¿Cómo elegir las mejores proteínas Whey? ¿Cuál compro?

Los polvos de proteínas son una forma rápida de ayudar a asegurar que tu cuerpo esté nutrido y satisfecho. La gente los usa por una variedad de razones – para perder peso, para mejorar el rendimiento deportivo, construir masa muscular y para el bienestar general.

Pero mira a tu alrededor y las opciones de proteínas en polvo son infinitas. Entonces, ¿cómo sabe qué tipo es el mejor para sus objetivos de salud personales?

Es importante saber la diferencia entre los polvos de proteína disponibles así como la forma en que se comparan con las fuentes de proteína de alimentos enteros.

Alimentos enteros vs. proteínas en polvo

Puede satisfacer las necesidades diarias de proteínas de su cuerpo tanto si bebe batidos como si sólo come alimentos enteros. Sin embargo, no ofrecen la misma nutrición.

Lo que puede sorprenderle es que los batidos generalmente contienen menos nutrientes que los alimentos enteros. 

Por esa razón, los batidos pueden ayudarle a perder peso, pero los alimentos enteros pueden ofrecer un mayor aporte nutricional.

Tipos y usos de las proteínas

¿Cómo elegir las mejores proteínas Whey?

La proteína del suero es una de las más utilizadas y es la mejor para el uso diario. Contiene todos los aminoácidos esenciales y se digiere fácilmente. Ayuda a aumentar la energía y puede reducir los niveles de estrés.

  • Los aislados y concentrados de suero son los mejores para usar después de un entrenamiento.
  • La proteína de soja es otra opción común. Ayuda a reducir el colesterol alto y puede aliviar los síntomas de la menopausia en algunas mujeres. También puede ayudar con la osteoporosis, ya que contribuye a la formación de masa ósea.
  • La proteína de huevo, que se libera más lentamente que el suero, puede tomarse durante todo el día.
  • Las proteínas de la leche ayudan a respaldar la función inmunológica y a mejorar el crecimiento muscular.
  • La proteína del arroz integral, que es 100% vegetal, es una buena opción para las personas vegetarianas o para las personas que no consumen productos lácteos. También es libre de gluten.
  • La proteína del guisante es altamente digerible, hipoalergénica y económica.
  • La proteína del cáñamo también es 100% vegetal. Es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

¿Cómo elegir las mejores proteínas Whey?

Aquí hay algunas pautas generales, basadas en los resultados que estás buscando:

Si quieres construir músculo 

Para el crecimiento muscular, elije un polvo de proteína con un alto valor biológico (un valor que mide cuán bien el cuerpo puede absorber y utilizar una proteína). La proteína de suero y el suero aislado son tus mejores opciones.

Pérdida de peso 

Para perder peso, elige batidos sin azúcares añadidos o dextrinas y maltodextrinas (edulcorantes hechos de almidón). No elijas los que tienen aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) añadidos, ya que ayudan a promover el crecimiento muscular y el aumento de peso.

Si eres vegetariano o vegano 

Si eres vegetariano o vegano, no elijas batidos de proteínas lácteas (como suero de leche, proteínas lácteas); en su lugar utiliza proteínas 100% vegetales: soja, guisante, cáñamo.

Para bajar el nivel de azúcar en caso de diabetes 

Los pacientes que tienen diabetes deben elegir batidos de proteínas sin azúcar añadida (no elija polvos de proteína con azúcar como uno de los tres primeros ingredientes). También es mejor buscar un batido que sea bajo en carbohidratos (5-15 gramos por porción).

Si tienes una enfermedad renal 

Las personas con enfermedad renal no pueden tolerar muchas proteínas a la vez. Limita los polvos que tienen un contenido de proteínas de bajo rango (10 a 15 gramos por porción).

Para evitar problemas gastrointestinales 

Los pacientes con síndrome de intestino irritable o intolerancia a la lactosa deben elegir polvos que no contengan azúcares de lactosa, edulcorantes artificiales o dextrinas/maltodextrinas. Si tienes alergia o sensibilidad al gluten, no elijas polvos que contengan gluten.

Si tienes un presupuesto limitado 

Para ahorrar dinero, compra botes de proteína en polvo en lugar de batidos de proteína listos para beber, que son más caros porque no necesitan preparación.

Aprovecha al máximo tu polvo de proteína

Aquí hay algunas cosas a considerar:

  • Para recuperarse después del ejercicio, un atleta o un ávido de ejercicio debe consumir proteínas dentro de los 60 minutos de un entrenamiento. Es entonces cuando sus músculos responden mejor al uso de proteínas para el proceso de reparación y crecimiento.
  • Para controlar su peso, es mejor consumir un suministro constante de proteínas en cada comida y bocadillo para ayudar a mantenerlo lleno.

Aunque no hay un número mágico para saber cuánta proteína se debe consumir de una sola vez, lo mejor es apuntar a un mínimo de 3 onzas o 20 gramos de proteína por comida.

Aumenta el sabor de tus batidos

elige el mejor batido

«Cada polvo de proteína tiene un sabor único, dependiendo de los ingredientes y la fuente de proteína». «Muchas compañías usan sabores o potenciadores de sabor diseñados por los científicos de la alimentación para crear sabores más allá del estándar de vainilla, chocolate y fresa».

Para mejorar el sabor de los batidos de proteínas que haces, mezcla tus polvos de proteínas con leche o una alternativa a la leche (en lugar de agua) para producir una textura más cremosa similar a la de un batido.

Crea tus propios potenciadores de sabor mezclando una porción de fruta o incluso una cucharada de mantequilla de cacahuete o maní.

Recent Content