¿Cómo ser un hombre más elegante? ¡Los mejores trucos!

A lo largo del tiempo la gente siempre ha pensado que solo las mujeres se interesan verse bien. También que los hombres usualmente nunca piensan en estar combinados y elegantes. Que nunca nos fijamos en que ropa nos puede quedar mejor, y están en un completo error. Nosotros siempre nos preguntamos ¿cómo puedo ser más elegante? Aquí te voy a dejar todo lo que sé:

Tener un look elegante o con clase significa que cuando te mira la gente percibe que tu ropa acentúa lo mejor de ti, tus rasgos y tu personalidad. Pero también que tienes un estilo modesto, nada estrambótico, atemporal y que muestre tu buen gusto favoreciendo y resaltando cada zona de tu físico.

Hay hombres que literalmente no le dan importancia a la vestimenta, pero tu tienes que ser de los que si le da la importancia que esta merece. 

Tanto para mujeres como para hombres es muy importante estar siempre acorde a la ocasión, ¿te imaginas ir a una reunión muy importante de trabajo solo con unos jeans y una camisa? ¿O ir a una fiesta de gala, de etiqueta con una simple camisa y zapatos deportivos?

Sería una falla total, serias el chiste de todos, es por eso que este articulo es para ti. Te diré como ser un hombre mucho más elegante para que siempre vayas acorde a la ocasión que se te pueda presentar.

Pero primero debemos saber:

¿Qué es la elegancia?

Para saber cómo ser más elegante lo principal es saber que es la elegancia. 

La palabra elegancia es usada para destacar la distinción entre otras cosas, el estilo, el buen gusto de una persona, cuando visten bien y se arreglan bien. 

La elegancia en parte es un misterio, muchas veces tiene que ver con el movimiento, con lo que llevas externamente, pero también con tu riqueza interior, con cierta manera de ser sobresaliente y especial. Estas son las cosas que nos hacen decir que una persona es elegante.

Podríamos decir que ser elegante se basa mucho en las personas que saben elegir, una persona elegante es aquella que sabe elegir siempre lo mejor. Es entonces que podemos decir que la elegancia se puede clasificar en 2 tipos: 

Elegancia externa: 

La elegancia externa es importante ya que va unida a la educación de una persona:

  • Como se expresa ante las personas.
  • El lenguaje corporal.
  • Lo cortés que sea.
  • Su manera de vestir.
  • El olor de la persona.
  • Su esencia como persona.

En fin, todo lo referente a la hora de ir a un lugar e interactuar con otras personas, cuan natural y educado es. 

Elegancia interior 

Esta, a mi parecer, es la más importante porque está vinculada al gusto, la delicadeza de una persona, la discreción que tiene, su serenidad, etc. Este tipo de elegancia es el más importante, ya que no consigues nada sólo con vestirte y oler bien si a la hora de hablar eres escandaloso, mal educado e indiscreto.

Con estas palabras podemos descartar completamente que para ser elegantes debemos ser ricos. 

Para ser elegante solo necesitas comportarte educadamente, tener buen aseo personal, tener sencillez y discreción. Como puedes ver, ndo es necesario tener montones de dinero. 

No se consigue ser un hombre con clase simplemente con un muy buen vestuario. Ser elegante no es solo tener un buen look.

¿Por qué es importante ser un hombre elegante?

Te preguntaras porque es importante ser un hombre elegante, o quizás no le veas tanto sentido pero la verdad es que es esencial. 

La elegancia y la clase serán tu carta de presentación, debes entender que la elegancia se basa en las acciones. Tienes que ser elegante desde tus acciones, hasta en tu forma de caminar. Todo influye, todo es un conjunto que en armonía te convierten en un hombre con clase.

¿Cómo puedo ser más elegante?

¿Cómo ser un hombre más elegante?

Pero la elegancia no es algo que se puede conseguir en un momento. Esta dependerá de tu autenticidad, solo es cuestión de paciencia y educación para que puedas resaltarla. Es por esto que te daré las principales razones por la que es importante ser elegante y que es lo que más define a un hombre elegante:

 Cuida tu imagen siempre.

Un hombre elegante siempre cuida su imagen, pero no solo en tu manera de vestir, tienes que cuidar tu imagen en general. Trata de guardar siempre la compostura ante cualquier situación difícil o complicada, sin hacer ninguna expresión de molestia en su rostro. También debes intentar mantenerte relajado ante cualquier situación.

Siéntete cómodo contigo mismo.

Un hombre elegante no le da tanta importancia a su cuerpo, debes aceptarte tal y como eres. A fin de cuentas, tu cuerpo no es el arma que utilizas para conseguir las cosas que quieres. Tienes que amarlo sin importar si es perfecto o no, y por supuesto lo debes cuidar más que nada.

Viste bien en cada ocasión 

Un hombre que es elegante siempre sabe vestir bien, siempre sabe que usar en cada ocasión. No te debes regir por cosas que estén de moda en este momento o por estereotipos. Un hombre elegante sabe que es lo que le queda bien a su cuerpo y saca provecho de eso.

Usa ropa de acuerdo al evento que tengas, elige la mejor ropa para cada ocasión. Si estás bien conjuntado y coordinas bien tu vestimenta lucirás siempre estupendo y pulcro de la cabeza a los pies. 

Respétate a ti mismo.

Esta es la clave para ser la persona que quieres. Un hombre elegante siempre se respeta, presta atención a lo que quiere y necesita, se cuida muy bien, escucha a su cuerpo y mente. 

También conoce perfectamente los defectos que tiene y siempre los utiliza para impulsarse y a ser una persona mejor. Tienes que sar provecho de tus defectos para convertirlos en virtudes.  

Es fundamental aceptarte tal y como eres, siempre debes dejar que brille ese gran hombre que eres. Si te aceptas y te quieres, el resto de personas también lo harán. 

Entonces ya entendiste porque es importante ser un hombre elegante y cuáles son las cosas que definen a un hombre elegante. Ahora te voy a explicar los hábitos que distinguen a un hombre chic. 

Todas las personas tenemos diferentes hábitos, pero para poder lograr ser un hombre mucho más gallardo es esencial que tengas encuenta las cosas que te voy a indicar. Recuerda que ser un hombre elegante no es solo trabajo externo, sino que también es un trabajo interno. Debes trabajar mucho en ti.

Invierte en ti mismo

Cuando hablo de invertir no me refiero a comprar cosas costosas, pero es de vital importancia comprar prendas de calidad, aunque sean pocas, pero que te queden bien. Estas prendas te ayudarán a lucir mejor y te haga sentir mejor y con más confianza en ti mismo.

Si no tienes ningún traje bonito en tu guardarropa, es la primera inversión que debes hacer. Estas prendas de ropa siempre son ideales y te hacen lucir muy elegante.

Ten confianza en ti mismo

La confianza es de vital importancia quieras ser elegante o no. Es una parte fundamental en la vida de un hombre. Puedes vestir harapos pero si confías en ti mismo, los demás lo notarán de inmediato y lucirás mucho mejor. 

Recuerda siempre que un hombre con estilo, de vez en cuando, deja un poco de lado a la comodidad para lucir un poco mejor. Es importante encontrar un ben equilibrio entre la comodidad y la elegancia, de esta manera podrás transmitir confianza a través de lo que vistes.

Busca la sencillez 

Un hombre que busca la elegancia siempre tiene en mente que a veces menos, es más, mucho más. Muchas veces una simple camisa blanca te hace ver lo elegante que buscas, son básicas e ideales para combinarlas en tu día a día 

También debes tener en mente que es mejor la calidad que la cantidad, mantén la ropa en buen estado y te veras mejor.

Busca tu talla de ropa ideal

Este punto es muy importante, ya que es fundamental que la ropa sea de tu talla para verte elegante y bien. Toda la ropa que compres y que uses debe ser dentu talla exacta.

Cuida tu presencia.

Con esto no quiero decirte que hagas ejercicio para ser un adonis. No se trata de hacer mucho ejercicio, sino que prestes atención a los pequeños detalles, esto es de suma importancia.

Cuando hablamos de pequeños detalles me refiero con siempre a:

  • Oler bien, a las personas les agradan aquella personas que huelen bien.
  • Tener un buen aspecto, es decir un buen corte de cabello, si tienes barba procura mantenerla arreglada, cuidar toda tu apariencia en general

Estos son los pequeños detalles que siempre harán que te veas bien y elegante, ya que proyectas una buena imagen de ti.

¿Cómo vestirse para ser más atractivo?

Puedes creer que es imposible vestirse de una manera que te haga parecer más agraciado de lo que eres, pero se puede hacer. Yo lo conseguí y te digo lo que a mí me funciona:

Si quieres tener un look más atractivo y elegante debes elegir colores como el negro, blanco o azul marino, es mejor elegir un abanico de colores neutros que combinan con todo. Busca prendas que se ajusten a tu cuerpo de manera favorecedora, esto te dará una elegancia y estilo que llamará la atención.

Estos consejos que te doy me funcionan y seguro que a tí también.

¿Cuál es el color más atractivo para los hombres?

Yo siempre me devané los sesos hasta que encontré un artículo en el Business Insider donde entrevistaban al director de moda de Indochino, Tom Kearnan que dijo lo siguiente:

Los colores que hacen atractivo a cualquier hombre son el gris y el azul, estas son las tonalidades que todo hombre debe tener en su armario. El gris y el azul combinan con todo, son colores «camaleónicos» que combinan con cualquier zapato, camisa, corbata o complemento de moda.

Créeme que leer esto fué un antes y un después en mi forma de vestir, sobre todo cuando visto un traje.

¿Cuál es el color más atractivo?

Un estudio científico reveló que el color rojo te hace parecer más atractivo a una mujer. Este estudio publicado en concluye que el color rojo es más atractivo para las mujeres y para los hombres, aunque la razón por la que este tono cromático atrae a cada sexo es diferente.

Tips para ser más elegantes

Tips para ser un hombre con clase

Cultiva muy bien tu mente y se auténtico 

Recuerda que la elegancia no es siempre lo que llevas puesto. Ten en cuenta como te comportas, como hablas, como reaccionas ante las situaciones y sobretodo no pretendas ser una persona que no eres. Usa tu propia esencia, que sea tu propio estilo siempre.

Por más que te cueste creer esto, te diré que todos sabemos mucho más de lo que creemos saber y en ocasiones nos subestimamos. Es por esto que te recomiendo que leas más, si cultivas tu mente podrás ser incluso más auténtico. 

Intenta mantenerte en forma

La verdad no es necesario que tengas un cuerpo musculoso, pero siempre es bueno mantenerse en forma para vernos mucho mejor. Recuerda que si te ves bien tendrás mayor confianza en ti mismo.

Viste correctamente

Cuando me refiero a vestir bien no quiero decir que compres cosas de marca o costosas. Viste acorde a tu edad, a tu cuerpo, aprende a elegir la talla correcta, y buscar los colores y tipos de ropa que más te favorezcan, que mejor te hagan lucir.

Lo ideal es que te aprendas a vestir acorde a la ocasión. Es importante que no te obsesiones con verte extremadamente bien físicamente. A veces se ven mejor aquellos que parece que no hacen ningún esfuerzo para lucir bien.

Pequeño tip: Compra un espejo de cuerpo completo. De esta manera veras más detalles y sabrás mejor si tienes ese toque elegante que buscas. Un visión completa de pies a cabeza te ayudará a disminuir cualquier riesgo de error.

Te puede interesar «¿Cómo vestir bien en invierno? Las claves para estar elegante«

Compra tu ropa de una manera inteligente siempre.

Debes saber comprar inteligentemente, la ropa más adecuada y la que te queda mejor. Puedes comprar prendas básicas y lucir una apariencia increíble. 

  • Si no tienes mucho presupuesto, ve a tiendas grandes que estén en rebajas o tengan descuentos.
  • También recuerda que muchas veces el calzado barato sale caro. Busca siempre algo acorde a tu presupuesto pero de calidad.
  • Finalmente, ten en cuenta que La ropa azul oscura y negra estiliza la figura.

Te puede interesar «¿Cómo parecer más delgado? 19 Secretos para lograrlo«

Siempre ten en tu guardarropa una camisa blanca.

Este sin duda es el mejor tip, las camisas blancas son lo mejor que puedes tener en tu guardarropa ya que es una prenda básica muy versátil. Esta te puede servir en cualquier ocasión y te ayudará a completar cualquier outfit. 

Recuerda que a veces la simplicidad es un signo de elegancia, no siempre necesitas excederte, ser extravagante para sobresalir en un lugar. Lo mejor de este tip es que es muy probable que ya poseas una camisa blanca en tu guardarropa.

Nunca olvides cuidar tu cabello y oler bien

Este tip es importante porque no puedes vestir increíblemente bien, elegante, sofisticado y cuando miren tu cabello este mal, o simplemente tengas muy mal olor.

Recuerda que para las mujeres también es vital que el hombre tenga un buen aroma. El olor a perfume de hombre cautiva mucho a las mujeres, estas quedaran a tus pies si luces elegante, sofisticado, con un cabello increíble y sobretodo un olor rico.

Conclusión

En resumen, debes tener definido que es la elegancia y porque es tan importante. Debes saber que no solo es sólo importante la elegancia externa. No todo es lucir bien por fuera y por dentro ser otra cosa.

Los hombres elegantes siempre tienen confianza en sí mismos, buscan verse bien en todo momento, son pulcros, son personas que confían en sí mismos y hacen que sus defectos parezcan virtudes.

Debes siempre sacar lo mejor de ti mismo, mantener una mente positiva y ser muy inteligentes con tu apariencia.

Recent Content