¿Cómo parecer más delgado? 19 SECRETOS para lograrlo

Tener sobrepeso es un problema que nos afecta a todos, yo lo sufrí y por eso estuve buscando durante un tiempo respuesta a la pregunta ¿como parecer más delgado? Muchos hombres rechazan esa molesta barriga que tienen o esos kilos demás. Para algunos, estar gordos es sinónimo de ser poco atractivos y llamativos. 

Después de mucha investigación y haber probado todo, esto es lo que sé:

Para parecer más delgado lo más importante es cambiar la manera de vestir, principalmente se debe evitar vestir ropa demasiado ajustada porque realzará el sobrepeso. Además hay que evitar ropa con estampados grandes, utilizar prendas de colores oscuros y con rayas verticales, esto estiliza la figura.

En este artículo tenemos la solución para parecer más delgado. Te vamos a mostrar algunos consejos para lucir más estilizado cambiando la forma de vestir, los colores y cortes de cabello que debes utilizar para lograrlo. Así como también, lo que no debes hacer para parecer más delgado.

¿Cómo parecer más delgado?

¿Qué tipo de ropa te hace ver más delgado? La forma de vestir es esencial si quieres parecer más delgado. Ahora te voy a indicar 19 consejos de vestimenta con los que lucirás más estilizado.

Usa solo rayas verticales:

Use vertical stripes

 Si optas por utilizar prendas con estampados y de diferentes colores luciras más voluminoso, lo ideal será que lleves rayas verticales. Las prendas con rayas verticales te estilizarán y alargarán tu cuerpo. 

Por el contrario, si utilizas rayas horizontales te darán una impresión de comprimir tu cuerpo.

Olvídate de los skinny.

 Este tipo de ropa acentúa la partes más redondas de tu cuerpo, por esto, usa cortes Slim fit. Estas prendas marcan tu silueta sin necesidad de apretarla mucho y no le añadirás más volumen a tu cuerpo.

Sombreros y gorros.

 No uses sombreros y gorros que sean demasiado grandes, pues te harán lucir más pequeño. Lo que te recomiendo es olvidar este tipo de prendas. 

Lleva los bolsillos de la ropa vacíos. 

 En los bolsillos de la ropa solo carga lo necesario, no lleves en los bolsillos del pantalón o el bolso de la camisa: carteras, bolígrafos, pañuelos, llaves, notificaciones, encendedor, navaja, reloj, goma de mascar, notas de oficina, hasta incluso la comida o los cargadores.

Si quieres parecer más estilizado utiliza maletas, bolsos o una mochila, y así no ensancharás más tu figura sin ningún motivo.

Usa colores oscuros.

 Los colores oscuros provocan un efecto óptico que disimulan la redondez y nuestras curvas debido a que no son tan visbles. Por el contrario, cuando los colores se van acercando a los blancos, ese efecto óptico va desapareciendo y nuestra figura se va acentuando y marcando la redondez que quieres disimular.

Usa un look monocolor.

El utilizar el mismo color arriba y abajo (mejor oscuro), te ayuda a disimular la diferencia que hay entre el torso y las piernas. De este modo lograrás dar la sensación de que tienes una figura más larga y delgada. Te recomendamos que realices este efecto, utilizando calcetines del mismo color de los pantalones o similares.

El único estampado que usarás son las rayas verticales.

Este tipo de raya vertical le dan a tu look una sensación de verticalidad, donde te verás más delgado. Si utilizas rayas horizontales o cuadros, provocarás que tu figura se ensanche tanto arriba como abajo. También se verá ampliada hacia los lados, sobre todo si utilizas prendas de estampados grandes.

Usa prendas con corte Slim fit. 

 De igual manera que la ropa holgada le suma más volumen a tus figura, también las prendas demasiado ceñidas o de corte skinny harán más visible tu redondez. Es falso que estas prendas comprimen la figura, lo que hacen es acentuarla más. Lo ideal es escoger un corte slim fit, porque son cortes estrechos que marcan la silueta sin constreñirla y al mismo tiempo no le añade volumen.

Alarga un poco las chaquetas.

Si llevas una chaqueta sport a la cadera vas a crear un cuadrado en la parte de arriba luciendo así más voluminoso. Para evitar esto usa una chaqueta que caiga un poco por debajo de las caderas, puede ser de 1 a 3 centímetros.

Si llevas una chaqueta americana debe mantenerse por debajo del trasero, asegurarte que cierre entre el ombligo y el esternón. De esta forma recortarás volumen el pecho y en la cintura, creando así un equilibrio en tu silueta.

Escoge los pantalones de tiro alto.

Este tipo de pantalón cae justo por debajo del ombligo, si usas un pantalón por debajo o por encima del ombligo marcarías más tu barriga. Por otra parte recoge el bajo hasta que roce un poco el inicio de los zapatos.

Escoge un estilo tappered fit, que es una variante del Slim fit, donde sea más ancho en la cintura y en la zona del muslo, que se vaya estrechando a partir de la rodilla. Este tipo de pantalón estrecha la parte de abajo del pantalón y le da visibilidad a los zapatos. Los cortes rectos hacen que desaparezca el bajo en la columna de tela que cae de forma recta desde la cadera, dándole más volumen a la figura.

Utiliza cinturón

 El cinturón es una accesorio que estiliza tu figura, por tal motivo escoge cinturones que sean más anchos y colócatelos en la cintura. Cuando haces esto diferencias la parte superior de la inferior, creando un efecto de una figura más estilizada.

Cuando los hombres tienen algunos kilos de más cometen el error de no utilizar el cinturón. Si llevas puesto un pantalón que sea de tu talla sin utilizar el dichoso cinturón, puede que se te baje hasta por debajo de la barriga y con ello vas a marcar los michelines. 

Por lo tanto, colócate un pantalón que sea ajustado a la cintura con un buen cinturón. Con este sencillo truco te verás más delgado.

Contrasta los volúmenes de tus prendas.

 Utiliza prendas que tengan distintos volúmenes, un ejemplo de eso puede ser un pantalón ajustado combinado con un blazer. Con esto disimularás la parte más prominente de tu cuerpo que es la barriga.

 Un jean de estilo Slim fit estiliza tu figura, aunque estés más rellenito; la clave de este estilo estará en saber si quieres disimular la zona del abdomen o la de tus piernas. Escoge el estilo Slim fit para la parte de arriba y el straight para la parte de abajo y verás como esta combinación te hará ver más estilizado.

Nada de pliegues.

 Cuando te colocas pantalones con pinzas lo que lograrás es añadirle volumen a la cintura, así lucirás más gordo. Para dar la impresión que tienes una cintura más delgada y disimular tu figura gruesa, utiliza cortes rectos sin pliegues.

Escoge ropa de tu talla.

 Es importante para verte más delgado llevar entonces ropa que sea de tu talla. Si vistes con una ropa más ajustada de la normal, vas a ver que se notarán más las partes que te sobresalen.

Si por el contrario utilizas ropa más ancha de lo normal, en vez de disimular tu peso lo que vas a conseguir es que se vea más ancha tu figura.

Prueba a llevar la camisa fuera del pantalón.

Lleva tu camisa o camiseta por fuera del pantalón para parecer más delgado

Si vas a utilizar una ropa de estilo casual, ten en cuenta que debes abotonar cualquier tipo de camisa que vayas a colocarte fuera del pantalón. Solo deja sin abrochar los botones superiores.

También evita colocarte encima de la camisa, suéter o chamarra que tengan en la parte inferior elástica. Esto hará parecer que tienes más barriga de la real.

Evita los abrigos y sweaters demasiados abultados.

Usa prendas que estén fabricadas con telas de algodón o lino, además que sean a tu medida. Si utilizas bufandas gigantes harán que tu figura se vea más comprimida. También lograrás un efecto de ser más bajito y mucho más gordo de lo que eres. 

También sucede lo mismo con los abrigos o suéteres que son muy holgados y abultados, como los que están fabricados con terciopelo, pana o lana muy gruesa.

Usa chamarras de 1 o 2 botones.

Actualmente algunos trajes y chamarras deportivas se abotonan hasta arriba, pero esto no te favorecerá. Si tu cintura es ancha lo recomendable es que escojas chamarra de 1 o 2 un botones.

Este tipo de chamarras forman un triángulo invertido más grande, para mostrar la camisa sobre el botón superior. De este modo alejarás la atención de tu barriga, tampoco utilices chamarras cruzadas.

Minimiza los contrastes.

 Procura que los colores de la parte de arriba y de la parte de abajo no sean demasiados diferentes. Un ejemplo a utilizar es una camiseta negra y unos pantalones de color gris oscuro, con esta combinación lucirás más estilizado y alto.

Camisas y camisetas.

Evita utilizar estampados horizontales y demasiado grandes, así como también los cuellos en V y cuellos tortuga en tus camisas y camisetas. Estas prendas te harán parecer más gordo y bajo. Lo ideal serán las prendas de un solo color y si está a tu alcance que tú atuendo sea del mismo color, preferiblemente que sea un tono oscuro y con un corte recto.

 Un detalle que le resta altura son los mangas cortas, así que procura utilizar mangas completas 3/4. Trata que sean a tu medida no tan holgadas ni tan ajustadas.

¿Cuáles son los colores que te hacen ver más delgado?

Algunos colores y texturas en las prendas de vestir te pueden aumentar kilos, mientras que otros colores tienen el beneficio de hacerte lucir más delgado. No solamente el negro puede hacer esto por ti, básicamente los tonos oscuros te harán lucir más delgado, pues mientras los tono más claro te harán marcar las imperfecciones de tu cuerpo. Gracias a estos tonos que son apagados , las sombras que reflejan provoca que la redondez de tu cuerpo se disimule, puesto que no se perciben tanto entre la oscuridad. Algunos colores beneficiosos para tu el estilismo de tu figura son:

Color negro.

¿Cuáles son los colores que te hacen parecer más delgado?

 Si tu problema son los kilos de más que tienes, entonces la solución para disimular esos kilos es vestirte con prendas de color negro. El negro es un color muy elegante, práctico, estiliza y afina la figura, más que todo este color utilizalo por las noches ,aunque de día también te quedaría bien; pero nunca te vistas completamente de negro.

Verde oscuro. 

 Al vestirte de verde oscuro conseguirás un efecto parecido al color negro, pero sin que te veas tan apagado, si escojes un ”total look” te lograrás ver mucho más delgado. Un ejemplo puede ser colocarte un jean oscuro y un jersey de color verde oscuro.

Un solo color.

 Otro truco a la hora de disimular esos kilos de más, es optar por utilizar una prenda de un solo color, ya que si utilizas el pantalón y la camisa del mismo tono, lucirás así estilizado automáticamente en la figura.

Azul marino.

 El azul marino es un color que te hará lucir más elegante y además te notarás con algunos kilos menos.

¿Cómo cortarse el pelo para parecer más delgado?

Existen algunos tipos de corte de cabello que crean un efecto visual de adelgazamiento sobre tus facciones faciales masculinas. Estos cortés son ideales para los rostros que son redondos u ovalados. 

Hazte un peinado con los laterales rapados

Si lo que pretendes es disimular esos rasgos que te hacen lucir más gordo, te recomendamos hacerte un corte de pelo con los laterales rapados. Este tipo de corte te ayuda a eliminar el volumen que logra ensanchar tu rostro. Este es un corte muy sencillo y habitual, por lo que es una buena opción.

Crea volumen en la parte superior de la cabeza

Otro tipo de corte sería uno donde el volumen se cree en la parte superior o frontal de la cabeza, para que la visibilidad del peinado recaiga sobre todo en ese punto.

Usa cortes de cabello que le den volumen a tu melena hacia arriba y no hacia los lados.

Te puede interesar «¿Cómo dar volumen al pelo?«.

No te dejes el pelo más largo de la clavícula

No necesariamente debes llevar el cabello corto, también puedes escoger un corte que llegue a la altura de la clavícula o la sobrepase. Si tienes el cabello largo no es absolutamente necesario que lo cortes.

¿Como tener la barba para parecer más delgado?

 Arreglate un poco la barba para combinar los cortes. Para los rostros redondos quita un poco de dimensión en la zona de las mejillas y cuanto más pequeña sea la barba es mucho mejor. 

Si tu cara es cuadrada y las facciones son marcadas, no enfatices entonces la barba en la zona de los pómulos.Mejor que esta sea más abundante en la zona de la barbilla. En los rostros ovalados la barba debe ser un poco más alta y más en recta, para hacer acortar su largo visible.

Te puede interesar «¿Cómo hacer crecer la barba más rápido?«.

Errores al vestir que no te hacen lucir delgado.

  • Usar prendas holgadas en los hombros.
  • Pantalones con pinzas.
  • Ropa con rayas horizontales, cuadros y estampados grandes.
  • Llevar zapatos con horma grande.
  • Usar camisas de cuello italiano, porque tienen picos hacia los lados o abiertos, que ensanchan tu cara y cuello.
  • Las corbatas anchas y con nudo Windsor ( este nudo tiene un acabado más grueso), le añade más volumen a tu cara, mejillas y papada.
  • Camisas de cuellos redondos.
  • Cortes de cabello con volumen a los lados.
  • Las prendas de colores claros, marcan más las protuberancias de tu cuerpo.

Te puede interesar «¿Cómo tener un cuerpo definido?«.

Conclusión

 Al prestarle atención a todos los tips que te hemos enseñado a lo largo de este artículo, y si cambias tu estilo al vestir lograrás conseguir una figura más esbelta.

Recent Content