mucha agua para recuperar la humectación de tu piel.

Mascarilla anti estrés

Cuando tienes días estresantes esto se reflejará en tu rostro y se verá cansado e hinchado. Para minimizar estos síntomas utiliza una mascarilla de patata que te permitirá reducir las bolsas y la inflamación.

Mascarilla para reafirmar

  • Para preparar esta mascarilla reafirmante necesitas yogurt, avena molida y zumo de naranja. 
  • Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y aplícatela en el rostro.
  • Aclara con abundante agua y jabón.

Con esta mascarilla le devolverás a tu rostro la tonificación que necesita para regresar su juventud.

Te puede interesar «¿Cómo parecer más guapo de cara? 25 trucos increíbles«.

Conclusión

Para lograr esto tienes que empezar a tener una vida saludable y ser constante en la realización de masajes y ejercicios faciales.

Resumiendo, para tener una cara más fina los dos aspectos primordiales para conseguirlo son:

  • La práctica de ejercicios y masajes faciales para fortalecer los músculos del rostro, definir los pómulos y marcar el mentón.
  • Mantener una buena alimentación para disminuir la grasa corporal y del la cara. 

Al terminar de leer todas estas recomendaciones que se te han dado a lo largo de este texto, ya sabrás entonces como afinar y definir tu cara. 

Recent Content